Deportes de aventura /

Kayakismo

Participa en el tema Kayakismo en el foro Deportes de aventura.
Hola gente, No tengo fotos para mostrar (aún) . Uds que están en el tema... ...2

Buscar en este tema:

•  
    gusda escribió hace 1 año

• #11 Re: Kayakismo

Hola gente,

No tengo fotos para mostrar (aún) . Uds que están en el tema... ¿qué tipo de kayak me recomendarían?

Tengo 110 Kg, 1,90 mts de altura y la idea es usarlo en la laguna y zona de islas y riachuelos de Santa Fe. Y la idea es que sea para dos personas para cuando alguien se prenda...

Saludos y gracias de antemano,

Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Kayakismo

hola Pablo, en cuanto a que tipo de kayak, sin dudarlo te recomiendo un travesía, es ideal para ríos, lagunas, etc. con estancos para carga seca.........
    Ahora para ver cual kayak de travesía te conviene, primero tenés q tener en cuenta tu talla por el tema de la comodidad, y por el ingreso y egreso del cockpit.
    Otro tema es el de la estabilidad para sentirte seguro, ya que un kayak veloz pero inestable no es aconsejable si no tenés la suficiente experiencia, y cuando el río se pica la cosa se complica jaja........

Yo creo que teniendo en cuenta tu talla y si recién empezás, un kayak para vos es el WEIR Cessna.......
    y si ya tenés un poco de experiencia tirate al WEIR Marcopolo, es para gente de talla grande y con un poco de experiencia no vas a tener problemas...

Lo que vos decís q sea para dos personas, para eso necesitás un kayak doble, pero te limita mucho porque siempre necesitás otra persona dispuesta a acompañarte (decile a tu acompañante q se compre otro simple jaja)....
    Si estás convencido de comprar un doble, yo te aconsejo el SHERPA de Plásticos Tigre, muy buen kayak, yo tengo un Weir doble, el modelo DOS DE ENERO, pero el SHERPA es superior.......
    Bueno Pablo, cualquier cosa preguntá para ver si te puedo ayudar, y dale que se viene el verano
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg cessna_arriba.jpg (5.5 KB, 27 vistas)
    Tipo de archivo: jpg markopolo_costado_chico.jpg (17.0 KB, 18 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Kayakismo

Gracias Gusda,

Sigo analizando el tema, mientras tanto voy a empezar un curso acá en Santa Fe al menos para aprender técnicas de seguridad y esas cosas que hay que tener en cuenta para no aparecer en Crónica :P

Bueno, después de investigar e investigar me voy familiarizando con los tipos de kayaks y sus partes. Me queda una duda, cuando te hablan de "manga", se refieren al ancho del kayak verdad?

Ayer hablando con un kayakero de acá de la zona me dijo que justamente los más "chanchos" son más estables, pero menos rápidos. A mi por ahora me interesa tener estabilidad porque es más que nada para pasear un poco por la zona de islas, etc.

Y el de doble o simple, veré... la verdad es que como vos decís... si tengo que depender de otra persona para usarlo estoy al horno, jejeje. Más vale me compro el kayak para salir solo y una piragua para salir de a dos o tres, jaja...

Bueno, desde ya muchas gracia!

Saludos,

Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Kayakismo

así es Pablo, manga es el ancho, pero ojo no te guies tanto por la manga por el tema de la estabilidad sino mas bien por la forma del casco, es decir la parte inferior la que va en el agua (la superior es la cubierta). Los kayaks mas estables son los que tienen el casco aplanado, es decir mas rectos, en tanto que los mas inestables lo tienen mas redondeados por lo que son siempre mas propensos a movimientos hacia los costados y por eso se requiere mas experiencia del palista.
    Por eso es mejor siempre verlos personalmente y probarlos antes de una compra.
    En cuanto a que los kayaks mas estables son mas lentos, es cierto pero los kayaks de travesía son TODOS chanchos, vas a notar una diferencia de velocidad entre uno y otro pero no es gran cosa, no son botes de carrera, mas bien todo lo contrario.........

si querés velocidad tenés que andar en un K1 pero esos sí que son jodidos jaja, acá te dejo una fotito de mi K1 es un ANAICO, estos son para competición exclusivamente...

Bueno Pablo, empezá con tus clases y suerte............cualquier duda, pregunte amigo
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg P3191146 achi.JPG (33.7 KB, 43 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Kayakismo

buenas gente, veo que estan bastante familiarizados con el tema del kayak, soy principiante en esto y la verdad que me interesa mucho, vivo en capital federal y estuve viendo varios sitios de escuelas de kayaks por la zona de tigre, mi pregunta es la siguiente, si despues de hacer todo el curso de principiante, si me engancho me quisiera comprar uno ya que el alquiler por dia es bastante elevado, queria saber si puedo meter el kayak donde se me cante o hay algunas zonas exclusivas para navegar, y por otro lado el tema es que no tengo auto para movilizarme, es muy complicado llevarlo al kayak por ej, en el tren?? un saludo y mil gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Kayakismo

Originalmente publicado por Dr_rodox Ver mensaje
    buenas gente, veo que estan bastante familiarizados con el tema del kayak, soy principiante en esto y la verdad que me interesa mucho, vivo en capital federal y estuve viendo varios sitios de escuelas de kayaks por la zona de tigre, mi pregunta es la siguiente, si despues de hacer todo el curso de principiante, si me engancho me quisiera comprar uno ya que el alquiler por dia es bastante elevado, queria saber si puedo meter el kayak donde se me cante o hay algunas zonas exclusivas para navegar, y por otro lado el tema es que no tengo auto para movilizarme, es muy complicado llevarlo al kayak por ej, en el tren?? un saludo y mil gracias.
    hola Dr, podés navegar por donde quieras.......................no te aconsejo que lleves un kayak en un tren ni loco, son de fibra se deterioran, hay que tener cierto cuidado, lo mejor que podés hacer es conseguirte una guardería y listo, no sé en cuanto puede andar una guardería en Tigre, pero por ejemplo en Rosario por 30 pesos por mes tenés el kayak bien guardadito, cuidado y a metros del agua..........saludos dr. y dale con el kayak q no te vas a arrepentir.....
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Kayakismo

Hola que tal Gusda, estuve leyendo tus posteos me parecieron interesantes... te cuento, tengo cero experiencia en esto del kayakismo pero me gustaria conocer un poco mas y me gustaria tomar unas clases y ver si voy comprando un equipo mas adelante cuando me sienta mas canchera en el tema y le vaya agarrando la mano.
    Conoces algun lugar para recomendarme en donde pueda ir a tomar clases por Buenos Aires (zona norte) y que no me maten con los precios??
    Y cualquier otro dato, consejo o comentario sera bienvenido! Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Kayakismo

Hola gente, veo que hay un ppar de rosarinos aqui por el tema del kayak...bueno soy de rosario, y me encargue un kayak baum, la copia del yamana.....bueno es lo mas barato q consegui y para lo que voy a usarlo esta mas que bien supongo, lei por aca que alguien tenia uno, mi experiencia es remar piragua, n unca remé un kayak, por eso antes de mandarme calculo que haré un curso para aprender bien la tecnica, el roll, tecnicas de rescate, autorescate etc..
    bueno un saludo, espero conocer gente de rosario para salir a remar. byes
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Kayakismo

Lista de precios de kayaks tigre.Espero que les sea util.

KAYAKS Y PALAS TIGRE
    Ibarlucea 420 - Gro. Baigorria. Tel.0341-155082978

E- maillasticostigre@hotmail.com

Al comprar un doble va de regalo 2 palas,timon y riñonera de fibra.
    Al comprar un simple va de regalo con 1 pala,timon (opcional),3er estanco (opcional) y riñonera de fibra.

MODELOS EXCLUSIVOS PRECIO SUGERIDO
    SINGLES TRAVESÍA

SIOUX $ 2.250,00
    SIOUX ALOHA LOA $ 2.250,00
    CHAMAN $ 2.250,00
    PARANÁ $ 2.250,00
    ROBIN 480 $ 2.250,00

SINGLES ESCUELAS

MATACOS $ 1.350,00
    ZULÚ $ 1.350,00
    K-ESCUELA $ 1.150,00
    AGUAS BLANCAS $ 1.150,00

DOBLES DE TRAVESÍA

SHERPA 660 $ 3.600,00
    SHERPA SPORT $ 3.600,00

TRIPLE DE TRAVESIA

EL HURACAN $5.300

DOBLE TURISMO Y RECREACIÓN
    CHAPALEUFÚ $ 2.550,00
    PIRAGUAS

PEHUELCHE TURISMO $ 2.500,00
    PEHUELCHE SAFARI $ 2.550,00
    PALAS DE FIBRA, CAÑO DE ALUMINIO ANODIZADO

TRAVESÍA $150
    BRASCA $150
    BRASCA CHILDREN $150
    AGUAS BLANCAS $150
    CAMERUCHI $150
    TIMONES AC. INOXIDABLE $370
    POLLERITAS $90
    TAPAS DE GOMA GRANDES $60
    TAPAS DE GOMA CHICAS $55
    CHALECOS SALVAVIDAS $135

VISITE: www.plasticostigre.com.ar
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: txt kayaks.txt (1.6 KB, 3 vistas)
    Editado por karota - 10.12.2008 10:28 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Kayakismo

La Web de plásticos Tigre no anda desde hace varias semanas. En su lugar aparece la página de su proveedor de hosting (el innombrale).

¿porqué no cambian a un buen proveedor?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 140 RESPUESTAS
  • 9475 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB