#13 Re: SUPERVIVENCIA - Técnicas y Conocimientos
Hola a todos!
Me interesa mucho el tema, principalmente porque soy scout desde los 9 años (tengo 21). Gracias al esculstismo he vivido muchísimas cosas, si bien no casos de supervivencia extrema, pero si estoy familiarizado con material de supervivencia y campismo en general, además de que estamos preparados para un caso extremo.
Les dejo como chivo el blog de mi Grupo Scout, jeje:
www.gruposcoutsanpablo.blogspot.com Estoy trabajando en el diseño del sitio web, donde subiremos material para supervivencia como manuales y talleres.
Primeramente, les recomiendo 2 programas de TV que emite Discovery Channel: "A prueba de todo" con Bear Grylls y "Survivorman". Ambos son muy interesantes porque si bien son casos de supervivencia extrema, enseñan también muchas ténicas y datos que a uno le sirven para la vida cotidiana o campamentos cortos.
Metiéndome más de lleno en el tema, lo primero que debe tratarse cuando hablamos de supervivencia es la cuestión psicológica. En la cúspide de la pirámide de la supervivencia se encuentra dicho aspecto. Lo que nos salvará en un caso de supervivencia es estar psicológicamente preparados, hablo de tener el espíritu para afrontar la situación, la fortaleza ante la soledad, el poder de decisión, etc.
En cuanto a materiales, podría decirles que lo más importante a tener en cuenta son sus propiedades físicas en lo que se refiere a comodidad y transporte: peso, diseño, resistencia y su funcionalidad por otro lado. Por ejemplo, hay cuchillos muy buenos de una sola pieza pero muy pesados y grandes.
Finalmente, debo agradecer a quien tiro el dato de la luz beta, no la conocía y me intereso mucho.
Seguimos en contacto!
Saludos!