Deportes de aventura /

Mountain Bike - Cual comprar??

Participa en el tema Mountain Bike - Cual comprar?? en el foro Deportes de aventura.
Buenas... estuve leyendo el largo tema de mountain bike pero me quedaron un par de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    lon3 escribió hace 9 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Mountain Bike - Cual comprar??
    Buenas... estuve leyendo el largo tema de mountain bike pero me quedaron un par de dudas. Como tambien averigue en un local, junto todo y me hago un post nuevo, que quizas sirva para orientar a los demas.

Frenos: No me queda claro aca que considerar. Necesito un freno a disco realmente? No es tan importante pero a varios los salvo mucho cuando estaba mojado o embarrado. Mantenimiento caro? Esto que significa, chequeos cada cuanto? Gasto mensual??? Despues, es mejor un v brake bueno que un freno a disco que sea el mas barato shimano por ej??

Bicis: Que es mejor, marca buena con menos accesorios (v-brake, amortiguadores pirulo, todo shimano linea normal) o marca peor con mejores accesorios??

Lo que me lleva a la decision final, estoy entre 3 bicis que detallo aca abajo (con los datos que me dieron, algunos faltan). Se aceptan sugerencias tambien!! Tengan en cuenta que esperaba gastar alrededor de 2000 pesos salvo que sea una que me alucine totalmente.

1. Zenith Calea (v-brake shimano, cambios shimano, amortiguador delantero rox shox, cubiertas maxxis) $2210

2. Raleigh Mojave 5.0 (frenos a disco shimano, cambios shimano, amortiguador X, cubiertas chotas segun el vendedor) $1850

3. Fuji Tahoe (v-brake y cambios deore, amortiguador no recuerdo) $2450

4. Fuji Nevada 1.0 (el unico detalle que tengo es frenos a disco) $2045 (el precio es de la pagina de canaglia)

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mountain Bike - Cual comprar??

Hola!!
    mira yo practico MTB hago cros country y descenso pero modalidad "light" ya que basicamente me muevo por caminos de las sierras por donde transitan autos, son duros pero no es 100% heavy, no obstante son tramos muy largos y veloces.
    yo tengo una bici de cuadro de aluminio, zcs iwulski, las arman en cordoba, son muy buenas, tienen freno b brake, frena muy bien aun cuando estas embarrado o mojado y lo prefiero siempre antes que los frenos disco ya que son mas costosos, requieren mayor mantenimiento etc.
    Respecto a la bici si hablamos de accesorios el FUNDAMENTAL para hacer mtb es llanta doble pared o reforzada ya que las comunes de alumino se destruyen mas facil,te recomiendo que pienses en primer lugar: las llantas, luego un sistema shimano o de buen nivel para los cambios, y cualquier cuadro te va andar bien, las bicis que nombras son muy buenas pero por 1500 tenes buenas bicicletas ,muy confiables
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mountain Bike - Cual comprar??

Frenos: el disco cambia el frenado, si. Pero no es ESTRICTAMENTE necesario, te comento q hace años q hago ciclismo, he hecho viajes x donde se te ocurra y siempre con mi buen par de V no tuve ningun problema. Lo digo mas facil: si no vas a hacer nada extremo no necesitas discos.

Bicis: te recomiendo una buena combinacion xq seria feo tener componentes muy buenos y q se te parta el cuadro x ser mala aleacion..

1. Zenith calea: muy linda maquina, no me gusta la horquilla q trae (guarda, digo q no me gusta, no q es mala). Muy buena relacion precio-calidad

2.Raleigh 5.0: si es de los modelos nuevos no te la recomiendo, le han bajado mucho la calidad a los cuadros y/o componentes.

3.Fuji Tahoe: muy buena maquina, no me gusta el diseño de las vainas traseras (miralas para q te des cuenta a q me refiero), pero son muy lindos bichos.

4.Fuji 1.0: Lo mismo q la anterior, es una buena marca.

Si fuese yo el q va a gastar la plata me compraria la Zenith ya q trae confianza, buenos componentes, lindo diseño de cuadro y si sabes moverla bien te aseguro q podes sorprender a mas de uno xq tiene un balance muy bien hecho.
    Aclaro: no estoy diciendo q las demas sean malas, cada una tiene lo suyo.

Espero q te sirva, cualquier cosa avisame
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mountain Bike - Cual comprar??

hola como estas todo depende como vas a usar tu bici q uso le vas a dar si es solo para salir un rato a dar una vuelta bueno te recomiendo cosas basicas porq tu andar no va a cambiar en nada ahora si pensas meterte por los cerros te recomiendo frenos a disco no vas a tener problema con el frenado es verdad q es mas caro pero una pastilla te pueden durar de 6 meses para arriba lo mismo pasa con la suspension para mi frenos y suspension son fundamental para llevar la bici mas firme yo pase de una vbrake con una suspension rst a una zenith astra con frenos a disco hidraulicos y una suspension r7 y la verdad q el salto es demasiado grande y cambia mucho tu forma de andar y te sentis mucho mas seguro en la bici yo te recomiendo con frenos a disco hidraulicos NO LO MECANICOS para eso comprate un buen vbrake y la marca te recomiendo zenith tiene muy buena reventa y con los accesorios shimano va de 10 saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mountain Bike - Cual comprar??

Para mi los frenos a disco no te sirven, a menos que le des un uso EXAGERADO. Con un buen V-Brake la rueda clava IGUAL que el disco, y cuando se te gasten las pastillas se te complica encontrar, si se rompen es un dolor de bolas, etc. Yo y mi viejo siempre tuvimos bicis armadas. Es cuestion de cada uno que se yo. Es cierto lo que dice peoples, tenes mejor reventa si compras una zenith (una calidad excelente) que algo que arme un bicicletero. Yo hace 1 mes cambie mi bici. Por $1200 saque un cuadro Vairo aluminio reforzado + llantas doble pared de aluminio + Cubiertas importadas anchas + Shimano Tourney de 24 cambios (Palanca integrada con los frenos) + Asiento gel + Steam y otros accesorios en aluminio + Suspension Grind O8 ajustable + Mega Range (eso no me gusto como anda pero buen jaja) En fin, eso queda solamente en vos. YO considero que por la guita que pagas una armada (zenith ponele) si tenes un BUEN bicicletero te armas una bici MEJOR (Pero que probablemente no este tan "afinada" como la de marca, que viene ensamblada etc etc). La suspension inverti unos mangos, RST minimo. Las Logan y esas cosas son malisimas, nunca me resultaron. La Grind no me quejo, esta bien, tampoco la exijo muchisimo.
    Editado por anonymatus - 19.05.2009 21:53 hs. | Motivo: le chingue a un par de cosas
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mountain Bike - Cual comprar??

Pics
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 1.JPG (123.6 KB, 20 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 2.JPG (75.5 KB, 18 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 3.JPG (58.0 KB, 17 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 5.JPG (101.6 KB, 19 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 6.JPG (107.3 KB, 15 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mountain Bike - Cual comprar??

La Zenith te va andar mas que bien.

Te armo algo mas o menos indispensable para la cleta, de ahi en mas esta en vos:

* Cuadro: Aluminio, marca conocida y de talle adecuado (Mérida-Zenith-Giant-Scott...)
    * Horquilla: este es un punto a tener en cuenta... ojo con la compra, te diria gasta en por lo menos una Rock Shox, pero es cara, busca alguna buena RST (aunque no soy muy amigo de esta marca)
    * Llantas: Aluminio doble pared, marcas como Alex Rims, Mavic, Foxter, V-Zan andan mas que bien
    * Cambios: Mínimo un equipo full Alivio, es un equipo no tan caro y es muy noble (pura experiencia).
    * Manillar/Potencia/Tubo de asiento: quizas alguna marca como Zoom...
    * Asiento: algo cómodo con gel y antiprostático
    * Frenos: Mínimo alivio y V-BRAKE... no te dejes engañar con discos, cds, dvds y todo eso nuevo eh
    *... no sé que me olvido...

y Sobre todo ONDA!!!! disfrutá, jodé y pedaleá que eso es lo mas importante... buscá amigos, salgan, rianse y disfruten que ya vas a ver lo leeeeeeeeeeeeeeeeeeendo que es!!!!

Un abrazo, cualquier cosa, pegá un gritusssssss!

Mauro.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mountain Bike - Cual comprar??

Hola meurus (mauro) como estas estuve leyendo tus recomenddaciones y se ve que la tenes clara en el tema.. ando con ganas de armar algo para pedalear un rato, te queria consultar crees que es mas recoemndable armar algo uno, que comprar armado? que puede salir armar algo como lo que describiste anteriormente?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mountain Bike - Cual comprar??

Mirá negro... como todo hoy te conviene comprar armado... por ahi normalmente pasa que (por decirte algo) los shifters no son los que te gustan, pero el cuadro y lo demás sí... (es un ejemplo)...
    Como dicen por ahi, no hay nada mas lindo que armar la cleta a "gusto y piaccere" de cada uno, pasa que por ahi el precio de comprar cosas separadas es mayor a que si compras una cleta ya armada. Eso está en cada uno, YO eligiría comprar armado.
    Ten en cuenta que para empezar con lgo mas o menos como lo que te comenté anteriormente necesitas gastar algo mas de $1500, más tirando a $2000.

Cualquier duda, aca toy!.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mountain Bike - Cual comprar??

Hola mauro gracias por tu tiempo, mira la idea es esa gastar mas o menos 1500 mangos, viendo opciones estoy entre:

GT usada 3.0 muy muy linda 2008 ($1500)

GT AVALANCHE 3.0
    Cuadro: 6061 HEAT TPEATED ALUMINUM
    Suspension: RST Modelo GILA T-6 Regulable
    Frenos y Palancas de cambio: SHIMANO ALIVIO
    Descarrilador trasero y delantero: SHIMANO ACERA
    Asiento: VELO
    Los demas equipamientos, masas, cables, coronas, piñones son SHIMANO

Fuji Nevada 4.0 2009 ($1550)
    http://www.nodari.com.ar/productos/?...etail&id=15925 (caracteristicas)

Vairo XR 4.0 (2009) $1270

Espero tus comentarios, u otra recomendacion es esos numeros
    saludos
    leo
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 3891 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB