Deportes de aventura /

Kayakfishing o Pesca en kayak

Participa en el tema Kayakfishing o Pesca en kayak en el foro Deportes de aventura.
Se me ocurre crear este espacio para compartir salidas y experiencias acerca de esta nueva ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Kayakfishing o Pesca en kayak
    Se me ocurre crear este espacio para compartir salidas y experiencias acerca de esta nueva modalidad de pesca, dada en llamar "Kayakfishing o Pesca en Kayak" que va incrementandose dia a dia y logrando mas adeptos en Argentina. La misma se desarrolla sobre kayaks del tipo abierto, es decir los denominados "Sit on Top" , siendo fabricados de polietileno lineal mediante un proceso conocido como rotomoldeado, y en los cuales uno va sentado arriba, y no con las piernas dentro del mismo, como en los kayaks de travesia convencionales. Asimismo, dado que los fabricantes nacionales aun no han emprendido una fabricación especifica para la actividad, los mismos se pueden adquirir en una version muy basica, muy elemental, casi desprovistos de todo lo necesario, es por ello que el pescador o kayakfishermen es quien en este caso debe fabricarse sus bricolages (o bricos) y equipamientos, para poder desarrollar la actividad desde los mismos.
    Entiendo que a medida que haya interesados en este hilo, se podrán ir subiendo algunas realizaciones de los mismos, de manera que se tenga idea de como desarrollarlos.
    Bueno, a continuación les voy a dejar algunas fotografias de salidas y capturas, las cuales han sido obtenidas junto a un grupo de entusiastas amigos, quienes solemos reunirnos en la costa del Rio de la Plata, por la zona de Anchorena, Martinez, Partido de San Isidro, para desde alli hacer los ingresos en busca de los ejemplares que tanta satisfacción nos brindan.
    Vale aclarar que nuestra práctica es la Pesca y Devolución (Catch & Release) por respeto al medio ambiente y por ser un estilo de vida.
    Sin mas, quedan invitados a participar....
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 1004209ob8.jpg (100.0 KB, 14 vistas)
    Tipo de archivo: jpg a2mk9.jpg (69.3 KB, 16 vistas)
    Tipo de archivo: jpg dsc01158_Small.jpg (43.8 KB, 14 vistas)
    Tipo de archivo: jpg dsc04777cy6.jpg (172.6 KB, 10 vistas)
    Tipo de archivo: jpg dsc04962vn8.jpg (163.4 KB, 10 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Kayakfishing o Pesca en kayak

Entonces te gustará practicar eso en mi tierra, Neuquén. Pero aquí necesitá un canoa de travesía o similar, y se pescan truchas en la modalidad trolling (arrastrando el señuelo). Eso sí, hay que remar a lo pavo, pero está bueno; pescar y hacer ejercicio, todo en uno.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Kayakfishing o Pesca en kayak

Desde luego, Juan01, que tu tierra es un paraiso en esto de la pesca, pero no es necesaria para nada una canoa o un kayak travesia, con estos modelos SOT (sit on top) de hecho lo venimos haciendo en estos ultimos 2 años y con buen suceso. Seguramente prepararemos una excursion mucho mas importante para la proxima temporada de enero-febrero 2010.- Muchas gracias por tus apreciaciones.
    Ya pondré en poco tiempo mas, un informe de dichos relevamientos con las fotografias correspondientes.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Kayakfishing o Pesca en kayak

Hola ,les comento que yo pesco de la misma forma en santa clara del mar ,desde el año 2006 ,con un atlantic kayak ,lamento estar engordando ,no se si podre este verano.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Kayakfishing o Pesca en kayak

Que buenas experiencias debés tener acumuladas, talivil, siendo que llevás tanto tiempo desarrollando este tipo de pesca en el mar, tengo compañeros de un foro de "pesca en kayak" que participo, que en este último verano estuvieron en dicha localidad, han ido con sus Patagonian Delta (dobles pero utilizados como single) y han realizado muy buenas capturas de brotolas, pescadillas y corvinas rubias.
    Estaria excelente si pudieses subir algunas fotografias de tus salidas, asi disfrutamos de las mismas e incrementamos el interés por esta modalidad, que es apasionante y cada vez suma mas adeptos.
    Por el tema de la gordura te comento que en nuestro grupo hay una persona que pesa 130 kg. y no tiene ninguna dificultad en practicar la modalidad desde un kayak Delta que es doble, ya que soporta hasta 180/200 kg. segun datos del fabricante, si estas engordando mucho, tal vez debas pensar en vender tu K1 y pasarte a un doble, antes que dejar de pescar por dicho motivo.

Te envio un gran saludo (espero tus fotos)
    taunete
    Editado por taunete - 16.08.2009 16:50 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Kayakfishing o Pesca en kayak

Hola que bueno un foro para pescar en kayak yo soy poseedor de un atlanti-kayak´s y tambien tengo problemas de peso pero ahora estoy esperando poder cambiarlo por el nuevo kayak de Pesca que diseñaron los chicos que pescan en el mar, tambien recibieron aportes de gente de buenos aires que pesca en los rios y lagunas, por lo que me entere va a tener unos 3 metros de eslora, un poco mas de manga que el actual k1, pensado tambien para gente mas robusta, lo que me parece ideal, veremos el producto ahora en pocos dias a ver como es.
    El nuevo kayak de atlanti-kayak´s sera la novedad de esta temporada.
    Por otro lado recomiendo [Link Editado] y [Link Editado] son dos paginas de pesca, que abarcan la modalidad de pesca en kayak con mucha informacion interesante y modificaciones.
    Lo bueno de que son paginas de pesca es que no solo pescan en kayak sino que realizan salidas en grupo y organizan eventos, uno tambien puede tener informacion de la pesca tambien en otras modalidades.
    Esto es lo que me llama mas la atencion ya que yo comence a pescar de chico y de costa y ahora el kayakfishing es una modalidad mas que sume a mis 42 años.
    le dejo un saludo y fuerza el kayakfishing que es la pesca que se viene.
    Editado por RAYDave - 18.09.2009 14:18 hs. | Motivo: Links
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Kayakfishing o Pesca en kayak

hola leoolivera5, en buena hora que te hayas acercado al foro de kayakfishing, respecto de tus apreciaciones te comento que el nuevo modelo de kayak para pesca que piensa lanzar la firma Atlantik parece ser una utopia, ya que lo vienen prometiendo desde el mes de Mayo del año pasado, y primero por una cosa o luego por otra nunca llega, la ultima vez que escuché que ya lo lanzaban, en 20 dias segun dijeron fué el dia 8 de Agosto en la Expo-Armas,..y seguimos esperando, ahora se habla que para Octubre, veremos pero ya no se puede creer mucho....ojalá algún dia lo conozcamos...
    Por mi parte, luego de haber pasado por un K1 de dicha firma durante 4 meses, actualmente poseo un Patagonian Delta, el cual si bién es para dos personas, permite usarlo en single, debido a su posición central, siendo el único que ofrece esa ventaja, además es muy estable y tiene comodidad para llevar hasta una conservadora llena de bebidas e hielo en pleno verano...
    Las páginas que mencionaste si bien poseen un subforo dedicado al Kayakfishing, a nuestro criterio no los vemos comprometidos con la ecologia y el medio ambiente, por cuanto no practican la devolucion de los peces que dicen capturar deportivamente, lo cual nos pone en una linea antagonica de pensamiento, el tema es para debatirlo extensamente, pero no compartimos para nada que el mismo pescador vaya a pescar y todos los dias se lleve una ristra de 30 pescados a su casa, eso para nuestro punto de vista es depredacion y no compartimos ese estilo, yo te diria que el mejor elemento humano en cuanto a experiencia, conocimientos e idoneidad en el tema, se encuentra en el site que es específico de la modalidad KAYAKFISHING, no abarca otras formas de pesca como los otros, donde ésta pasa a ser una mas de las modalidades dentro del contexto general, éste site ademas fué el primero en Argentina en dedicarse al tema, su creación data desde 2005 mientras que los que nombraste comenzaron ambos a principios de 2008. Si sos de Buenos Aires podés sumarte a los Encuentros que se realizan todos los sábados a partir de las 10,00 hs en la playita de Anchorena o bien en Vicente López, en el Club Nautico Belgrano. Este sébado, 19 de Setiembre esta programado realizar un testeo a todos los kayaks que existen en plaza, tanto nacionales como importados, esta experiencia es inédita en Argentina, jamás se realizó y está a la altura de los testeos que realizan en paises como Australia, España, Francia y EEUU. Asimismo se está organizando una salida a la Cueva del Tigre y realizar la bajada del Quequén Salado, como asimismo realizar tres dias de pesca en las playas de Marisol, en el Sudeste de la Pcia de BsAs, todo esto se realizará entre los dias 30 de Octubre y 2 de Noviembre. Te esperamos en alguno de estos eventos asi sumamos fuerzas en favor del kayakfishing. En un par de dias subo fotos de las ultimas salidas que hemos realizado al Delta y al Guazú.

saludos.
    Editado por taunete - 17.09.2009 09:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Kayakfishing o Pesca en kayak

Como recreación esta barbaro. El tema que tiene marcadas limitaciones y también te ofrece ciertas libertades.
    En Mar del Plata (de donde soy), las limitaciones te las da el estado del mar, la carga util que podes transportar, las garantias de retorno de la misma con integridad (muchisimo cuidado con el equipo que este suelto y no flote), la posición o postura (para nada ergometrica), la temperatura del agua, en fin, un monton de detalles a tener en cuenta para esta practica, a diferencia de lagunas bañados canales internos o cavas.
    La libertad que te da es la de enfilarte sin tener la necesidad de consensuar con nadie tu propuesta. Lo cargas arriba el techo del auto y out now.
    De todas formas quienes lo utilizamos en Mardel, en Santa Clara y la Laguna de Mar Chiquita, sabemos de sus prestaciones sin dejar de valorar tambièn las limitaciones de las que les hable.
    Es una alternativa mas.
    "La creencia sin razón no sirve para nada y genera fundamentalismo, y viceversa" Juan Pablo II.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Kayakfishing o Pesca en kayak

Originalmente publicado por talivil Ver mensaje
    Hola ,les comento que yo pesco de la misma forma en santa clara del mar ,desde el año 2006 ,con un atlantic kayak ,lamento estar engordando ,no se si podre este verano.
    saludos
    hola soy de tres arroyos y me interesa saber del tema. me estoy por comprar un k1 atlantic para pescar en el mar, vos que pensas del tema, lo recomenadas?
    -----Agregado el 1/10/2009 a las 08 : 26 : 41-----
    Originalmente publicado por elviecco Ver mensaje
    Como recreación esta barbaro. El tema que tiene marcadas limitaciones y también te ofrece ciertas libertades.
    En Mar del Plata (de donde soy), las limitaciones te las da el estado del mar, la carga util que podes transportar, las garantias de retorno de la misma con integridad (muchisimo cuidado con el equipo que este suelto y no flote), la posición o postura (para nada ergometrica), la temperatura del agua, en fin, un monton de detalles a tener en cuenta para esta practica, a diferencia de lagunas bañados canales internos o cavas.
    La libertad que te da es la de enfilarte sin tener la necesidad de consensuar con nadie tu propuesta. Lo cargas arriba el techo del auto y out now.
    De todas formas quienes lo utilizamos en Mardel, en Santa Clara y la Laguna de Mar Chiquita, sabemos de sus prestaciones sin dejar de valorar tambièn las limitaciones de las que les hable.
    Es una alternativa mas.
    "La creencia sin razón no sirve para nada y genera fundamentalismo, y viceversa" Juan Pablo II.

Saludos
    hola elviecco, vos en el mar que kayak usas, porque estoy con la duda de que comprarme si un doble o un simple. los que pescamos en el mar tenemos ese problemita de la rompiente y de que las cosas que llevamos tienen que ser las necesarias y todas tienen que estar atadas.
    Editado por salzueta - 01.10.2009 08:26 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Kayakfishing o Pesca en kayak

Mira, tengo uno simple, con una caja de plastico tipo de "La Serenisima", con fondo de red para agarrar todo. El mismo lo doy vuelta y mejoro la postura. Pero para el mar va a tener que ser ese, pero tenes que ir bien temprano, que esta calmado. Vuelvo sobre lo mismo, hubo un boom, como recreaciòn esta barbaro y como alternativa de pesca también, pero ahi nomas. Para lagunas o canales estaría perfecto. En el mar estas mas limitado. Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1372 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB