Deportes de aventura /

42 K Maratón Internacional de Buenos Aires 2009

Participa en el tema 42 K Maratón Internacional de Buenos Aires 2009 en el foro Deportes de aventura.
Faltan solo dos semanas para la edición 2009 de los 42 K de la Maratón ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 42 K Maratón Internacional de Buenos Aires 2009
    Faltan solo dos semanas para la edición 2009 de los 42 K de la Maratón de la Ciudad de Buenos Aires, alguno está anotado o piensa ir a ver?

Este año el recorrido es muy distinto y mucho mas atractivo tanto para los competidores como para los familiares, amigos o personas que quieran ver el espectáculo.

Dejo el link para los interesados en ver el recorrido o enterarse un poco mas.

http://www.maratondebuenosaires.com/
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: 42 K Maratón Internacional de Buenos Aires 2009

Si lo corrés, buena fuerte. Lo unico que hay que controlar -principalmente- es el ritmo. Y no dejes de hidratarte en cada cinco kilómetros. Es probable que lo filme.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: 42 K Maratón Internacional de Buenos Aires 2009

Gracias aozwalter, voy por mi tercera Maratón y espero que me vaya bien, mas allá de algún cuelgue este fue el año que en verdad me preparé para correrla bien, las dos anteriores ediciones fueron distintas la primera fue preparada apenas con dos meses de antelación (yo en ese momento solo hacía artes marciales) y la segunda para repetir la linda experiencia (mejoré mucho el tiempo igual) este año es ir a buscar correr a mejor ritmo ... veremos que pasa ...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: 42 K Maratón Internacional de Buenos Aires 2009

Vas a ver que vas a estar bién. No hay que desesperarse. Mi mejor tiempo fué de 3h 15'. Quizás no sea un buén tiempo, pero en el maraton es -primero- cubrir los 42k. Se hace dificil controlar la velocidad con el rendimiento. Y los entrenamientos comenzaban seis meses antes con todo tipo de velocidades, distancias, y con hasta 3 turnos diarios. Disculpame la chachara. Es un tema que lo tengo en la sangre y podría hasta escribir un libro. Vas a ver que bajás tu tiempo personal...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: 42 K Maratón Internacional de Buenos Aires 2009

Originalmente publicado por aozwalter Ver mensaje
    Vas a ver que vas a estar bién. No hay que desesperarse. Mi mejor tiempo fué de 3h 15'. Quizás no sea un buén tiempo, pero en el maraton es -primero- cubrir los 42k. Se hace dificil controlar la velocidad con el rendimiento. Y los entrenamientos comenzaban seis meses antes con todo tipo de velocidades, distancias, y con hasta 3 turnos diarios. Disculpame la chachara. Es un tema que lo tengo en la sangre y podría hasta escribir un libro. Vas a ver que bajás tu tiempo personal...
    3:15 para corredores amateurs como nosotros es un tiempo muy bueno, yo este año pretendo solo algo sub 3:30 y el año que viene con algo mas de experiencia tratar de lograr 3 hs pero empezando con un plan mucho mas ordenado y planificado ... y además hacer una "pre temporada" mejor ja ...

En fin igual veremos que pasa, supuestamente por lo que venía corriendo podría hacer bastante menos de las 3:30 pero vos viste como es, en 42 k pueden pasar muchas cosas y un día particularmente caluroso o húmedo o un inconveniente o imprevisto fastidiar los mejores planes jaja ... pero también hay sorpresas agradables !!! en fin planeo correr esforzándome pero también disfrutar mucho, digamos balancear las dos cosas ...

Por lo que contás hiciste una preparación importantísima para esa maratón, lo mío fue mucho mas humilde jaja ...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: 42 K Maratón Internacional de Buenos Aires 2009

Lo mío -ahora- es vergonzoso. Después de una lesión que me costó 3 años corriendo salteado, a duras penas puedo competir en 10k. Lo terrible es que la mente se quedó en el ritmo anterior y cada ves que saldo a correr parece que voy a 3'30 el km. Ja! Ja!. Suena cómico pero cada vez que salgo a entrenar, -me digo- hoy salimos despacio para acumular kilómetros. Lo único que logro es acumular fatiga... en fin, hay que tener paciencia para acomodarse otra vez. Lo que estoy seguro, es que el fondo no lo dejo ni a palos.
    No lo tomes a mal, pero cuando me recupere a mi nivel; mejor que superes los tiempos, porque te voy a ganar!!!... Si no tirás tachuelas en el camino....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: 42 K Maratón Internacional de Buenos Aires 2009

Como gustes ... igual nunca pienso en los otros en la carrera, solo en mi mismo ... incluso si le ganase a todos pero sintiese que pude dar mas me sentiría insatisfecho, por el contrario aunque muchos otros corran mejor si pude mejorar y dar todo me siento pleno ... igual por lo que contás espero de corazón que me pases próximamente porque eso implicaría que estás ya plenamente recuperado.

Igual no hay nada vergonzoso, tenés un registro en maratón que es muy bueno para corredores como nosotros que somos como dicen en españa "populares" ... yo sueño con hacer un sub 3 ... y no pararé hasta lograrlo !!! ...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: 42 K Maratón Internacional de Buenos Aires 2009

Espero que te toque un día con poca humedad. Por favor no dejes de tomar agua en cada puesto. Aunque no tengas sed. Es importantísimo. Y mucha fuerza. No aflojes. Saludos Cordiales.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: 42 K Maratón Internacional de Buenos Aires 2009

Gracias che ... esperemos el clima acompañe ... como te comentaba ya corrí un par de maratones antes que esta, unas cuantas medias y este año competí bastante mas en carreras cortas de 7 y 10 ... lo de la hidratación tené por seguro que pasaré por cada puesto ...

Saludos y espero estés pronto repuesto para volver a devorar kilómetros !!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: 42 K Maratón Internacional de Buenos Aires 2009

¿Como te fué?... Mañana -si podés- hacete una trotada para sacar el ácido láctico de los músculos. Espero que no me tomes como un pesado. Este fué el primer consejo que recibí con mi primer maraton... Saludos Cordiales.
    PD: Represento a la Radioafición Argentina, y seguramente no encontremos en alguna competencia. Chau..
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1489 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB