Deportes de aventura /

Montañismo, info para iniciarse en esta act

Participa en el tema Montañismo, info para iniciarse en esta act en el foro Deportes de aventura.
Les envio informacion muy útil para comenzar a iniciarse en esta actividad pasionante. Les dejo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Montañismo, info para iniciarse en esta act
    Les envio informacion muy útil para comenzar a iniciarse en esta actividad pasionante.
    Les dejo algunas claves - Cualquier edad es buena para el montañismo conozco gente de 50 y hasta 70 años practicándola.
    - Actividad cara se necesita mucho dinero de inverción en equipo adecuado.
    - Muy importante el entrenamiento ,no es joda, falta O2 alla arriba, en esta actividad se entrena de verdad.
    Paginas : www.alborde.com.ar
    www.caba.org.ar
    www.entrenamientoldh.com.ar
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Montañismo, info para iniciarse en esta act

Lugares acordes para iniciarse en el montañismo.
    Cordoba: -Sierras de comecchingones 2200msm se asciende por las chacras o loma bola cercanos a la paz ,pueblitos de translasierra. es ideal ya que no requiere equipo te costo alto.
    - Cerro champaqui 2700msm , se asciende desde calamuchita o san javier ,Traslasierra cordoba.
    Mendoza: Cordon del plata ,Vallecitos. -mas de 50 cerros , los obligados son Co San bernardo 4150msm.- Co Adolo calle 4200msm,- Co franke 5000msm.
    Espero que les sirva cualquier cosa pregunten
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Montañismo, info para iniciarse en esta act

Hola, me interesa mucho iniciarme en el montañismo, estube viendo que el curso de la CABA es muy bueno, pero yo soy de Tigre y me queda medio lejos. Vos sabes de algun lugar en zona norte del gran Buenos Aires donde den este tipo de curso. Gracias y saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Montañismo, info para iniciarse en esta act

Hola , mira te comento el caba es uno de los mejores, los cursos son de una sola vez por semana ,creo que vale la pena y aparte no duran tanto y terminan con una salida a algun lugar de mendoza ,(montaña de mas de 4000msm), como critica podria decir que los alumnos suelen hacerse muy dependientes del profesor para futuras salidas , o sea no se animan a salir solos .
    la idea es organizarse entre los ex alumnos al terminar un curso y salir sin miedo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Montañismo, info para iniciarse en esta act

Hola una consulta yo soy escalador en Roca (CABA) y estoy en averiguando para hacer el de altura
    y formar un grupo de gente para poder hacer altura o salidas para roca

por ahroa soy principiante

el tema es que estoy viendo los temarios del CABA y el de Azimutrek (comparando)

y veo que el de Azimutrek contiene mucho mas material que el del CABA alguno me puede dar data o referencias por que el precio es muy diferente

dejo los links del temario

http://www.azimutrek.com.ar/Frameset..._trek_trav.htm

http://www.caba.org.ar/

Saludos y gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Montañismo, info para iniciarse en esta act

Kamakura mas que en la cantidad de modulos, temas y cosas q te dan en un curso, lo primero que tenes que fijar es QUIEN da el curso, ya sea un GUIA DE TREKKING, MONTAÑA O ALTA MONTAÑA del EPGAMT o de AAGM, etc, y la mayoria de las veces no los hay, y quien dicta el curso es un prof. de educacion fisica que ha hecho algunos cursos y sabe un par de nudos y se cree q es GUIA y le garcan el laburo a los q han estudiado una carrera.
    Asi que yo miraria bien con quien hago el curso y con quien salgo.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Montañismo, info para iniciarse en esta act

Originalmente publicado por peluquita73 Ver mensaje
    Kamakura mas que en la cantidad de modulos, temas y cosas q te dan en un curso, lo primero que tenes que fijar es QUIEN da el curso, ya sea un GUIA DE TREKKING, MONTAÑA O ALTA MONTAÑA del EPGAMT o de AAGM, etc, y la mayoria de las veces no los hay, y quien dicta el curso es un prof. de educacion fisica que ha hecho algunos cursos y sabe un par de nudos y se cree q es GUIA y le garcan el laburo a los q han estudiado una carrera.
    Asi que yo miraria bien con quien hago el curso y con quien salgo.

Salu2
    una consulta por que en un futuro cercano me interesa irme para mendoza para la carrera de guia de montaña en EPGAMT

el tema es que como recien empiezo con el tema montaña queria saber si es necesario tener conocimientos ( es decir si obvio que nunca esta mas y que ayuda) pero me preguntaba si todos los que son estudiantes de esa carrera son gente con mucha experiencia o tambien hay novatos que recien comienzan con esta actividad?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Montañismo, info para iniciarse en esta act

No hace falta que tengas conocimientos previos, es mas caen chabones que nunca pisaron un cerro de mas de 2500 msnm y escalaron una sola ves en top rope y a veces ni eso; pero te da puntaje en el ingreso tener cumbres altas (+ de 4000) y haber escalado paredes de un par de largos o cortas de mucha dificultad, y sobre todo si has hecho en hielo, pero son los menos los que tienen acumuladas muchos antecedentes para el ingreso.
    Asi que alguno que nunca hizo nada puede entrar (en ultimo lugar pero entra), aunque a veces esos son los que dejan de cursar a la segunda salida, porque se creen que van a escalar o ascender cerros unicamente.
    Asi que trata de salir mucho a escalar y tambien a acumular cumbres que te va a servir mucho.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Montañismo, info para iniciarse en esta act

Originalmente publicado por peluquita73 Ver mensaje
    No hace falta que tengas conocimientos previos, es mas caen chabones que nunca pisaron un cerro de mas de 2500 msnm y escalaron una sola ves en top rope y a veces ni eso; pero te da puntaje en el ingreso tener cumbres altas (+ de 4000) y haber escalado paredes de un par de largos o cortas de mucha dificultad, y sobre todo si has hecho en hielo, pero son los menos los que tienen acumuladas muchos antecedentes para el ingreso.
    Asi que alguno que nunca hizo nada puede entrar (en ultimo lugar pero entra), aunque a veces esos son los que dejan de cursar a la segunda salida, porque se creen que van a escalar o ascender cerros unicamente.
    Asi que trata de salir mucho a escalar y tambien a acumular cumbres que te va a servir mucho.

Salu2
    No te das una idea lo que te agradezco
    la verdad es que entre mi edad 30 años (sentirme viejo) y la poca experiencia estaba dudando mucho del tema

te recontra agradezco

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Montañismo, info para iniciarse en esta act

Originalmente publicado por kamakura Ver mensaje
    No te das una idea lo que te agradezco
    la verdad es que entre mi edad 30 años (sentirme viejo) y la poca experiencia estaba dudando mucho del tema
    Kamakura cuando fui a inscribirme el año pasado habia un flaco que creo era profesor de ed fisica inscribiendose q andaba facil entre los 40 y 45 años.
    Asi q la edad no es problema, solo hay q entrenar.

Salu2
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 253 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB