Fotos de guantes.

• 3,760
      • 10/05/08
    #1 Fotos de guantes.
    Estábamos hablando algo de guantes en otro topic, y como muchas veces una imagen vale más que 1000 palabras, me decidí a sacar aungunas fotos (con el celular ) y alguna explicación por arriba de los guantes que andan dando vueltas por bolso y por casa .

1. Guante de entrenamiento de 12 oz.: este es de los baratos, de material sintético. En realidad a este par lo suelo llevar al gimnasio para prestárselo a algún compañero que entra a pacticar por primera vez, a alguno que se los ha olvidado. Tiene la banda de cierre elástica y el pulgar cosido por supuesto. El material "sintético" se nota mucho, ya que produce trasnpiración en la mano lo que se traduce en un mal olor del guante al usarlo algún tiempo.

Registrarse Inicia sesión

2. Este es muy similar al anterior, de 6 oz. (apenas entra mi mano). La gran ventaja es que tiene una tela de perforada en la palma, que permite la ventilación de la mano para evitar la trasnpiración y los malos olores. A este par lo utilizo para hacer bolsa y para las clases de Kyokushin, ya que se asemeja mucho a la guantilla que se suele usar en ese estilo, con la ventaja de envolver toda la mano y tener el pulgar cosido. Comparando con la foto anterior se puede ver la diferencia de tamaño.

3. Guante de entrenamiento de 14 oz., estaba buscando uno de 16 pero este lo compré en una super oferta. Es Adidas, la espuma que ellos utilizan es notoriamente más blanda que las que usan marcas más baratas. Este tiene perforaciones en la palma para permitir la ventilación, y el cierre con banda elástica. El diseño bicolor a mi me parece muy atractivo, y las costuras son excelentes.

En esta foto se ve las nuevas "tres tiras" de la marca... aunque a mi me gusta más el diseño anterior:

4. Guante de 12 oz., este es mi favorito. También Adidas, tiene una tella de malla perforada en la palma de su sistema "Clima Cool", la mimsma calidad de costuras y de espuma que el anterior, el sistema de cierre "se esconde" su parte elástica (observen como parece que la banda es cortísima, y es en realidad que está escondida).

En el dorso de la mano, el diseño del logo más famoso, también se puede ver la banda escondida:

Este como el anterior, están construídos de un cuero artificial que realmente tienen el mismo comportamiento que el cuero verdadero (trnaspirabilidad de la mano). Nada que ver con los sintéticos que parecen bolsas de nylon.

5. Guantes de MMA, si bien son de una marca barata, son realmente de buenas costuras de verdadero cuero.

EL diseño es muy bonito también... estos me los utiliza Bautista para sus clases de Kyokushin.

6. Los "inner gloves", la verdad es que practicamente no los utilizo: para pegarle a la bolsa prefiero los guantes pequeños, y para calzarme los guantes no me pongo ni vendas. SOn de un material elástico similar a las tobilleras, pero que para nada reemplazan la función de la venda de rigidizar la muñeca.

7. Los guantes de bolsa, estos son estupendos. Son de un material elástico, palma de tela perforada para evitar la traspiración, nudillos con gel, banda de cierre larga para rigidizar la muñeca... en este guante se las pensaron todas.

8. Guante firmado por Gago Drago: el día antes de conocerlo, me compré de apurada un par de guantes baratos para que él me los firmara... esto guantes tienen un pequeño lastre en la muñeca con lo que la marca hace "trampa" para venderlos como de 12 oz (cuando en realidad son de menos). La banda de cierre no es elástica... es un guante que yo lo tengo de adorno .

Espero que les guste.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

33 comentarios / 7987 Visitas

• 3,137
      • 01/05/09
    14/02/2010
    #2 Re: Fotos de guantes.

Estan lindos los Adidas lastima que no se pueden usar en taekwondo

• 14,553
      • 25/12/08
    • The Ultimate Drama Queen
    • Super Moderador
    14/02/2010
    #3 Re: Fotos de guantes.

Ehhhh pero qué cantidad!!!!!

Jajajaja!! Y un gran amor por Adidas eh??

Mis primeros guantes.

Tengo entendido que a muchos no les gustan los Everlast acá, me revisé los posts al respecto, Burro parece que está muy en contra, pero para mi práctica muy amateur, creo que va. Los otros se veían malísimos.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 9,237
      • 11/03/06
    • Senior Member
    • Moderador
    14/02/2010
    #4 Re: Fotos de guantes.

Buena coleccion de guantes!

Yo planeo tener una similar, pero de judogis.

• 9,877
      • 01/03/05
    15/02/2010
    #5 Re: Fotos de guantes.
    Excelente colección de guantes...

Cita Escrito por sifar Ver mensaje
    Ehhhh pero qué cantidad!!!!!

Jajajaja!! Y un gran amor por Adidas eh??

Mis primeros guantes.

Tengo entendido que a muchos no les gustan los Everlast acá, me revisé los posts al respecto, Burro parece que está muy en contra, pero para mi práctica muy amateur, creo que va. Los otros se veían malísimos.
    En realidad el que me habló no demasiado bien de esos guantes
    es Osvaldo Príncipi... que "algo debe saber"

él me recomendó dos marcas:

GRANT (te cuidan muy bien la mano, para él los mejores de la actualidad)
    CLETO REYES (favoritos de los noqueadores por su forma, Mike Tyson y Monzón preferían esa marca)
      • 14,553
      • 25/12/08
    • Super Moderador
    15/02/2010
    #6 Re: Fotos de guantes.

Sip, eso leí que pusiste en los otros threads, pasa que había estos o esos Projec. Por eso elegí estos. Se veían mejores.
    Y hay un forista que me va a c**ar bien a p**os por haberlos comprado ya, pero es que tengo lastimada la mano derecha (pulgar y muñeca) por pegar sin guantes.

Me compré vendas comunes eso sí, en Farmacity, para ponerme abajo. Hay gente que no usa vendas según entiendo, pero me explicaron que la venda es mejor porque además de ajustar más el guante, absorbe la humedad y el guante no se pudre tan rápido.

Y con respecto al cuidado del guante en sí, me dijo mi profe que los deje secar entre clases con un tubo de papel higiénico para que ventile.

Ya me rescaté dos para ese propósito.

• 3,760
      • 10/05/08
    15/02/2010
    #7 Re: Fotos de guantes.
    Gracias... no lo veo como una colección, sino como que cada uno cumple un propósito: los dáis que quiero entrenar con más peso me llevo los grandes de 14 oz, a veces voy a hacer pesas pero me llevo los guantes de 6oz que si no hay nadie en el tatami me meto a hacer bolsa..

Yo he probado los Everlast... y no me han convencido del todo, salvo uno que lo hacen el color blanco (yo buscaba en negro).

Los de MMA de Everlast me han parecido directamente malos, con mal ajuste a la mano.

Los C. Reyes son guantes artesanales mexicanos cosidos a mano, por un par no es raro que pidan 100/130 € . Tienen una espuma muy liviana, lo que hace que un guante de 12 oz parezca un pelín más grande que los de otra marca, y al final "cubre" más la cara .
      • 14,553
      • 25/12/08
    • Super Moderador
    15/02/2010
    #8 Re: Fotos de guantes.
    Cita Escrito por Ye3Dux Ver mensaje
    Gracias... no lo veo como una colección, sino como que cada uno cumple un propósito: los dáis que quiero entrenar con más peso me llevo los grandes de 14 oz, a veces voy a hacer pesas pero me llevo los guantes de 6oz que si no hay nadie en el tatami me meto a hacer bolsa..

Yo he probado los Everlast... y no me han convencido del todo, salvo uno que lo hacen el color blanco (yo buscaba en negro).

Los de MMA de Everlast me han parecido directamente malos, con mal ajuste a la mano.

Los C. Reyes son guantes artesanales mexicanos cosidos a mano, por un par no es raro que pidan 100/130 € . Tienen una espuma muy liviana, lo que hace que un guante de 12 oz parezca un pelín más grande que los de otra marca, y al final "cubre" más la cara .
    130 Euros????

Son 700 pesos!!!!

Jaj! Ni a palos gasto eso!!

Yo sé que rosa ta mal porque encima los colores me dijeron que cuanto menos vistosos mejor, porque se ven menos y pasan como camuflados, algo así. Pero a mi me gustan mis guantes y considerando que recién empiezo bué no es que uf qué bruta pelea me voy a mandar.
      • 3,760
      • 10/05/08
    15/02/2010
    #9 Re: Fotos de guantes.
    Si: 130 euritos más o menos... un cabezal no le debe ir muy abajo tampoco.
    Como dice Burro, son guantes super profesionales, cómodos, grandes... en algún momento me voy a comprar un par (cuando jubile los Adidas azules), por ahora con lo que tengo voy bien... aunque estuve viendo los "Shadow" de Adidas el sábado .

En teoría un color como el negro es menos vistozo que el rojo... mis compañeros de práctica tienen guantes d diferentes colores y yo jamás me puse a pensar cosas como "uh!, ahora me toca este que tiene los guantes oscuros", así que para mi eso es más un mito que otra cosa.

Otro ejemplo es que en Boxeo amaterur o en K-1, un competidor debe ir con guantes azules y el otro con guantes rojos, y si el rojo fuese una desventaja nadie lo querría.

Por otra parte, nosotros vamos a practicar, así que si nuestro compañero de práctica los ve mejor, mejor para él, ya que no pretendemos hacerle daño.
      • 14,553
      • 25/12/08
    • Super Moderador
    15/02/2010
    #10 Re: Fotos de guantes.

Me refiero a los colores MUY vistosos, amarillo, blanco, que resaltan mucho, entonces el otro VE MEJOR el guante, y pega donde no está el guante protegiendo... Bueno, eso me dijeron. No lo sé.

123 ... Último
IR ARRIBA