Mejor complento para BJJ. ¿ JUDO O LUCHA ?
-
Sin trollear , sin ver quien la tiene más larga, y en lo posible quienes hayan complementado con alguna de estas disciplinas.
Que complento les parece mejor para mejorar en bjj? el judo? la lucha?
Teniendo en cuenta parametros que van desde el entrenamiento funcional de ambas (judo o lucha) hasta temás técnicos.
Tengo libre unos días a la semana y me quedan compatibles con alguna de estas dos disciplinas en lugares que encontre. -
Fui a entrenar lucha logre contactar al Profe. Dominguez me coincidieron los horarios y el lugar queda a 7 kms de mi casa.
Me gusto lo intenso del entrenamiento, no ahí medias tintas ni recreativo; palo y palo en el buen sentido.
Destaco la actitud del Profe Dominguez, ante mi situación fisica me dio un trabajo diferenciado, explicandome como vas a planificar el entrenamiento. Me pidio que tome nota semana a semana de mi peso que se lo informe paralalemente a tomar nota de la evolución en el entreno.
Es decir si tengo que hacer 3 series de 60 estocadas y en la serie 1 necesito descansar a las 20 que tome nota, para formar un parametro.
Me pareció un excelente docente con mucha experiencia así que voy a dar el esfuerzo para aprovecharlo.
Me llamo la atención la revitalización que hay de la lucha, tiene un buen grupo de alumnos.
Otra cosa que me llamo la atención es que son maquinitas el día que estos muchachos entren a un torneo de grappling no me gustaría estar del otro lado, la combinación de fuerza potencia velocidad y explosividad resulta llamativa para alguien neófito como quien escribe.
Por el momento mi trabajo es aprender y lograr condición física así que ni aspiraciones de practicar lucha, lo cual no me desesperaba no quiero lesionarme y además ya no tengo 20 años.
Esos son mis primeras impresiones.
saludos -
fijate en la página del Profe. Dominguez : http://www.grupo-fenix.com.ar/
-
los de lucha , saben luchar con su reglamento lucha olimpica o greco ,el cual no contempla palancas , ni estrangulaciones , luxaciones etc la verdad es que son muy completos fisicamente , pero no tiene nada que ver con las artes que finalizan en el suelo ..
-
Lucha............sin dudas,porq las palancas,luxaciones,etcetcetc las aprendes y entrenas en bjj.
El wrestling te da el poderío en las embestidas y en planchar al rival q no tiene el bjj.
Sin embargo hago hincapié en q es un complemento excelente en el caso de pelear en mma o submission,o sea,sin kimono.
En caso de competir solo con gi hacé judo............. -
Son primas hermanas no jodamos, y en greco hay palancas a fin de tratar poner a tu rival de espaldas no de finalizar. Si una de estas maquinitas aprende a finalizar ya te quisiera ver si gi como lo paras( no lo tomes como un comentario contra vos, también me cabe a mi o cualquiera).
sin ir más lejos uno de los mejores luchadores argentinos de bJJ y reciente campeón mundial JAVIER CARDOZO hizo 4 años de greco y te digo javi es fuertisimo.
La mayoría de los gringos hace lucha y en mma andan bien, a mi no me interesa el mma ya que no me gustan los golpes y tampoco me divierte mucho verlo salvo excepciones de buenos luchadores.
Si la lucha te da excelente condición fisica te vuelve más ágil y fuerte lo veo como un excelente complento para bjj, aunque no se use gi ni palancas, sigo pensando que son afines.