2 Kickboxing, Muay Thai, Full Contact. Organizaciones? Campeones del Mundo?
-
- Senior Member
-
05/07/2012#1 Kickboxing, Muay Thai, Full Contact. Organizaciones? Campeones del Mundo?Abro este tema para ver si alguien puede clarificar cuantos campeones del mundo hay por categoria. Pregunto esto porque en boxeo uno puede ser campeon de una organizacion otro puede ser campeon de otra y en un momento dado pueden unificar titulos. En UFC y Strikeforce sino me equivoco es algo parecido pero nose si se puede unificar titulo.... y creo que hay por ejemplo un campeon (del mundo) peso pesado en ufc y otro en stikeforce.
Comento lo anterior antes de preguntar lo siguiente: Esta mas que trillado el tema de que Acero Cali es campeon del mundo y varios no sabemos de que mundo! Hace poco que empezo lo mismo con la Serpiente Bosch.... en FOX dicen que es campeon del mundo y muchos en este foro dicen que es mentira.
Puede ser que la Serpiente sea campeon del mundo de alguna federacion/organizacion etc que no sea "tan popular" o "tan reconocida" que otras? -
-
-
Senior Member -
05/07/2012#2 Re: Kickboxing, Muay Thai, Full Contact. Organizaciones? Campeones del Mundo?Habria que ver cuales son las federaciones mas importantes del kick boxing.
Antes se decia que la WAKO y la ISKA eran las mas importantes, ahora no tengo idea, la WKN donde es campeon Cali y Bosch son de 3 o 4 nivel, igual que la WKC donde son campeones del mundo Paoliello y Ryske, lo que digo es por lo que escuche comentar entrenando la verdad no tengo para nada claro cual es la realidad, porque depende donde uno entrene dicen que tal organizacion es la mejor o mas seria y vas a otra academia y te dicen que ellos son los mas serios.
Igual lo mas llamativo que ni siquiera hay un titulo argentino de unico campeon de kick boxing, cada organizacion tiene su campeon y hay como 8 mas o menos importantes, una exageracion enorme para los poquisimos profesionales que hay en el pais, de un deporte bastante nuevo en el pais, hasta que no se meta la secretaria de deportes el kickboxing va a seguir siendo desastroso en cuanto a las competencias y la seriedad.
---------- Mensaje agregado a las 23:31 ---------- Mensaje anterior a las 23:28 ----------
Lo que me gusta del kickboxing y su ambiente que la mayoria de los profesores les enseñan a sus alumnos asi tengan 50 años o tengan 0 condiciones para el deporte, como si fueran a competir, se enseña de verdad a todos, todos guanten sean de madera o de los buenos, todos hacen la gimnasia "en serio" -
-
-
Senior Member -
05/07/2012#3 Re: Kickboxing, Muay Thai, Full Contact. Organizaciones? Campeones del Mundo?Bien fuiste bastante claro y yo tenia entendido que era como vos decis. Yo entreno en la Organizacion Argentina de Full Contact, Kick Boxing y Muay Thai (en Facebook figura con ese nombre) y nuclea a instructores de Entre Rios, Cordoba, Santa Fe....y nose si hay de alguna provincia mas. Creo que en el ranking vi algunos de Bs As pero deben ser de ciudades del norte.
Maestro Asesor: Jorge Horacio Doglioli: 9°Dan de Full Contact, 9° Dan de Kick Boxing, Maestro Superior de Muay Thai, 8°Dan de Karate-Do, 3°Dan de Jiu Jitsu, Maestro especializado en Autodefensa, Profesor Instructor de Tiro ITA.
Director Técnico Full Contact y Kick Boxing: Maestro Roberto Berón: 8°Dan de Kick Boxing, 8°Dan de Full Contact, Maestro de Muay Thai, 7° Tuan de Kung Fu.
---------- Mensaje agregado a las 23:46 ---------- Mensaje anterior a las 23:45 ----------
En mi escuela es tal cual vos decis, el de 14 años entrena de la misma forma que el de 30 y el de 50 años.... compitan o sea recreativo-deportivo. Quienes pelean entrenan mas horas por dia.
Pero todos guanteamos. -