Noqueador se nace no se hace, pero que diferencia a un noqueador del resto?
-
Se comenta que en box esto es ley. Noqueador se nace, no se hace, podes mejorar velocidad, tecnica, etc. Pero hacer un noqueador no se puede.
Mi pregunta es que diferencia a un noqueador del resto. Fisica y tecnicamente hablando. -
-
Senior Member -
24/08/2012#3 Re: Noqueador se nace no se hace, pero que diferencia a un noqueador del resto?El nokeador tiene un porcentaje de masa muscular en el torso un poco mayor de lo habitual. Por ej. si una persona común tiene un 30% en torso y 70% en tren inferior ,el nokeador tien un 63% y 67% aprox. Observen q,en gral.,los nokeadores tienen un torso importante y piernas delgadas.Eso hace la diferencia.
Y lo de la técnica no tiene nada q ver: Tomy Hearns era técnico y pegaba como una mula.
Respecto a la velocidad: se nace rápido o no. Es genética pura. Se puede mejorar la velocidad natural,por supuesto,pero para ser Bolt tenés q tener exactemente la genética de él. -
-
-
Baneado/a - Baneado
24/08/2012#4 Re: Noqueador se nace no se hace, pero que diferencia a un noqueador del resto?Es todo mentira, yo he noqueado a tipos muchos mas grosos en tamaño y años de entrenamiento que yo sparreando y en la calle.
Para ser noqueador lo unico que tenés que hacer es trabajar el golpe y aprender a esperar la oportunidad justa.
Es más, si querés aprender a bajar a alguien busca pegarle a un mentón levantado, a la cien, al higado y al plexo solar. -
-
Tendrias que justificar tu respuesta, el entrenador al que voy dice que se nace, es decir el noqueador de 1 sola mano. Y es algo que por lo que rebusque en internet coinciden varios.
Luego tenes los otros boxeadores que podes pulir mas, existen por ejemplo noqueadores de combinaciones. -
-
Senior Member -
26/08/2012#9 Re: Noqueador se nace no se hace, pero que diferencia a un noqueador del resto?Me equivoqué, quise decir un 33% y un 67% en torso y tren inferior respectivamente.............
---------- Mensaje agregado a las 22:06 ---------- Mensaje anterior a las 22:04 ----------
Por supuesto,pero si un tipo tiene mas del 70 % de sus peleas ganadas x ko es porq tiene las masas musculares dispuestas como expliqué antes.
Tiene q ver también la absorción a los golpes del rival,etc,etc............ -
-
-
Oldie -
26/08/2012#10 Re: Noqueador se nace no se hace, pero que diferencia a un noqueador del resto?A lo que voy, es que existen "noqueadores fruta" que de un golpe te cambian la pelea, como dice Valetudosilva. Supongo que es genetica como nadie puede ser Bolt o Phelps, supongo que cualquiera no puede ser ese tipo de noqueador.
Esto no quita que un boxeador tactico pueda noquear a un noqueador puro. O que exista boxeadores que con combinaciones hayan noqueado.
Es decir cualquier tipo de boxeador se lo trabaja en el gimnasio y se lo pule para que rinda mas, pero no se puede hacer un noqueador nato, se nace con eso o no. Esa es la cuestion del tema. -

4