Despues de una larga ausencia en este post que me supo atrapar, volvi para darle marcha
Estuve leyendo mucho de lo que se publico en mi ausencia, me entere de cosas interesantes y aprendi bastante sobre todo acerca de Sipalki, honestamente mi opinion sobre el sipalki no era nada buena, pero veo que quisa estaba equivocada.
Enganchandome en una pregunta algo vieja las graduaciones de TKD ITF son las siguientes con sus respectivas formas (Hyongs-tulles-pumses):
Blanco (10° Kup)
Sayu Jiorugui *(Por Derecha y Por Izquierda)
Blanco Punta Amarilla (9° kup)
Chom-Ji
Amarillo (8° Kup)
Dan-Gum
Amarillo Punta Verde (7° Kup)
Do-Sam
Verde (6° Kup)
Won-Hyo
Verde Punta Azul (5° Kup)
Yul-Gok
Azul (4° Kup)
Joon-Gun
Azul Punta Roja (3° Kup)
Toi-Gye
Rojo (2° Kup)
Hwa-Rang
Rojo Punta Negra (1° Kup)
Coong-Moo
Negro (1° Dan)
Kwang-Gae
Po-Gun
Kae-Baek
Negro (2° Dan)
Eui-Am
Choong- Jang
Juche
Negro (3° Dan)
Sam-IL
Yoo-Sin
Choi-Yong
Negro (4° Dan)
Yon-Gae
UL- Ji
Moon- Moo
Negro (5° Dan)
So-San
Se- Jong
Tong - IL
Negro (6° Dan) Negro (7° Dan) Negro (8° Dan) Negro (9° Dan) Grado Honorifico
*Sayu Jiorugui: Defesa y ataque en Cruz. No es una forma realmente, sino que es un ejercicio de coordinación. Tambien se le puede agredar Sayu Maki y Sayu Chirigui
Para todos aquellos que no practican taekwondo o que no estan metidos en las artes marciales y quisieran saber les cuento que son 24 Hyongs en total. Las 24 formas representan las 24 horas del día o toda la vida de un hombre.
Dependiendo del estilo de TKD que se practique los colores pueden cambiar: Aveces aparece el naranja, rosa, camuflado y alguna otra cosa rara, pero basicamente creo que eso es de la STF y de eso no voy a hablar por que no vale la pena.
Saludos para todos