Deportes de contacto /

AAMM, deportes de contacto, vale tudo, K-1, MMA, etc. Entren YA!!!!!!!!

Participa en el tema AAMM, deportes de contacto, vale tudo, K-1, MMA, etc. Entren YA!!!!!!!! en el foro Deportes de contacto.
Kerozene !! capoo, no te conozco, nunca hable pero tengo que hablar con vos por ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    PoetaCamba escribió el 05/11/2003 a las 15:24 hs.

#1 AAMM, deportes de contacto, vale tudo, K-1, MMA, etc. Entren YA!!!!!!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 06/11/2003 a las 14:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Kerozene !! capoo, no te conozco, nunca hable pero tengo que hablar con vos por unas cosas, siguen vendiendo los CDs en hackemate???

en cuanto a lo que dijiste de el muay thai y jiujitsu, creo que si, que se aprenden rapido , el muay thai creo que es muy bueno, el grappling(lucha en el suelo) que es en lo que se basa el brazilian jiu jitsu es muy bueno siempre y cuando sea uno solo el contrincante, porque donde estas peleando con mas de 1 o te la aguantas parado o estas muerto, imaginate mientras le tratas de hacer una llave de brazo a 1 ,el o los otros hacen jueguitos con tu cabeza. igualmente es excelente complemento para el muay thai porque las luchas 1 vs 1 terminan generalmente en el piso o si el oponente te domina en tecnicas de pie lo llevas al piso y muy poca gente se puede defender en esa distancia.

nacho73 disculpa, no es nico, es nacho, era para vos , lei un par de tus post y pienso igual que vos, tenias que ser practicante de muay thai capo!! me gustaria hacer muay thai y tambien jiujitsu, pero tengo un par de problemas ..... lee mi otro post y vas a ver, despues si me podes ayudar te lo agradezco.

salu22 para todos, byee
    Me gusta este mensaje
  • Kerozene escribió el 06/11/2003 a las 14:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?
  • Usuario inexistente escribió el 06/11/2003 a las 14:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

che, esto parece un chat, no termine de postear el mensaje y ya pusieron uno nuevo, esta muy bueno esta discusion , sigamos asi . salu222
    Me gusta este mensaje
  • Kerozene escribió el 06/11/2003 a las 14:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el-chango, si, seguimos, ahora por privado te paso mi icq.

Nacho, con lo que me contas, parece que entonces el equivocado soy yo y justo cai en una clase que estaban medio limados, jejej, pero me acuerdo que dije, aca no me meto ni loco, es bueno que me hagas ver que es un caso aislado ese nomás. Con respecto a lo de la calle, es verdad, si vienen a afnarte y te cazan el brazo, se lo parto en 2 de una sin pensarlo creo, pero por otro lado, también es bueno saber defenderse sin matar a nadie no ? a los patovas les vendría bien ésto. Por lo del maestro de aikido, jeje, 6 es un decir, pero creo que seria dificil moverlo cuando la tienen clara. Una cosa, por ejemplo, cuando practican o pelean, el "espiritu" por asi llamarlo, o lo que sentis es mas agresivo que calculador o algo asi ? no se si se entiende lo que quiero decir.

que si bien en thaolandia eso de dar examenes no existe aca se implmento asi
    si no dan examenes, como hacen ? duda existencial que me surgió

Con respecto a lo de la disciplina, no estoy de acuerdo con lo que decis, pero respeto tu opinion.
    como es la disciplina que tienen, o en qué se basa ?

vos a donde vas a clases de muay thai, tengo ganas de ir a ver uno de éstos días.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • nacho73 escribió el 06/11/2003 a las 14:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de el-chango
    nacho73 disculpa, no es nico, es nacho, era para vos , lei un par de tus post y pienso igual que vos, tenias que ser practicante de muay thai capo!! me gustaria hacer muay thai y tambien jiujitsu, pero tengo un par de problemas ..... lee mi otro post y vas a ver, despues si me podes ayudar te lo agradezco.

salu22 para todos, byee
    jaja ok!. Pense que habia otro practicante de MT y queria saber donde entrenaba. Che lei tus posts asi medio por arriba (toy laburando ) y no vi cual era tu problema. Que t paso? :angustiad
    Me gusta este mensaje
  • nacho73 escribió el 06/11/2003 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de Kerozene
    Nacho, con lo que me contas, parece que entonces el equivocado soy yo y justo cai en una clase que estaban medio limados, jejej, pero me acuerdo que dije, aca no me meto ni loco, es bueno que me hagas ver que es un caso aislado ese nomás.
    mira creo que debe ser como vos decis. debes haber caido en un lugar... como decirlo?: "demasiado violento al pedo"
    Se de que habia un entrenador no hace mucho (ahora dejo de enseñar) que los hacia matarse en los entrenamientos. Se llama Mckey (no se si se escribe asi). Quizas caiste ahi.

Con respecto a lo de la calle, es verdad, si vienen a afnarte y te cazan el brazo, se lo parto en 2 de una sin pensarlo creo.
    Lo mismo pienso. En definitiva creo que la mayoria, por no decir todas, las AAMM yDDCC estan orientados a "la defensa personal" y por eso si me vienen a atacar me voy a defender con todo lo que tengo.

[b]pero por otro lado, también es bueno saber defenderse sin matar a nadie no?
    Obvio, no es mi intencion matar a nadie che jajaja!

Una cosa, por ejemplo, cuando practican o pelean, el "espiritu" por asi llamarlo, o lo que sentis es mas agresivo que calculador o algo asi ? no se si se entiende lo que quiero decir.
    Mira nosotros no estamos pensando en como podemos lastimar a alguien, sino en como "entrarle" para ir trabajandolo y asi poder ganar el combate. Para esto tenes que ser un toque calculador (no podes estar revoliando zapallasos sin parar) y usar la agresividad en su momento justo. No se si aclare algo.

si no dan examenes, como hacen ? duda existencial que me surgió
    En tailandia el MT es una forma de vida. La gente pelea para vivir. Son profesionales de ese deporte. Por eso no dan examenes no cinturones ni nada de ese estilo. Pensa que los chicos empieza a entrenar a los 6 y a pelear amateur a los 8 años!!!!!. Si, se que parece increible pero te puedo asegurar que es verdad. Lo he visto de videos que mi entrenador trajo de tailandia cuando fue a aprender el deporte y perfeccionarse despues en MT (viajo 2 veces a tailandia).

vos a donde vas a clases de muay thai, tengo ganas de ir a ver uno de éstos días. saludos
    yo entreno en la cede de la Muay Thai Argentina, que queda en Irigoyen 1545, Martinez (Irigoyen casi fleming), pero tenes mas de una cede de la muay thai argentina asi uqe si queres saber en donde mas se da clases entra a www.muaythaiargentina.com que ahi estan todas las cedes.
    Me gusta este mensaje
  • Cevastyan escribió el 06/11/2003 a las 14:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de el-chango
    primero gracias a todos por postear sus opiniones

Para Cevastyan, la verdad no tenía ni idea que el taekwondo en algun momento llegara a tener tecnicas de suelo en alguna de sus ramas o en algun grado, igualmente sigo pensando que no es lo suficientemente eficaz como para poder ganar una pelea sin reglas. sobre lo demas que dijiste no puedo opinar porque no se.

Es que simplemente creo que la mayoria de las personas no tienen idea de cuan amplio es el Taekwondo, diria que muchos se quedan con la imagen de la WTF en los Juegos Olimpicos, que es solo patadas y sin guardia, dejan los brazos al costado del cuerto.

En fin...honestamente no puedo opinar sobre que desempeño tendria un taekwondista en una pelea sin reglas.
    Pero posiblemente no seria con final feliz para el practicante de Taekwondo.
    En mi opinion el Taekwondista "promedio" no esta acostumbrado al excesivo contacto fisico...Es mas creo que hasta se nos podria tildar de cagones...
    La falta de contacto a mi parecer es aveces una de las "fallas" del taekwondo.
    Me gusta este mensaje
  • Kerozene escribió el 06/11/2003 a las 14:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mira nosotros no estamos pensando en como podemos lastimar a alguien, sino en como "entrarle" para ir trabajandolo y asi poder ganar el combate. Para esto tenes que ser un toque calculador (no podes estar revoliando zapallasos sin parar) y usar la agresividad en su momento justo. No se si aclare algo.
    Si, esa misma era mi duda, cuando lo veia como que tiraban golpes como locos sin pensar, pero veo que es calculador el tema, como decis.

En fin...honestamente no puedo opinar sobre que desempeño tendria un taekwondista en una pelea sin reglas.
    en una pelea sin reglas onda valetudo o en la calle con un pinchi cabrón que te dice : eh loco voh, dame un peshito pa birra, no, mejor dame la billetera ?
    Me gusta este mensaje
  • nacho73 escribió el 06/11/2003 a las 15:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de Cevastyan
    Pero posiblemente no seria con final feliz para el practicante de Taekwondo.
    En mi opinion el Taekwondista "promedio" no esta acostumbrado al excesivo contacto fisico...Es mas creo que hasta se nos podria tildar de cagones...
    La falta de contacto a mi parecer es aveces una de las "fallas" del taekwondo.
    Esto de los desafios entre distintas AAMM y/o DDCC es algo que se suele escuchar mucho en la gente que sabe de lo que habla. Ojo Cevastyan que yo pienso parecido a vos en esto. A lo que voy es que NO HAY QUE COMPRAR COSAS QUE SON DIFERENTES!. Mira si me vienen a mi que practico MT y me dicen: hay un desafio en la modalidad "libre" con un pibe de Light Contact. Yo estaria chocho de la vida porque es casi seguro que es boleta el pibe!. Pero miren si pasa al reves y me dicen hay un desafio pero peleas con el reglamento de Ligth... me muero!!!. Si bien no desentonaria es muy probable que el de ligth ande mejor que yo. Por eso digo que NO HAY QUE COMPRAR AAMM o DDCC diferntes. Si queres ver todo en uno, para eso tenes el Vale tudo.
    Por eso digo, que no es como para tildar de cagones a los "taekuondistas" ya que si a mi me hacen pelear con el reglamento de ellos: soy boleta!!!!!.
    Me gusta este mensaje
  • Cevastyan escribió el 06/11/2003 a las 15:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Con respecto a lo de la calle, es verdad, si vienen a afnarte y te cazan el brazo, se lo parto en 2 de una sin pensarlo creo.

Mensaje original de nacho73
    Lo mismo pienso. En definitiva creo que la mayoria, por no decir todas, las AAMM yDDCC estan orientados a "la defensa personal" y por eso si me vienen a atacar me voy a defender con todo lo que tengo.
    Es Mi opinion que en los ultimos tiempos, las AAMM dejaron un poko de lado la idea de defensa personal para dejar lugar a la "auto superacion" enfocada a mejorar como persona en un campo mucho mas amplio de la defensa personal...
    Sera producto del marketing tambien? No se ...puede ser.
    Creo que en la mayoria de los lugares de practica no se prepara realmente al alumno mentalmente para enfrentar una situacion de riesgo o peligro. Sino que se de la un enfoque hacia la autosuperacion y perseverancia para afrontar los retos de la vida moderna.
    Si no fuera asi...Volvemos al caso de un cinturon negro que llego a esa graduacion en 3 años. Creen que se va a poder defender? cuando no puede hacer una Patada correctamente? Ni loco.
    Pero por que llego a ese lugar sin tener la tecnica? cuando la teoria dicta que un cinturon negro deberia poder defenderse?
    Por que hoy en dia no le podes decir a alquien que "paga", No mira no tenes el nivel para dar el examen. Por que llega un punto que te manda a la mierda.
    Por otro lado si lo dejas mucho tiempo en una misma graduacion...el alumno siente que no progresa, se siente frustrado y avandona la practica.
    Por Otra lado la instruccion por lo menos de TKD, segun lo que yo creo y lo que se me enseño...no es igual para todos, a cada alumno se le pido lo que puede dar...ni mas ni menos. Por lo cual hay que saber medir.
    Ejemplo: tengo o tuve un compañero que tenian alguna discapacidad fisica, al tratar de crear un lugar para todos dentro del taekwondo, por supuesto que se le da clase pero haciendo uso del sentido comun no se le puede pedir lo mismo a dicha persona que a una persona sin discapacidades fisicas.
    Entonces que hacemos con la persona discapacitada...lo dejamos en cinturon blanco por el resto de su vida por que no puede saltar o hacer un giro correctamente ??....no?? bajo ningun concepto...se le estaria haciendo mas mal que bien.
    Y el mismo concepto se aplica a todas las personas...en mayor o menor medida.

Tengo como compañera a una señora de unos 40 y pico de años que es graduo de primer dan conmigo, le tomo 3 años llegar a negro cuando a mi me tomo 5 años. Ahora supuestamente va a rendir el examen de segundo dan tambien conmigo...y a la mina no puede cordinar un salto con una patada pero ni que la mates...
    Y bueh ahi esta... estoy seguro que en cada clase pone todo lo que tiene pero no la verdad es que es un desastre...pero va a seguir avanzando en las graduacion...por que? por que hoy en dia se escoje por trabajar y reforzar la auto estima de las personas..sacrificando la tecnica. Se apunta a mejorar a las personas desde un aspecto mas integro que solo la defensa personal.

El arte marcial dejo de ser un privilegio de algunos pocos o algo que se atesore, hoy en dia lamentablemente en muchos lugares paso a ser un producto o servicio y el "cliente" puede quejarse.
    Suena horrible pero por experiencia se que en algunos lugares los alumnos no son alumnos si no clientes.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 355 RESPUESTAS
  • 21684 VISTAS
  • 53 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB