Mensaje original de Kerozene
Con respecto a lo de la calle, es verdad, si vienen a afnarte y te cazan el brazo, se lo parto en 2 de una sin pensarlo creo.
Mensaje original de nacho73
Lo mismo pienso. En definitiva creo que la mayoria, por no decir todas, las AAMM yDDCC estan orientados a "la defensa personal" y por eso si me vienen a atacar me voy a defender con todo lo que tengo.
Es Mi opinion que en los ultimos tiempos, las AAMM dejaron un poko de lado la idea de defensa personal para dejar lugar a la "auto superacion" enfocada a mejorar como persona en un campo mucho mas amplio de la defensa personal...
Sera producto del marketing tambien? No se ...puede ser.
Creo que en la mayoria de los lugares de practica no se prepara realmente al alumno mentalmente para enfrentar una situacion de riesgo o peligro. Sino que se de la un enfoque hacia la autosuperacion y perseverancia para afrontar los retos de la vida moderna.
Si no fuera asi...Volvemos al caso de un cinturon negro que llego a esa graduacion en 3 años. Creen que se va a poder defender? cuando no puede hacer una Patada correctamente? Ni loco.
Pero por que llego a ese lugar sin tener la tecnica? cuando la teoria dicta que un cinturon negro deberia poder defenderse?
Por que hoy en dia no le podes decir a alquien que "paga", No mira no tenes el nivel para dar el examen. Por que llega un punto que te manda a la mierda.
Por otro lado si lo dejas mucho tiempo en una misma graduacion...el alumno siente que no progresa, se siente frustrado y avandona la practica.
Por Otra lado la instruccion por lo menos de TKD, segun lo que yo creo y lo que se me enseño...no es igual para todos, a cada alumno se le pido lo que puede dar...ni mas ni menos. Por lo cual hay que saber medir.
Ejemplo: tengo o tuve un compañero que tenian alguna discapacidad fisica, al tratar de crear un lugar para todos dentro del taekwondo, por supuesto que se le da clase pero haciendo uso del sentido comun no se le puede pedir lo mismo a dicha persona que a una persona sin discapacidades fisicas.
Entonces que hacemos con la persona discapacitada...lo dejamos en cinturon blanco por el resto de su vida por que no puede saltar o hacer un giro correctamente ??....no?? bajo ningun concepto...se le estaria haciendo mas mal que bien.
Y el mismo concepto se aplica a todas las personas...en mayor o menor medida.
Tengo como compañera a una señora de unos 40 y pico de años que es graduo de primer dan conmigo, le tomo 3 años llegar a negro cuando a mi me tomo 5 años. Ahora supuestamente va a rendir el examen de segundo dan tambien conmigo...y a la mina no puede cordinar un salto con una patada pero ni que la mates...
Y bueh ahi esta... estoy seguro que en cada clase pone todo lo que tiene pero no la verdad es que es un desastre...pero va a seguir avanzando en las graduacion...por que? por que hoy en dia se escoje por trabajar y reforzar la auto estima de las personas..sacrificando la tecnica. Se apunta a mejorar a las personas desde un aspecto mas integro que solo la defensa personal.
El arte marcial dejo de ser un privilegio de algunos pocos o algo que se atesore, hoy en dia lamentablemente en muchos lugares paso a ser un producto o servicio y el "cliente" puede quejarse.
Suena horrible pero por experiencia se que en algunos lugares los alumnos no son alumnos si no clientes.