Publicado por el-chango
Para Death , yo quiero aprender sipalki-do , me parece sumamente efectivo y con un entrenamiento muy "movido" que es lo que me va a mi. no se donde aprendes vos, un tal K*K* o algo asi me dijo que aca en La Plata donde vivo yo hay un club que da clases de sipalki, me dijo el club Alumni, yo por lo que se aca en La Plata no hay ningun club con ese nombre, si por casualidad podes averiguarme algo con alguien de tu gym te lo agradeceria.
Bueno mira yo practico en Flores (capital federal), con el maestro Julio Alvarez 7mo dan. Le voy a preguntar si conoce algo en La Plata que seguro que si, asi que te lo estare comunicando.
Con respecto al Sipalki ami me parece muy efectivo por eso lo hago porque nos enseñan a atacar en genitales, trakia, ojos, esternon, articulaciones, etc. Todos dicen uh que zarpados que agresivos pero no es tan asi. Si vas caminando por la calle con tu "hijo" y viene 1 violador y quiere abusar de tu chico, yo no me voy a poner a tirar trompadas y patadas, yo voy de una a los genitales y asi sigo quebraduras etc. Hablo de casos extremos, mientras se pueda evitar la pelea mejor.
No es pura agresividad, es una disciplina, tiene mucha concentracion, estudiar al enemigo y bueno... tambien varia con quien aprendas.... hay escuelas de sipalki que son re secta... va el profesor atras tuyo con 1 palo mientras vos corres, si aflojas te dan 1 palaso... asi era antes como se enseñaba el sipalki... porque era un entrenamiento "militar" por decirlo asi que bueno.
Un saludo.