AAMM, deportes de contacto, vale tudo, K-1, MMA, etc. Entren YA!!!!!!!!
- Nacho:Mensaje original de nacho73
Por eso digo, que no es como para tildar de cagones a los "taekuondistas" ya que si a mi me hacen pelear con el reglamento de ellos: soy boleta!!!!!.
Entiendo perfectamente lo que decis y estoy de acuerdo que aveces no se puede o no se deberia comparar cosas que son distintas.
Creo que una cosa son los torneos y una cosa totalmente distinta es la calle.
Cuando estas en un torneo de la modalidad que sea... es un ambiente controlado, hay reglas...aun en el vale tudo....o no?
En la calle el chavon puede salir con cualquier cosa.
Yo te hablo como taekwondista que soy...
el practicante promedio de tkd es cagon aun entre taekwondistas y dentro de un torneo de taekwondo...por la razon que dije antes...en las clases generalmente no hay contacto o si hay es con "control" lo que lleva a que no esten acostumbrados a que les pegues. Lo digo por experiencia, lo veo en todas las clases.
Por supuesto que hay excepciones como en todo...y algunos se matan. Pero creo que son los menos. -
Cevastyan, si, tenes razón en lo que decis, pero en fin, es como que te estas engañando a vos mismo, yo creo que tiene q costar, quiza te tome el doble que a otro pasar de cinturón , pero cuando lo hagas va a ser el doble de orgullo para uno, por que lo lográs a puro esfuerzo.
- Kerozene, es cierto lo que decis sobre que te engañas a vos mismo, pero el tema en estos casos generalmente no nace del practicante sino del instructor.Mensaje original de Kerozene
Cevastyan, si, tenes razón en lo que decis, pero en fin, es como que te estas engañando a vos mismo, yo creo que tiene q costar, quiza te tome el doble que a otro pasar de cinturón , pero cuando lo hagas va a ser el doble de orgullo para uno, por que lo lográs a puro esfuerzo.
Como no puedo hablar mucho de otras Artes, me enfoco en el TKD. El TKD es un arte Marcial...osea esta ordenada o construida en forma piramidal como el ejercito. El de arriba ordena el de abajo hace.
La idea es que No se discute, la orden, correccion o lo que sea que venga de arriba...claro esto no es el ejercito y hoy en dia se puede discutir lo que sea incluso con alguien que sepa mucho mas sobre el tema que uno.
A lo que voy es que si el Instructor le dice a tal alumno, Pepe mañana das examen.... Que sabe pepe en lo personal si esta en condiciones o no? como va a determinar eso si no tiene el conocimiento para evaluar tal afirmacion de quien esta por ensima de el? El va y cumple con lo que se le dijo. Tambien por otro lado es muy dificil ser lo sufiente auto critico para decir que Uno mismo NO esta en el nivel adecuado para dar el examen. - Bueno mira yo practico en Flores (capital federal), con el maestro Julio Alvarez 7mo dan. Le voy a preguntar si conoce algo en La Plata que seguro que si, asi que te lo estare comunicando.Publicado por el-chango
Para Death , yo quiero aprender sipalki-do , me parece sumamente efectivo y con un entrenamiento muy "movido" que es lo que me va a mi. no se donde aprendes vos, un tal K*K* o algo asi me dijo que aca en La Plata donde vivo yo hay un club que da clases de sipalki, me dijo el club Alumni, yo por lo que se aca en La Plata no hay ningun club con ese nombre, si por casualidad podes averiguarme algo con alguien de tu gym te lo agradeceria.
Con respecto al Sipalki ami me parece muy efectivo por eso lo hago porque nos enseñan a atacar en genitales, trakia, ojos, esternon, articulaciones, etc. Todos dicen uh que zarpados que agresivos pero no es tan asi. Si vas caminando por la calle con tu "hijo" y viene 1 violador y quiere abusar de tu chico, yo no me voy a poner a tirar trompadas y patadas, yo voy de una a los genitales y asi sigo quebraduras etc. Hablo de casos extremos, mientras se pueda evitar la pelea mejor.
No es pura agresividad, es una disciplina, tiene mucha concentracion, estudiar al enemigo y bueno... tambien varia con quien aprendas.... hay escuelas de sipalki que son re secta... va el profesor atras tuyo con 1 palo mientras vos corres, si aflojas te dan 1 palaso... asi era antes como se enseñaba el sipalki... porque era un entrenamiento "militar" por decirlo asi que bueno.
Un saludo. -
uhhh, se puso lindo esto eh??
Cevastyan, la verdad nunca me habia puesto a pensar todo eso que hablas vos sobre los cinturones y eso, la verdad que tenes razon. igualmente hay que distinguir los que te hacen dar un examen como un favor, para alentarte a que continues , para darte una satisfaccion,etc. y los que te hacen dar examenes para garcarte con la guita. y obviamente no pueden hacerle ese "favor" a todos, o sea si vos sos un tipo que tenes las capacidades de progresar bien, pero no lo haces porque en el entrenamiento te rascas las bolas , o te esforzas pero te falta un toque mas creo que te lo tiene que hacer dar cuando debas. ahi se ve el tipo de profesor que es y que tan bueno es.
Death, taria joya si me conseguis esa info, por todo lo que lei y vi en internet esta muy bueno y ademas el entrenamiento es tipo como me gustan las artes a mi.
nacho73 ... aca esta el thread mio donde postee el problem que tnego para practicar artes marciales:
ayuda sobre artes marciales y deportes de contacto
en realidad lo que pasa es que no se si seria util y si podria hacer muay thai o kick boxing en mi casa, si podes lee ahi en ese post esta explicado y despues me das tu opinion.
salu2 a todos y sigamos que esta divino esto. -
ahhh!! era eso?. pense que era algo mas groso como alguna lesion cronica o algo asi! (que pelicula me hice jaja!)
mira empeza haciando algo, algo de elongacion, entrenamiento fisico etc.
Mal no te va a venir pero hasta que no entrenes con un entrenador y otros chicos no creo uqe avances demasiado. ademas podes agarrarte vicios que despues cuestan un huevo sacar.
Igualmente es una desicion tuya. hace lo uqe tengas ganas y despues en todo caso corregis lo que no haces demasiado bien y chau! - Sera por que en judo no hay patadas ni piñas ? :angustiadMensaje original de Cevastyan
Judo: Si supuestamente el Tkd NO sirve para cortas distancias....que alguien me diga para que sirve el Judo? Solo para muy cortas distancias? Nunca en mi vida vi a un judoka, tirar una patada o un golpe de puño.
El judo es lucha cuerpo a cuerpo. La idea es que si esta a una distancia en que no te puede agarrar, no corres peligro (descartando que el otro tenga un arma, obvio).