Deportes de contacto /

AAMM, deportes de contacto, vale tudo, K-1, MMA, etc. Entren YA!!!!!!!!

Participa en el tema AAMM, deportes de contacto, vale tudo, K-1, MMA, etc. Entren YA!!!!!!!! en el foro Deportes de contacto.
Coincido con mucho de lo que decia Cevastyan. Yo practico TKD ITF desde el 97 ...4

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió el 05/11/2003 a las 12:24 hs.

#1 AAMM, deportes de contacto, vale tudo, K-1, MMA, etc. Entren YA!!!!!!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Abducted escribió el 08/11/2003 a las 12:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Coincido con mucho de lo que decia Cevastyan. Yo practico TKD ITF desde el 97 y siempre q me cruzo con alguien q se interesa por las AAMM, por mas q nunca haya echo nada en su vida, desmerece el TKD, eso me da mucha bronca.
    Cevastyan remarco algo muy importante, el instructor depende mucho de como el practicante persive el arte. Mi profesor, por ejemplo, nos hacia (actualmente no entreno) pelear TODAS las clases, por algunos periodos de tiempo peleabamos solamente con las manos, tipo boxeo, a veces tambien haciamos judo, y a veces peleabamos con el reglamento de light contact (que permite barrer y patear en la espalda).
    Se que no todos los profesores de TKD le dan tanto incapie el contacto fisico, pero nosotros nos acostumbramos tanto a pelear que en los torneos siempre ganabamos y nos dabamos cuenta de que el nivel de los demas eran distintos. Yo he ido a otros lugares a entrenar y me doy cuenta que no se pelea mucho, no mas de una vez por semana, eso si me parece una porqueria ...
    Hay profesores que le dan mas importancia a las formas que a la lucha, a mi me gusta mas pelear ... pero creo que deberia haber un equilibrio.
    Me gusta este mensaje
  • death escribió el 08/11/2003 a las 16:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mira yo hago sipalki y te digo varia mucho con los profesores, con otro que tuve de combate no haciamos casi nada, yo ahora con mi maestro hacemos boxeo, combate completo, lucha en el piso, lucha contra varios ( bueno eso es parte del arte marcial esta ), etc.
    Varia mucho de quien lo dicte.
    Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • Kerozene escribió el 08/11/2003 a las 18:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

death, en que se basa el sipalki ?
    Me gusta este mensaje
  • death escribió el 09/11/2003 a las 00:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno sipalki-do significa el camino de las 18 tecnicas.
    3 con mano vacia y 15 con armas.
    las armas son:
    Cinturón (Ssan)
    Hacha (Toki)
    Lanza (Chang)
    Manopla (Juang)
    Un cuchillo (Dang-gom)
    Dos cuchillos (Ssang-gom)
    Palo largo (Bong)
    Escudo (Bang-fe)
    Palo corto (Dang-bong)
    Sable (Kom)
    Espada (Chung-long-do)
    Bayoneta (Chong-gom)
    Palos articulados (Nam-gom-dam-bong)
    Latigo (Nang)
    Arco (Kung-sul)

sin arma:
    HO SIN SUL (Defensa Personal)
    KWON BOP (Uno contra uno)
    KYO YON (Uno contra varios)

Y bueno, todo lo que es puntos vitales, ya sea desde genitales hasta los ojos. Ademas donde yo practico hacemos cada tanto lucha en el piso y boxeo para pulir bien todo, etc.
    Nose que mas cualquier cosa pregunta y te digo.
    Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • Kerozene escribió el 09/11/2003 a las 07:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

nada más death, gracias
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/11/2003 a las 22:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo como ya dije antes hago taekwondo (wtf) y aikido..
    tienen muchisima razon al decir q el profesor influye y mucho.. es algo obvio..
    a mi sinceramente el tkd me parece mas un deporte q un arte marcial.. y no x q haga wtf.. les cuento q yo cuando tenia 6 años practicaba tkd, en esa epoca uno para ganar un cinturon realmente se tenia q romper el orto... hoy en 3 o 4 meses pasas de cinturon.. es x esto q quizas se ve tan mal al tkd de hoy en dia, me parece q esta echo mas para lucrar q para ser un arte marcial efectiva... ojo.. no digo q sea mala, a mi me gusta y me encanta practicarla, pero al compararla con aikido (mi arte marcial preferida) veo una diferencia abismal.. pero muyyy grande.. ya q uno para rendir el 5to kyu en aikido necesita un minimo d 60 clases (aikikai) y por lo general se rinde cuando se hacen varias clases mas q 60, para asi tener mejor dominio del cuerpo.. x lo general se tarde 1 años para rendir el primer examen de aikido.. para el segunod ya son 80 clases.. o sea, q un 1er dan de aikido llega mas que preparado.
    El tkd en cambio.. con 4 años d practica ya sos negro y no es q sea asi en la wtf.. si no q en todos lados.. x q averigue mucho antes d empezar esta aamm... el director d mi asociacion de tkd es el director del equipo olimpico argentino, o sea, q la escuela es legal enserio... ese era uno d mis principales miedos.
    Otra cosita, si quieren practicar aikido, yo les recomiendo q pratiquen en aikikai, ya q deriva de hombu dojo japan q es el dojo maestro de aikido (creado x o sensei).. y q si tienen ganas de empezar un arte marcial linda, efectiva y en la q se practique en buen clima.. les recomiendo el aikido.. me parece un arte marcial con todas las letras... pero tengan en cuanta q llegar al primer dan les va a tomar un tiempo mas que largo (10 años aprox) y q no se frusten ya q es MUY dificil...

con respecto a otras aamm:

Mui Tay: 100% violento, se dan y se dan.. un exelente defensa personal con un muy buen entrenamiento fisico.. pero lo minimo en aamm

Capoeira: un chiste, 4 patadas basicas, movimientos pauperrimos y muchas acrobacias tan linda como inutiles.

Judo: una de la artes mas efectivas, aunque no es vistosa ni nada.. es muy buena

Kung Fu: no conosco mucho, pero x lo q dicen es muy bueno (yo lo veo como muy acrobatico y muy chistoso.. pero no hay q guiarse x las apariencias)

Karate: exelente, un aamm con todas las letras.. muy duro y exigente

aikido: el mejor a mi criterio, para todas las edades, hiperefectivo, pero muy largo el tiempo de entrenamiento y la efectividad se consigue con muchisimo tiempo de practica... se puede tornar frustrante.

sipalki do: una de las aamm q mas me llaman la atencion, de las q me gustaria hacer .. pero x tiempo, plata y ubicacion.... no puedo.
    por lo q averigue me parece hiper efectiva

jiu jitsu: para el mano a mano y basta.. en la calle es inaplicable x q como dijeron x ahi cuando tiraste a 1 t bailaron en la cabeza los demas... pero exelente como complemento

tkd: muy lucrativo hoy en dia, aunque un aamm deportiva, acrobatica y efectiva.. recomendable

desde ya muchas gracias... y no se olviden q es mi opinion y no soy el dueño de la verdad

abrazos.
    Me gusta este mensaje
  • pocavida escribió el 10/11/2003 a las 10:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

todo lo que dijo Sir Beckham sobre el Aikido es cierto, yo lo practico, y es tal cual lo describio, lo unico comentario que queria hacer es que la graduacion que uno puede obtener depende totalmente del esfuerzo de cada uno. Si uno practica Aikido 1 vez x semana, seguro que le va a tomar 10 años llegar a 1° Dan. Si se le applica constancia y esfuerzo, les aseguro que les tomara mucho menos tiempo, sea Aikido o cualquier arte marcial.

slds!
    Me gusta este mensaje
  • Abducted escribió el 10/11/2003 a las 10:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sir Beckham obvio que el tkd te va a parecer deportivo ... si en WTF nada mas usan las piernas, en ITF las tecnicas son mas y se aprovechan mucho mejor. Creo que TKD ITF y WTF son cosas MUY distintas, a mi el TKD me gusta mucho, pero ni en pedo practicaria WTF, me parece re triste.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/11/2003 a las 14:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no no.. yo hice tambien ITF e.. no critico.. ojo.. me parece un arte marcial muyy buena, pero muy deportiva.. es verdad q el wtf es todo patada.. pero buee yo q se, gustos son gustos.. a mi criterio los q hacen wtf, hacen mas un deporte q un arte marcial.. pero asi y todo los de wtf me pa q estan mas preparados para pelear.. al menos nosotros entrenamos para pelear... quizas q asi sea en mi escuela solamente.. no en todos los wtf.. yo q se.

yo pratico tkd 3 veces a la semana y aikido 2 veces pero 1 h 1/2 ... o sea.. 3 horas d aikido y 3 de tkd semanales..

suerte.

y entiendan q es mi opinion
    Me gusta este mensaje
  • nacho73 escribió el 11/11/2003 a las 06:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de death
    Mira yo hago sipalki y te digo varia mucho con los profesores, con otro que tuve de combate no haciamos casi nada, yo ahora con mi maestro hacemos boxeo, combate completo, lucha en el piso, lucha contra varios ( bueno eso es parte del arte marcial esta ), etc.
    Varia mucho de quien lo dicte.
    Un saludo.

con quien entrenas che?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 355 RESPUESTAS
  • 21715 VISTAS
  • 53 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB