Mensaje original de Cevastyan
Ahora no tengo tiempo para escribir largo...Pero sin ofender a nadie y tampoko sin quierer atacar a nadie en particular... me rompe mucho mas bolas las personas que describen al TKD como DEPORTE.
Fuera de jode para el practicante de TKD realmente comprometido con el mismo es casi un Insulto.
Calificar el TKD como deporte denota desconocimiento e ignorancia.
El Taekwondo es un "Arte Marcial" y en el peor de los casos una DISCIPLINA.
Saludos,
yo no digo que sea un deporte, yo digo q es un arte marcial muy deportiva... hago aikido, hice taekwondo itf y karate y ahora hago aparte de aikido, tkd wtf...
y x lo q a mi experiencia se refiere, me parece que el taekwondo es mucho mas deporte que las otras artes marciales que practique yo... ojo.. el tkd me encanta, y estoy mas que comprometido.. entreno 3 veces x semana y no falto nunka.. elongo solo todos los dias para poder tener de apoco mas flexibilidad.. ya q soy bastante duro.. pero buee d apoco me voy soltando mas.
pero aparte d eso, me parece eso del tkd.. como tambien me parece q la wtf es mejor q la itf.. pero es solo una humilde opinion.. no es q quiera imponer mi ideologia sobre las demas...
lo q me hace pensar esto, es q el taekwondo con el paso de los años se hizo mas comercial y medio como q perdio el espirtu marcial q tenia cuando yo practicaba antes.. pero bue como ya dije es mi opion..
obvio q digo q es un arte marcial deportiva x el echo q la concidero un arte marcial seria, pero no tan seria como lo era antes y como lo son las otras marciales q practique y pratico...
despuen claro esta, q hay algunas "cosas" q se coincideran artes marciales y son una falta de respeto.