Deportes de contacto /

AAMM, deportes de contacto, vale tudo, K-1, MMA, etc. Entren YA!!!!!!!!

Participa en el tema AAMM, deportes de contacto, vale tudo, K-1, MMA, etc. Entren YA!!!!!!!! en el foro Deportes de contacto.
en aikido... la cosa es asi muy claro no lo tengo x q aca no ...9

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió el 05/11/2003 a las 15:24 hs.

#1 AAMM, deportes de contacto, vale tudo, K-1, MMA, etc. Entren YA!!!!!!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 14/11/2003 a las 02:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

en aikido... la cosa es asi muy claro no lo tengo x q aca no se usa esta forma.. pero bue... la cosa es q siempre sos blanco y ser blanco abarca (segun tengo entendido) desde q rendis el 5to kyu hasta el 1er kyu... una vez q rendis el 1ro usas cinturon negro y despues del cinto negro.. pasas al primer dan q se usa el cinto negro y arriba la hakama.
    en argentina y en aikikai de argentina, escuela de sensei kurata.. (es la q esta nucleada con ombu dojo japon, acargo del hijo de o sensei.. el creador)..
    es asi.. empezas en blanco, pasas amarillo (5to kyu), naranja (4to kyu), verde(3er kyu), azul(2do kyu), marron (1er kyu) , negro (1er dan) hakama.

para rendir el 5to kyu son 60 clases, despues para el 4to 80, para el 3ero creo q son 100, para el 2do 120 o 100. y para el 1ro creo q 80 o 100... pero es algo asi..
    el maximo aca en argentina es sensei kurata que tiene la graduacion de 7mo dan... y x lo q me dijeron uno puede llegar a 3er dan y los demas vienen con la experiencia y con la enseñansa a alumnos.. no se si me explico.

y taekwondo wtf q hago yo, tenemos..
    blanco, amarillo, amarrilo punta verde, verde, verde punta azul, azul, azul punta roja, rojo, rojo punta negra, negro y buee despues los danes.

Cualquier duda o correccion es bienvenida
    Me gusta este mensaje
  • death escribió el 14/11/2003 a las 03:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y si, en todos es lo mismo mazomenos... el baile empieza cuando sos ya negro, el resto seria como una preparacion. Ya cuando arrancas con los danes empieza lo de la perfeccion de las tecnicas y aprender a combinar todo con todo e inventar... bueno por eso es un arte. =)
    Yo para amarillo estuve 2 meses y algo.. ( osea poco ) pero tenia ya el nivel para amarillo, despues para naranja estuve 3 meses algo asi y ahora tengo que rendir en diciembre para verde pero como me ausente por mucho laburo y ademas un problema de la rodilla no voy a rendir porque no llego a prepararme, asi que la metere en la proxima mesa que seria en abril algo asi, son cada 4 meses.
    Ya despues para pasar de verde a azul y asi a los demas va 1 año promedio y para los danes son años.
    Me gusta este mensaje
  • death escribió el 14/11/2003 a las 03:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por K*K*
    Yo hago Sipalki, 9° kup.
    Me mareaste con lo del 9no kup. Que color seria?
    (disculpa mi ignorancia jaja pero los kups son los de colores y son amarillo naranja verde azul y rojo, osea 5.. el 9 ni idea )
    Me gusta este mensaje
  • K*K* escribió el 14/11/2003 a las 09:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si, son cinco los colores pero te olvidaste las puntas, el tema seria algo asi:
    Blanco=9°kup
    Amarillo=8° kup
    Naranja=7°kup
    Verde=6°kup
    Verde punta azul=5°kup
    Azul=4°kup
    Azul punta roja=3°kup
    Rojo=2°kup
    Rojo punta negra=1°kup
    Negro
    1° Dan
    y asi hasta 10° Dan.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • death escribió el 14/11/2003 a las 09:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ah, porque con las puntas tengo 1 bardo.. Ami me dicen que es por merito la punta, que te la da tu Maestro, o Sabon como un reconocimiento de que sos "mejor" y yo que se, yo eh visto puntas naranja y vi azules que pasaron a rojos.
    En fin, gracias por el dato.
    Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • death escribió el 14/11/2003 a las 09:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Y vos donde estas llendo K*K*?
    Me gusta este mensaje
  • K*K* escribió el 14/11/2003 a las 09:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si tengo entendido algo asi con el tema de las puntas, tal como decis vos. No es nada.
    Yo hago en Martinez y de vez en cuando en Belgrano (a veces vamos ahi con la gente del gimnasio). Vos hace cuanto que haces?, sos naranja no?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • death escribió el 14/11/2003 a las 09:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sip, soy naranja. Yo arranque este año en Febrero. Pero pare a mitad de año por 1 desgarro jaja y luego retome meti para naranja hice un par de clases y corte porque estuve con mudanza, laburo y mil cosas mas. Y ahora si puedo la semana que viene arranco denuevo.
    Vos hace cuanto estas?
    Me gusta este mensaje
  • K*K* escribió el 14/11/2003 a las 09:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Y yo empece tambien este año pero en Julio o sea que este va a ser el 5° mes que hago, pero tranqui con el tema de los cinturones, la verdad no tengo ningun apuro en dar colores, ya lo dice el Maestro "los cinturones sirven para sostener el pantalon y nada mas", no?, antes hacia boxeo, pero me aburrio y la verdad, los profesores que tuve no me terminaban de convencer, por eso termine haciendo esto.
    Me gusta este mensaje
  • death escribió el 14/11/2003 a las 10:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si, eso de los cinturones realmente lo veo asi yo tambien, no voy a hacer una carrera por subir. Es obvio que me encantaria ser ya negro y estar dando clases jaja pero todo a su tiempo. Prefiero ser un naranja "pulenta" a un verde pedorro.
    Yo Hize de chico TKD y me gustaba mucho lastima que conseguir 1 buen profe ( como para cualquier otro arte ) es 1 bardo. Estuve por empezar Kung Fu ( Shaolin norteño ) pero al final segui con Sipalki.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 355 RESPUESTAS
  • 21735 VISTAS
  • 53 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB