AAMM, deportes de contacto, vale tudo, K-1, MMA, etc. Entren YA!!!!!!!!
-
- PoetaCambaInvitado
05/11/2003#1 AAMM, deportes de contacto, vale tudo, K-1, MMA, etc. Entren YA!!!!!!!!bueno, yo me acabo de registrar y lei tooodos los threads sobre artes marciales que hay, pero eran la mayoria viejos, igualmente al ver que hay muchos interesados en estos temas quise reanudar los threads.
para comenzar a hablar de algo voy a comenzar con la efectividad en las artes marciales. voy a dar mi opinion de las artes marciales ( a partir de ahora las voy a llamar AAMM) y deportes de contacto (a partir de ahora DDCC ) , pero siempre a situaciones sin ningun tipo de armas , ya que creo es un tema aparte , donde hay que estar mucho mejor preparado, siquica tecnica y fisicamente para enfrentar esas situacion, y donde a mi no me daria mas que para correr :P .
yo por mi parte creo que hay AAMM que se puede decir no sirven para nada, sirven de muy poco o llegan a servir pero tardas miles de años en aprender. para mi ejemplos de estas son el tai chi, y la mayoria de las artes internas derivadas de esta(la mayoria , no todas) , el taekwondo ( a pesar de que las patadas son efectivas, principalmente en ITF, creo que no tiene una buena guardia, y obviamente si el oponente te acorta un poco la distancia estas muerto, y ni sueñes que va serivr de algo si te tira al piso) el capoeira ( los negros escondieron el AAMM en un baile, y lo hiceron demasiado bien , creo que no es muy eficaz, simplemente eso) . Pero aparte de esto quiero aclarar que para mi , mas importante que el AAMM o DDCC que practica es quien lo practica, la mentalidad y el fisico de quien lo hace. Ej.: si vos sos un ropero de 2mts. , peso pesado de boxeo, peleando contra en jiujitsoka medio chiquito sin mucho fisico, pero con toda la tecnica , va a ser dificil que te pueda tirar al piso , y en cuanto le conectes un golpe masomenos bien es un KO seguro.
siguiendo con esto, para mi lo mejor para defenderte es una Mixed Martial Art, como por ejemplo la tipica de vale tudo , muay thai para tecnicas de pie + wrestling para las proyecciones + brazilian jiu jitsu para las tecnicas de suelo, digamos que todo esto unido con los principios del Jeet Kune Do es mortal . Sumado a que tenes que desarrollar bien tus cualidades (velocidad, potencia, etc) y un entrenamiento con mucho combate lo mas real posible (esta es otra de las deficiencias que tienen algunas AAMM , que en realidad puede ser corregida por el sensei, sifu, quien sea que enseñe esa arte, que no es tan asi en los DDCC)
me fui un poco de tema, para redondear masomenos lo que pienso, hay bastantes artes buenas, como algunos estilos de kung fu principalmente ( tipo wing chun,etc) que son completos y muy efectivos y tambien el sipalki-do , a pesar de no saber mucho de este creo que es bastante efectivo y aparte de estos la formula del vale tudo que escribi arriba creo que es una de las mejores , pero es muy importante quien practique ese arte y como lo entrene.
invito a los foreros de psicoFXP a comentar en este thread , principalmente a gheosss , a crouching tiger (queria preguntarte ademas que artes o deportes practicas) , a nico que hace muay thai y todos los que quieran aportar algo sobre estos temas.
aparte de esto, creo que pronto voy a armas un foro sobre todo AAMM y DDCC en argentina asi que luego podemos arreglar eso entre todos.
tengo mas cosas para decir pero despues cuando responda alguien las voy diciendo porque no tengo mas ganas de escribir y se me hizo re largo asi que nadie lo va a leer.
ahhh, una cosita mas, la ultima, para gheosss, vos una vez digiste que no eran efectivas las patadas altas en una lucha real, no estoy de acuerdo con vos en eso, quisiera preguntarte por que pensas eso. quizas yo este equivocado.
ahora si , salu222 para todos , vean el otro thread que estoy armando que necesito una ayudita. byeeeeee -
-
con respecto a la efectividad.. es muy relativa... yo creo q la efectividad tiene mucho q ver con la persona q practique... y cuanto de ganas le ponga esa persona al practicar.
para mi.. la combinacion mejor.. seria.. aikido, karate y como mucho jiu jit su.. es mi criterio.
y como arte marcial ideal.. aikido, no me qdan dudas.. yo x mi parte practico aikido y TKD y me gusta yo q se.. pero al aikido no lo cambio x nada. -
okk, muchas gracias por tu opinion, yo pienso tambien que el aikido es muy efectivo, el problema es que tardas mil años en alcanzar el nivel de efectividad, pero cuando dominas el arte es muy efectivo. yo no lo practico porque no va conmigo, pero es un arte muy efectivo, al cual respeto mucho y me gusta la filosofia ademas. si tenes tiempo y ganas tira alguna opinion mas , no se si sabes algo de vale tudo, o lo que sea. salu2 para todos
-
Por mi parte tengo 23 años y hace 7 años y 1/2 y practico taekwondo ITF. Soy primer Dan y el 29 de Noviembre tengo examen para Segundo Dan.
Durante casi 7 años perteneci a la "Escuela Argentina de Taekwondo" (EAT) De Pedro Florindo (7 Dan)
A raiz de ciertos problemas que no vienen al caso Mi Sabon decidio retirarse de la EAT, todos sus alumnos, yo incluidos decidis seguirlo en su eleccion por propio convencimiento. En estos ultimos meses funcionamos como una escuela de taekwondo (free lance x decirlo de alguna forma) asociada a la "Fraternidad de Taekwondo" de Carabajal.Sin intenciones de ofender a nadie....es el tipico argumento que utiliza la gente (mayormente que nunca practico TKD) para descalificar a este arte.Mensaje original de el-chango
para mi ejemplos de estas son el tai chi, y la mayoria de las artes internas derivadas de esta(la mayoria , no todas) , el taekwondo ( a pesar de que las patadas son efectivas, principalmente en ITF, creo que no tiene una buena guardia, y obviamente si el oponente te acorta un poco la distancia estas muerto, y ni sueñes que va serivr de algo si te tira al piso)
No puedo decir que el TKD sea perfecto, por supuesto que tiene sus fallas o sus lados "flacos" pero cuando uno hace un analisis profundo de se da cuenta que las personas que creen que el TKD no sirve para situciones de corta distancia estan mas que equivocas en su concepto.
Por supuesto que como todo, lleva mucho tiempo aprender la gran variedad de tecnicas.
Durante los 7 años que perteneci a la EAT y estuve bajo la guia de Florindo, lo he visto hacer cosas realmente impresionantes, en varios seminarios dictados por el, demostro muchas veces tecnicas de todo tipo, tambien tecnicas de suelo y de empleo y defensa contra distintos tipos de armas.
Mas alla que no sean comunes ni conocidas por la mayoria de la gente esto tambien neutraliza la idea que el TKD no tiene tecnicas de suelo como muchas otras Artes Marciales.
Lamentablemente tengo que recurrir a un comentario de pendejo y decir que pondria a Florindo en cualquier situcion creyendo que saldria airoso de tal.
Se dijo que la pericia del practicante de artes marciales depende del empeño y de la determinacion que el alumno ponga en la practica, por mi parte creo que si bien la "excelencia es de corte personal" en las artes marciales tambien depende mucho de Quien sea el Instructor.
Que se puede esperar de un Cinturon Negro al cual solo le tomo 3 años llegar a tal graduacion? Poco y nada. Y de esto se por que tengo actualmente compañeros que se encuentran en tal situacion. Por mas empeño que le pongan en progresar , para mi el daño ya esta echo. Debido a una mala guia de su Sabon anterior llegaron al examen de primer dan sin saber siquiera las Formas (gyones), y sin tener nisiquiera una tecnica de nivel medio. En este caso que culpa puede caverle al practicante? Ninguna o casi ninguna diria yo.
Siendo Honesto, como si dijo en otro post, despues de 7 años de practica, creo que en una situacion de riesgo solo me daria para correr o por lo menos hacer una buena evalucion de la situacion antes de intentar algun movimiento.
Recuerdo que un dia, al poco tiempo que empece a practicar taekwondo, un compañero le pregunto a quien era mi sabon en esos tiempos, cual era el tiempo minimo para que un practicante pudiera defenderse usando taekwondo, Mi sabon con algo de duda en el tono de vos, nos dijo que por lo menos 2 años. En ese momento lo acepte como verdad, hoy despues de haber recorrido buena parte del camino del aprendizaje del Taekwondo, puedo decir que muy lejos de la verdad estaba aquella afirmacion.
En estos casi 8 años he visto a muchas personas empezar y dejar el Taekwondo, generalmente las personas que llegan al TKD y a otras artes, llegan con la creencia que no les va a tomar mucho tiempo incorporar los conocimientos o dominar la tecnica. Que equivocados que estan, generalmente cuando se dan cuenta de esto, optan por dejar la practica por que creen que no sirven o que la tecnica no funciona.
Tambien estan los que que se sienten frustrados ya que sienten que no pueden progresar por que no logran dominar la tecnica en el corto plazo, lo que estas personas no logran ver es que cuando se que cuando se elige empezar con el aprendizaje estan empezando un aprendisaje que se extiende durante toda la vida. Dominar la tecnica adecuadamente para que sea realmente efectiva lleva mucho tiempo, requiere esfuerzo, paciencia y perceverancia entre otras cosas.
Como todo o casi todo en la vida, no se puede correr sin antes aprender a caminar. Un Paso a la vez y un dia a la vez.
Hoy en dia creo que es muy dificil encontrar una rama "pura" de cualquier arte marcial, principalmente por razones meramente economicas, que llevan a que los tiempos entre graduaciones se acorte y que se deje de lado correcta explicacion de la tecnica para hacer mas vistoso al arte para que sea mas atrayente.
Por ejemplo: No me alcanzan los dedos para contar todas las ramas que existen del Taekwondo.
Ejemplo casi extremo seria: No puede salir Billy Blanks por television y decirme que voy a saber defenderme si hago Tae Bo. Es la mayor estafa despues de "La Historia sin fin".
Mi opinion sobre las distintas artes, mayormente no es buena:
Creo que no hay un Arte Marcial Perfecta, solo ideales, por eso cada uno tiene un concepto distinto sobre cada arte y de esto que cada unos elije la que mejor llena sus necesidades y gustos.
ITF: Seguramente la mas puras de las ramas del Taekwondo. Por ende para mi la mejor de todas las ramas. Pero aveces tambien se la encuentra muy desvirtuada y dictada por personas que no sabes nada.
WTF: Creo que es totalmente deportiva. Posiblemente la rama del TKD mas difundida o conocida mundialmente. Tiene "vicios" que creo que son los que fomentan una idea negativa en las personas. Como Practicamente de ITF es casi un insulto que no se incluyera a la ITF en los juegos Olimpicos, sabiendo que la WTF surgio de un desprendimiento de la ITF.
STF: Si alguien de la STF lee esto, lamento decirle que creo que es cualquier cosa esta Federacion o Asociacion. He escuchado cosas realmente ridiculas que nada tienen que ver con el TKD u otros artes. Es la peor imagen del Tkd y a su vez el mejor ejemplo de como se puede desvituar un Arte Marcial.
Vale Tudo: Estare equivocado pero le veo poco de Arte Marcial y mucho de Golpe innecesario. Una Buena Forma de matar neuronas.
Karate: Creo que es un buen Arte Marcial si antes no te destroza los musculos, los huesos y el sistema nervioso al estar en un constante estado de tension. Movimientos rigidos.
Kung Fu (Shaolin): Por ser quisa una de las Artes Marciales mas viejas, por no decir la mas vieja, creo que es muy bueno, siempre y cuando sea bien impartida.
Las formas del Tigre, dragon, mastis religiosa, mono y demas...honestamente me parecen cualquier cosa. No puedo opinar sobre su efectivadad...pero a primera vista son un chiste.
Judo: Si supuestamente el Tkd NO sirve para cortas distancias....que alguien me diga para que sirve el Judo? Solo para muy cortas distancias? Nunca en mi vida vi a un judoka, tirar una patada o un golpe de puño.
Sobre cual creo que es la mejor convinacion de artes? Creo que ninguna por comprobacion cientifica, sino que la convinacion ideal es aquella que reuna las artes que le interesen y cumplan los gustos y necesidades del Alumno.
Por mi parte me gustaria complementar el Taekwondo con algo de Aikido y alguna otra que aun no decidi.
Lo que creo que es algo comun a todas las Artes es que los practicantes se calsan la "remera" de dicho arte y lo defienden casi a muerte. :angustiad
Esto es todo por ahora...
Saludos, -
Hola que tal, yo estoy practicando sipalki-do y me parece una de las artes marciales mas efectivas a mi criterio.. como tambien el aikido.
El kung fu ( shaolin) tambien me parece muy buena el problema es que como todas las demas artes marciales es dificil encontrar buenos maestros porque esta lleno de chantas que bueno te hacen subir de cinturon demasiado pronto y terminas siendo un cinturon negro en 3 años como comentaba Cevastyan, o sino que directamente no saben 1 pomo. Pero bueno mi opinion con respecto a las artes marciales es medio parecida a la de Cevastyan exeptuando lo del kung fu que ami no me resulta ridiculo lo del trigre, etc.
Un saludo. -
Yo por mi parte practico aikido y si bien tardas muchisimo tiempo en dominarlo, es un arte que te permite saber controlarte, controlar tu ki (lo cual creo que es lo principal) y además el hecho de poder contraarrestar y usar la fuerza del enemigo en su propia contra. Lo otro que me atrae mucho del aikido es el poder adelantarte al ataque del adversario, manejarlo y defenderte sin lastimar al otro. Cualquiera que haga aikido, sabe que le partimos un brazo a alguien muy facilmente, lo dificil y que creo que es lo optimo es poder defenernos sin lastimarlo justamente.
saludos
pd: respecto al vale tudo , muay tahi y demas, creo que tienen mucha violencia y poca disciplina, la cual es esencial -
primero gracias a todos por postear sus opiniones
Para Cevastyan, la verdad no tenía ni idea que el taekwondo en algun momento llegara a tener tecnicas de suelo en alguna de sus ramas o en algun grado, igualmente sigo pensando que no es lo suficientemente eficaz como para poder ganar una pelea sin reglas. sobre lo demas que dijiste no puedo opinar porque no se.
Para Death , yo quiero aprender sipalki-do , me parece sumamente efectivo y con un entrenamiento muy "movido" que es lo que me va a mi. no se donde aprendes vos, un tal K*K* o algo asi me dijo que aca en La Plata donde vivo yo hay un club que da clases de sipalki, me dijo el club Alumni, yo por lo que se aca en La Plata no hay ningun club con ese nombre, si por casualidad podes averiguarme algo con alguien de tu gym te lo agradeceria.
Kerozene....... vos no sos el de hackemate ??
en cuanto al aikido pienso exactamente lo mismo, el ki, chi o como lo llames es muy importante saber manejarlo ya que es la parte mas importante de cualquier lucha, mas una lucha en la calle, donde no sabes que puede pasar, eso es lo que no tienen los deportes de contacto, pero igual la mayor parte de las AAMM y DDCC si confias en la efectividad te dan un nivel de confianza que te hace estar tranquilo.
salu2 para todos espero sigan todos comentando mas. byee - no estas equivocado, el vale tudo es un Mixing de artes marciales. No es ni una arte marcial, ni un deporte de contacto sino una DISCIPLINA.Mensaje original de Cevastyan
Vale Tudo: Estare equivocado pero le veo poco de Arte Marcial y mucho de Golpe innecesario. Una Buena Forma de matar neuronas.
Yo practo Muay Thai y estoy muy pero muy conforme, ya que es un deporte de contacto (es el deporte nacional de tailandia) realmente completisimo.
y hablando de lo que decian arriba es verdad que ningun arte marcial o deporte de contacto es 100% efectivo, Por eso mi opinion de lo mas cercano al 100% de efectividad seria saber Muay Thai y Brazilian Jiu Jitsu (Gracie Jiu Jitsu para ser mas exactos). Esa es la combinacion que me gustaria para mi. Quizas el año que viene empiece dis dias a la semana (los otros 3 entreno Muay thai) con Jiu Jitsu.
salu2!
PD: quien es nico, y con quien y donde entrena Muay Thai?
EDIT: PD2: si quieren pueden visitar la pagina de la Muay Thai Argentia por si quieren saber mas sobre este deporte www.muaythaiargentina.com
-
el-chango, si, soy el mismo, kerozene de hackemate.com.ar
hago tantas cosas que ya me mareo. seguridad informatica, soy mago ilusionista, aikido, menso y un par mas, jejje.
Nacho73, no conozco mucho de muay thai, pero por lo poco que vi, es demasiado agresivo y sin disciplina, lo cual creo que es un poco peligroso, no ? Quiza el muay thai como el jiu jitsu, te sirvan un poco mas en la calle cuando recien empezas, o sea, se aprenden muy rapido, lo cual creo es una desventaja. Pero si le dedicas su tiempo, creo que a un buen maestro de aikido no lo mueven ni 6 luchadores de vale tudo ni muay thai. Además, por lo menos lo que vi yo cuando vi una clase de muay thai es que los chabones para practicar peleaban con agresividad, como si odiaran al otro y mas de uno slaia hecho verga de la clase. Es lo que me gusta del aikido, el clima es mucho mejor, no hay lugar para la mala onda digamos. que no se malinterrprete mi mensaje eh
solo doy mi opinión.
El aikido se basa en la defensa, en no dañarnos ni dañar tampoco, en conocernos a nosotros mismos, como decía Sun Tzu en el arte de la guerra (el cual se lso recomiendo a los que practiquen artes marciales): "...conoce a tu adversario y conócete a ti mismo, de ésta forma podrás pelear cien batallas sin estar expuesto al fracaso..."
ahora busco el book y les dejo el link
y denle q este post me esta interesando - todo bien che, no lo malinterprete ni nada. Mira no se la clase de quien habras visto pero nosotros entrenamos muy tranquilos y con buena onda. Solo hacemos combates relaes cuando damos examen para los niveles (Simil los cinturones de las artes marciales), que si bien en thaolandia eso de dar examenes no existe aca se implmento asi. Con respecto a lo de la disciplina, no estoy de acuerdo con lo que decis, pero respeto tu opinion.Mensaje original de Kerozene
el-chango, si, soy el mismo, kerozene de hackemate.com.ar
hago tantas cosas que ya me mareo. seguridad informatica, soy mago ilusionista, aikido, menso y un par mas, jejje.
Nacho73, no conozco mucho de muay thai, pero por lo poco que vi, es demasiado agresivo y sin disciplina, lo cual creo que es un poco peligroso, no ? Quiza el muay thai como el jiu jitsu, te sirvan un poco mas en la calle cuando recien empezas, o sea, se aprenden muy rapido, lo cual creo es una desventaja. Pero si le dedicas su tiempo, creo que a un buen maestro de aikido no lo mueven ni 6 luchadores de vale tudo ni muay thai. Además, por lo menos lo que vi yo cuando vi una clase de muay thai es que los chabones para practicar peleaban con agresividad, como si odiaran al otro y mas de uno slaia hecho verga de la clase. Es lo que me gusta del aikido, el clima es mucho mejor, no hay lugar para la mala onda digamos. que no se malinterrprete mi mensaje eh
solo doy mi opinión. y denle q este post me esta interesando
Yo de Aikido no conozco demasiado, pero me soprendio lo que decis sobre que "a un buen maestro de aikido no lo mueven ni 6 luchadores de vale tudo ni muay thai". No sera demasiado?
Con lo que decis de la calle, mira yo pienso que si me tengo que pelear en la calle porque es absolutamente inevitable, voy a hacer todo lo posible para "rompmer todo" a mi oponente. No te olvides de que estoy hablando de que vienen a agredirte, y por eso no me voy a poner a pensar en que si "lo lastimo, o no?" Si puedo lo rompo lo maximo posible.
Pero bueno esto es una cuestion de gustos asi que me parece fenomeno que discrepemos en lo que a gustos sobre AAMM o DDCC se refiere!
salu2 a to2!