aunque se algo(poco y nada) de artes marciales y deportes de contacto nunca practique nada de esto. yo vivo en La Plata , pero en una zona lejos de donde estan los gyms y dojos de la ciudad, y se me hace imposible ir para el entrenamiento. aca cerca solo tengo un gym donde voy a hacer pesas, me parece que tambien tiene taekwondo, pero no me gusta para nada, asi que totalmente descartado. el problema es el siguiente, yo el año que viene me mudo cerca de donde estan los dojos de La Plata, pero entre todas las boludeces hasta marzo masomenos no me mudo . De lo que me interesaria practicar a mi aca en La Plata hay kick boxing y Wing chun . tambien me interesaria sipalki-do pero no hay aca. yo tengo un amigo que hace kick boxing (el profesor es de kick y muay thai asi que enseñan casi todo muay thai) y tiene un par de libros: , 1 de full contact que esta muy completo, con todas las tecnicas y muy bien explicado la preparacion fisica + 1 de muay thai con todas las tecnicas + otro de preparacion fisica de kick boxing con tecnicas de entrenamiento y todo eso. el pibe me puede prestar los libros mas que yo me consigo un video muy bueno con las tecnicas de muay thai y algo de grappling , un libro mas sobre muay y una bolsa para colgar aca en mi casa.
o sea mis opciones son: o espero a mudarme y ahi elijo wing chun , muay thai o lo que sea y empiezo a entrenar
o con toda la info que consigo empiezo a entrenar aca en mi casa.
yo haria 3 o 4 dias de pesas y 2 dias de muay thai, en los cuales puedo hacer sombra, salto a la cuerda, ejercicios de velocidad , potencia y todo lo de elasticidad y flexibilidad.... casi todo ,menos sparring y combate porque voy a entrenar solo.
bueno , en realidad no tengo ninguna pregunta en concreto solo me gustaria que me digan que opinan que es lo mas recomendable, si se puede aprender las tecnicas basicas y comenzar un entrenamiento basico en base a los libros, videos y fuentes de informacion o es mejor esperar a poder ir a entrenar con un profesor. yo creo que podria , probe un poco con las tecnicas que aparecen en los libros esos que vi de mi amigo y los dias que hice las pude hacer bien todo lo que hice mas lo que voy a ver en el video y en los otros libros. principalmente voy a ver tecnicas de muay pero si puedo en el video y en el otro libro aparecen tecnicas de proyecciones y de suelo basicas , por ahi luego puedo practicarlas.
espero sus comentarios, y si alguien que haga muay o algo asi me puede ayudar un poco a planificar el entrenamiento (ejercicios , etc)
visiten el otro thread que hice sobre artes marciales y todo eso. salu2 a todos.