Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Artes Marciales / Deportes de contacto

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
PoetaCamba
Invitado
ayuda sobre artes marciales y deportes de contacto
aunque se algo(poco y nada) de artes marciales y deportes de contacto nunca practique nada de esto. yo vivo en La Plata , pero en una zona lejos de donde estan los gyms y dojos de la ciudad, y se me hace imposible ir para el entrenamiento. aca cerca solo tengo un gym donde voy a hacer pesas, me parece que tambien tiene taekwondo, pero no me gusta para nada, asi que totalmente descartado. el problema es el siguiente, yo el año que viene me mudo cerca de donde estan los dojos de La Plata, pero entre todas las boludeces hasta marzo masomenos no me mudo . De lo que me interesaria practicar a mi aca en La Plata hay kick boxing y Wing chun . tambien me interesaria sipalki-do pero no hay aca. yo tengo un amigo que hace kick boxing (el profesor es de kick y muay thai asi que enseñan casi todo muay thai) y tiene un par de libros: , 1 de full contact que esta muy completo, con todas las tecnicas y muy bien explicado la preparacion fisica + 1 de muay thai con todas las tecnicas + otro de preparacion fisica de kick boxing con tecnicas de entrenamiento y todo eso. el pibe me puede prestar los libros mas que yo me consigo un video muy bueno con las tecnicas de muay thai y algo de grappling , un libro mas sobre muay y una bolsa para colgar aca en mi casa.
o sea mis opciones son: o espero a mudarme y ahi elijo wing chun , muay thai o lo que sea y empiezo a entrenar
o con toda la info que consigo empiezo a entrenar aca en mi casa.
yo haria 3 o 4 dias de pesas y 2 dias de muay thai, en los cuales puedo hacer sombra, salto a la cuerda, ejercicios de velocidad , potencia y todo lo de elasticidad y flexibilidad.... casi todo ,menos sparring y combate porque voy a entrenar solo.

bueno , en realidad no tengo ninguna pregunta en concreto solo me gustaria que me digan que opinan que es lo mas recomendable, si se puede aprender las tecnicas basicas y comenzar un entrenamiento basico en base a los libros, videos y fuentes de informacion o es mejor esperar a poder ir a entrenar con un profesor. yo creo que podria , probe un poco con las tecnicas que aparecen en los libros esos que vi de mi amigo y los dias que hice las pude hacer bien todo lo que hice mas lo que voy a ver en el video y en los otros libros. principalmente voy a ver tecnicas de muay pero si puedo en el video y en el otro libro aparecen tecnicas de proyecciones y de suelo basicas , por ahi luego puedo practicarlas.
espero sus comentarios, y si alguien que haga muay o algo asi me puede ayudar un poco a planificar el entrenamiento (ejercicios , etc)
visiten el otro thread que hice sobre artes marciales y todo eso. salu2 a todos.
Chimpancé
La verdad eso de hacer solo y basandote en libros o videos no me parece muy producente que digamos, yo e diria que consigas un gimnasio y te prepares con un profesor, por lo menos a mi parecer. Yo hago Sipalki-Do (de la escuela del Ion Bi Ryu), segun tengo entendido en La Plata hay un lugar donde practican, es en el Club Alumni, la data de la direccion y/o T.E. te la debo, de todas formas creo que si averiguas un poco por alla seguro lo ubicas. Sino cualquier cosa me decis y veo si te puedo dar una mano con eso.

Saludos
PoetaCamba
Invitado
ante todo muchas gracias por responder, gracias por dar tu opinion, una cosa que queria decir que si tengo que practicar un arte o deporte marcial en mi casa eligo kick boxing o muay thai o full contact (para el caso es lo mismo) debido a que sus tecnicas son muay faciles de aprender, y no son muchas. Al no ser artes marciales, no tienen principios, pero si tubiesen que dictar principios para el boxeo, el kick boxing, etc seria que estan basados en el desarrollo de las cualidades fisicas aplicadas a tecnicas basicas (jab, uppercut, crochet, volea, etc) esto las hace muy diferentes a las artes marciales, y por eso es que creo poder practicar las cosas basicas por mi cuenta .
sobre lo del club que dicta Sipalki-Do aca en La Plata, estube buscando un poco y la verdad no encontre ningun club Alumni aca , busque en un par de lugares basicos y pregunte si alguien lo conocía, pero quizas si exista. por lo que se conozco el clasico Club Alumni de rugby en BSAS y conozco uno de 25 de mayo (por ahi te confundiste con este porque 25 de mayo usa numeros para denominar las calles , cosa que solo hacen algunas ciudades, como por ej. La Plata, quizas nada que ver :P ) por favor si podes averiguarme algo mas de ese club te lo agradeceria.
salu2 desde aca, y suerte con el sipalki. byee
Chimpancé
Ok, en cuanto sepa algo mas te aviso.

Saludos
Orangután
el-chango:

Mi opinion es que no creo que sea nada bueno, mejor dicho no creo que aprendas relevante leyendo de libro. Creo que hay muchas detalles en toda tecnica que no se pueden sacar de un libro y solo se pueden aprender en clase.

Saludos,
Baneado/a
el-chango cualquier entrenamiento fisico te va a servir a la hora de empezar a hacer un arte marcial. Si podes dedicarte por tu cuenta a entrenar es fantastico, hay cosas que sin un instructor no las vas a poder aprender ... pero si entendi bien lo que preguntas vos es si te conviene empezar desde ahora o esperar, no ? bueno, empeza.
Cuando empezas a hacer un arte marcial tiene que pasar cierto tiempo hasta q el cuerpo se acostumbra a la exigencia fisica, y luego otro tiempo para adquirir la tecnica. Lo que podes saltear es lo primero, lo peor que puede pasar es que te acostumbres a hacer una tecnica mal y despues te cueste mucho corregirla.

Che, y por que Taekwondo no ? : /

Entre el kick boxing y el wing chun hay un avismo de diferencia, por q pensas elegir uno u otro ?
eNtacTogEneSiS!
hmmmmmmmm artes marciales sin sifú? no lo creo posible...

es ke se gana un monton de un profesor, creanlo o no, ademas guiandote por libros no es muy seguro y siempre puede llegar a pasar algo---
一人前
mmm artes marciales sin sensei?

no lo creo, aparte no se hasta donde se puede practicar un arte marcial solo, o sea, contra una bolsa de arena o lo que sea, tarde o temprano vas a necesitar a alguien... ya incluso si queres elongar necesitas alguien que te ayude.

Lo ideal seria hacer algun año de practica en un dojo y despues si te animas y tenes el tiempo y voluntad continuar entrenando solo, a tu ritmo, pero ya teniendo las bases. Quien sabe, por ahi podes incluso crear tu propio estilo. Pero sin una base creo que es imposible.

Salu2
Colgado de la Palmera
Re: ayuda sobre artes marciales y deportes de contacto
Hola, mira en La Plata se practica SIPALKIDO y en un muy buen nivel, hay mas de un gym al que voy esta en la calle 44 e/ 15 y 16 el Sabom es Walter Godoy 4to.Dam -Alumno del Gran Maestro y del maestro Yoan ( hijo del GM ) acercate si queres ver si te gusta o no.
El gym se lllama "GIMNASIO TOP" esta lunes, miercoles y viernes de 21 a 22 hs. tiene otros dias y horarios. Saludos
Chimpancé
Re: ayuda sobre artes marciales y deportes de contacto
Podes practicar sin instructor
ventajas
1 entrenas en tu casa
2 vos acomodas tus horarios
3 si tenes buen material aprendes cosas buenas
4 acomodas tu entrenamiento acorde a lo que buscas
5 podes entrenar tecnicas de distintos estilos y adaptarlas a tus necesidades
Pueden haber otras en este momento no se me ocurren
Si entrenas con instructor
1 Vas a tener atencion personalizada
2 vas a tener quien te exija
3 vas a estar respaldado por alguien
4 vas a poder rendir las graduaciones
5 vas a poder hacer sparring
6Te van a corregir defectos que entrenando solo no los vas a ver
7 tu instructor por logica va a tener mas experiencia y eso no tiene precio

Yo te recomiendo lo siguiente. 1 cuando no puedas entrenar con algun instructor entrená solo que es mejor que nada.
2 Antes de eleguir un estilo tenes que pensar en que es lo que buscas, vas a competir? solo ejercitarte? aprender a defenderte ? etc.
Si me respondes podria darte un mejor consejo.
Saludos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Artes Marciales, Deportes de Contacto y Defensa Personal azulyoro Artes Marciales 6 10.07.2009 14:53 hs.
GENERAL Artes marciales o deportes de contacto? Hay que diferenciar esto ya. Emilianofx Artes Marciales 41 23.05.2009 00:27 hs.
AAMM, deportes de contacto, vale tudo, K-1, MMA, etc. Entren YA!!!!!!!! PoetaCamba Deportes de contacto 355 18.02.2009 12:52 hs.
Variadas preguntas acerca de Artes marciales y deportes de contacto Pedrus Artes Marciales 4 07.02.2007 08:36 hs.
Portal de artes marciales y deportes de contacto Maek Artes Marciales 6 30.01.2007 10:45 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Affliction 3: Fedor Vs. Barnett ???
• A GOA no hay con que darle, escandalo..
• El post de los parecidos (MMA)
• UFC 102: Couture vs "Minotauro" Nogueira
• "100% Trucha" con M. Ciccioli - America...
• Goran.
• wilco22
• eminenteh
• genekrupa
• Talo73

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}