Deportes de contacto /

Por qué se dice que el vale tudo no es un AAMM?

Participa en el tema Por qué se dice que el vale tudo no es un AAMM? en el foro Deportes de contacto.
la gente que practica otras am me disen que el vale tudo no lo consideran ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    perrero escribió el 28/12/2005 a las 06:32 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Por qué se dice que el vale tudo no es un AAMM?
    la gente que practica otras am me disen que el vale tudo no lo consideran arte marcial ? porque no tiene honor? .
    entonses si uno practica jiu jitsu o kick boxing y quiere complementar todo para trabajar bien arriba como en el piso y se dedica por completo al vale tudo es un deporte pero no un arte marcial ? considero todas las opiniones gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/deportes-de-contacto.533/312531-que-se-dice-que-vale-tudo.html
    | Más
  • .:Logan:. escribió el 28/12/2005 a las 07:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: porque se dise que el vale tudo no es a, m ?

primero temdriamos que definir que es un arte marcial, para poder ver si encaja o no.
    Para mi el arte marcial es un entrenamiento militar, o el entrenamiento del cuerpo y la mente para poder defenderse o atacar a un agresor externo.

Pero actualmente creo que la definicion de artes marciales es otra, ya que no se entrena para la guerra (que solo lo hacen las fuerzas armadas) sino que es mas deprtiva.
    No es el caso del AAMM que yo hago, que el enfoque deportivo no es el principal.
    Me gusta este mensaje
  • apocalypse escribió el 28/12/2005 a las 09:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: porque se dise que el vale tudo no es a, m ?

Exactamente, primero hay que ver que es un AM. Se discutio mucho en este foro y (obviamente) se llegó a poco. Estaban quienes descartaban todo aquello sin una filosofia, otros segun su procedencia y diversos aspectos discutibles pero personales y aceptables. O sea en muchisimos casos no estaba de acuerdo pero son puntos de vista.
    El tema de entrenar para la guerra, yo creo que por mas duro y real que se practique, entrenar para la guerra es entrenar para la guerra y nadie de este foro lo hace porque de hecho nadie va a la guerra... , pienso que un entrenamiento para la guerra no esta completo sin ir luego a la guerra.
    En la epoca en la cual estos coreanos entrenaban luego iban a la guerra. Eso es en muchos aspectos (psicologicos y fisicos) diferente tanto en el antes y el despues, entendiendo por despues por los que volvieron debido a que sobrevivieron.
    Por esos motivos, pienso que en ningun AM que practiquemos vamos a estar ni siquiera cerca.
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Alex "The Maxi" escribió el 28/12/2005 a las 10:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: porque se dise que el vale tudo no es a, m ?

Yo creo que hay que diferenciar entre AAMM y deportes de combate (y si quieren, Sistemas de Defensa).

En un AM (que puede o no tener un gran trasfondo filosófico) una de las cosas que se busca es la superación física y psíquica si se quiere del practicante. La evolución, la superación personal.
    Creo que se puede ser un buen artista marcial sin tener que depender de la participación en la confrontación de competencia o de moler a alguien a palos.

En un deporte de combate, la superación dependería más de la derrota sobre un oponente. Ganar o ganar.
    En el Vale Tudo (que podría considerar práctica deportiva) , más que superación personal, me parece que la idea es moler al otro a palos. Obtener la victoria.

Si practicas Jiu Jitsu, es un arte marcial, que usarías en la competencia deportiva Vale Tudo.

Por ahora lo creo así.
    Me gusta este mensaje
  • ///Shaka/// escribió el 28/12/2005 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: porque se dise que el vale tudo no es a, m ?

Lo que pasa es que decir que paractico valetodo es como decir hago kumite. El vale todo nacio como un tipo de torneo, si no me equivoco. No como un sistema de defensa, lucha o lo que quieran. El vale todo engloba diversas AAMM, o fragmentos de esta. Es como decir que se practika krav maga, no es un AAMM en si, es un compendio de AAMM, lo mismo es el vale todo. Es un deporte, orque esta orientado a eso.
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 28/12/2005 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: porque se dise que el vale tudo no es a, m ?

Vale todo es el nombrecito que le pusieron a las peleas en las que (CUAC!) valia todo. En las peleas de los gracie las peleas eran un verdadero vale todo, golpes a las bolas, a los ojos, etc. valian.
    Los torneos actuales, obviamente, tienen bastantes reglas (aunque siguen siendo los torneos con menos reglas), y ya no es un verdadero vale todo.
    Me gusta este mensaje
  • ///Shaka/// escribió el 28/12/2005 a las 11:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: porque se dise que el vale tudo no es a, m ?

Entonces no estaba tan equivocado.
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 28/12/2005 a las 11:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: porque se dise que el vale tudo no es a, m ?

Nop, tenias razon
    Me gusta este mensaje
  • Yip_Lean escribió el 28/12/2005 a las 17:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: porque se dise que el vale tudo no es a, m ?

Vale tudo no es un arte marcial?

Jeje, es bromita. Los vale todo, como explicaron antariormente Shaka y river, son eventos deportivos, por lo tanto no son ni sistemas de combate, ni artes marciales, ni deportes de contacto... ni nada de eso, son eventos deportivos.

Son tanto de deportes de contacto como de artes marciales, se mete el que quiere.

Sldos
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 28/12/2005 a las 17:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: porque se dise que el vale tudo no es a, m ?

El que quiere y el que tiene los huevos suficientes
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 2581 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB