Deportes de contacto /

Practicantes de BJJ y JJ necesito su ayuda!!!

Participa en el tema Practicantes de BJJ y JJ necesito su ayuda!!! en el foro Deportes de contacto.
HOLA! antes que nada les agradesco por entrar, cree este tema por q desde hace ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Practicantes de BJJ y JJ necesito su ayuda!!!
    HOLA! antes que nada les agradesco por entrar, cree este tema por q desde hace 1 año q tengo ganas de practicar BJJ y no me animo se que suena gay pero bueno mi miedo no es a una lesion si no a la seguidillas de lesiones...no se como explicarlo pero viendolo de afuera me la da la impresion de q el Bjj es durisimo! hace un poco mas de 1 año y medio q practico sipalki y me gustaria complenmentar con BJJ pero para resumir me dan un toque de miedo, las lesiones son frecuentes? a lo largo del tiempo trae consecuencia al cuerrpo la practiuca de BJJ? MUCHAS GRACIAS! y no quiero ofender a ningun practicante de BJJ!! hablo desde el desconocimiento! nunca presencie una clase ni nada solo vi todas las peleas del gran royce gracie pero queria comentario de practicantes mas normales, digamos mas amateur, MUCHAS GRACIAS!

(Mi idea seria arracnar en un par de meses pero q se yo las ganas de practicar me comen la cabeza pero siempre tuve estas dudas!)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Practicantes de BJJ y JJ necesito su ayuda!!!

Te van a salir orejas de coliflor!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Practicantes de BJJ y JJ necesito su ayuda!!!

No hiciste un thread similar una vez?

para convencerte, lo mejor va a ser que vayas a un par de clases, mires y participes, y ahí te vas a dar cuenta man.

yo no creo que sea durísimo, ni siquiera duro (pero tampoco lo podés comparar con Sipalki donde luchan practicamente sin contacto).

Yo hago hace unos 8 meses y nunca me hice nada demasiado grave, al principio me jodí un par de nudillos pero seguí yando, como a los 3 meses me jodí un codo por el que falté un par de clases (fue por no golpear a tiempo cuando me aplicaron una palanca, o sea, culpa mia) lo peor fue hace poco, que tuve una distanción de ligamentos en un pié porque el tipo con el que estaba practicando (ni siquiera fue en lucha) se me cayó sentado encima del pié y me hizo mierda, estuve 1 mes sin ir más o menos.

Si respetás al pie de la letra las indicaciones de tu profe, dificilmente te puedas lesionar (lo que me pasó a mi fue un accidente) así que no seas tan cagón y animate. jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Practicantes de BJJ y JJ necesito su ayuda!!!

Claro, como dice akiba, las lesiones en bjj son por dos cosas: porque te haces el macho y no tocas cuando te estan por romper el brazo o por pura mala suerte (siempre podes pisar mal, o caer mal, o poner mal la mano). Yo me lesionaba muchisimo mas haciendo kung fu (si bien era un kung fu mas tipo sanshou de contacto pleno) que en bjj.

Eso si el primer mes o los primeros dos meses te van a doler las costillas, y todas las articulaciones (rodillas, codos y dedos de la mano principalmente) y te vas a llenar de moretones pero nunca tanto como para no ir y despues te acostumbras =)

Y si la genetica no esta de tu lado, si te pueden salir orejas de coliflor pero haciendo mucho tiempo.

Espero no haberte asustado y te recomiendo bjj que es excelente!! como deporte tb porque es un trabajo fisico importante.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Practicantes de BJJ y JJ necesito su ayuda!!!

buenisimo gente gracias por su respuesta!!!!! :o lo q no sabia era q se trabajaba tanto lo fisico!!!

grcias pòr todos los datos!!! igual si pueden seguir agregando cosas mejor aun!! saludos!

ahh sera por eso q la gente q practica bjj por lo general tiene los abdominales re marcados?por el trabajo fisico groso? o me mande cuilquiera.....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Practicantes de BJJ y JJ necesito su ayuda!!!

Originalmente publicado por sipalki-do

ahh sera por eso q la gente q practica bjj por lo general tiene los abdominales re marcados?por el trabajo fisico groso? o me mande cuilquiera.....

Yo "practico" una vez a la semana, cuando puedo más, y tengo una zapancita , nada de marcaditos!

Lesiones: lo más común tendinitis en muñecas y codos. Algún que otro rasponcito. Nada más. Es de contacto el tema, sí, pero fijate que no nos andamos pegando entre nosotros a menos q se haga un cachito de Vale Todo, ahi quiero creer que la gente se pega! )

Lo más común son dolores musculares varios. Nada grave. Haciendo fútbol sin ir más lejos, te lesionás más.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Practicantes de BJJ y JJ necesito su ayuda!!!

Originalmente publicado por sipalki-do
    lo q no sabia era q se trabajaba tanto lo fisico!!!
    eeeh, no es que se hagan muchos ejercicios fisicos, sino que la lucha en si es muy demandante, y si estas en una buena escuela te van a hacer luchar por lo menos media hora por clase.

y sobre los abs debe ser asi porque lo que mas se trabaja en cualquier tecnica son los abs, recuerdo mis dolores abdominales en mi primer mes con nostalgia (???)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Practicantes de BJJ y JJ necesito su ayuda!!!

Mirá, como dice mi profesor, hay que hacerse amigo del dolor, sino no podes practicar. Yo slgo de la clase con los labios partidos. Un codazo, un talonazo un raspon siempre te comes. No es a proposito ni nada, pero pasa. De hecho creo que de ahora en adelante voy a empezar a usar el protector bucal en las luchas. Las costillas si, al principio duelen y mucho, y sobre todo los gluteos, por el trabajo de piernas. Y dpende de los trabajos que se hagan en clase, te doleran algunas articulaciones, hasta que el cuerpo se acostumbra. Y de los moretones acostumbrate de entrada. Imposible irse de la clase sin un moreton o un raspon del propio kimono. Pero todo el sufrimiento que pueda provocar (que para mi no lo es) lo vale infinitamente. Creo que no hay nada más divertido que una lucha de JJ con kimono, bah que se yo, a mi me gusta luchar
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Practicantes de BJJ y JJ necesito su ayuda!!!

Originalmente publicado por AkibA
    yo no creo que sea durísimo, ni siquiera duro (pero tampoco lo podés comparar con Sipalki donde luchan practicamente sin contacto).

así que no seas tan cagón y animate. jajaja
    ¿¿¿ EH??? Si vos lo decis....

Ahi si, no seas cagon y animate.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Practicantes de BJJ y JJ necesito su ayuda!!!

Originalmente publicado por <<<Shaka>>>
    . Creo que no hay nada más divertido que una lucha de JJ con kimono, bah que se yo, a mi me gusta luchar
    sobre todo si el rival tiene un kimono rojo!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 654 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB