¿Diferencias entre Luta Livre y Bjj?
-
La verdad me compré un excelente libro de Vale Tudo hace unos años y compárándolo con el libro de BJJ que pusieron a disposición en el foro hace tiempo, no le vero grandes diferencias.
¿ Alguien que sepa más podría aclararme en qué se diferencian? - Yo habia subido varios libros de BJJ de los gracie, bastante lindos la mayoria (y explicativos) quizas los links no funca mas (esta en el link de arriba de links de videos, libros, etc.).
Escrito por Yang Noir
Mmm la luta es sin gi, en bjj es con gi (bue esta el submission pero basicamente es con gi). Otras diferencias, no conozco, no entrene nunca luta (mentira, si, un toque, con carrizo ortiz, pero muy poco tiempo como para opinar). -
-
la diferencia entre estos 2 estilos antiguamente era notoria ,pero ambos han ido evolucionando, entre si , en bjj se usa Gi ,y en luta pantalon corto y remera,las tecnicas son muy similares,adaptandose a las vestimentas de uno y otro estilo,actualmente en bjj se entrena tambien en una parte de la clase sin Gi .
lo que note es que ALGUNOS de bjj son mas engreidos ,eso fue uno de los motivos de mi preferencia por la luta,ademas de el respeto que hay en sus clases de parte del profesor hacia los alumnos y viceversa y la buena onda sobre todo.
saludos -
yo personalmente practico las 2 discilplinas, y mas alla de la diferencia del gi es que en la luta livre es mas permisivo en lo respecta al reglamento, por ejemplo los lances de la lucha grecoromana u olimpica, en mi opinion en mas avanzado en lo que respecta a tecnicas.
-
hola fede. yo queria aprender un arte marcial sin golpes pero que me sirva para defenderme y busque un monton hasta que llegue al jiu jitsu. y ahora me entero que hay tambien luta livre?
te escribo a vos porque lei que haces las dos cosas.
que me recomendas que aprenda y donde?
salu2 -