12311 ... Último

¿Diferencias entre Luta Livre y Bjj?

• 659
      • 30/07/06
    14/09/2006
    #1 ¿Diferencias entre Luta Livre y Bjj?

La verdad me compré un excelente libro de Vale Tudo hace unos años y compárándolo con el libro de BJJ que pusieron a disposición en el foro hace tiempo, no le vero grandes diferencias.
    ¿ Alguien que sepa más podría aclararme en qué se diferencian?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

146 comentarios / 27864 Visitas

• 395
      • 05/08/06
    14/09/2006
    #2 Re: ¿Diferencias entre Luta Livre y Bjj?
    Cita Escrito por POLLITO6
    compárándolo con el libro de BJJ que pusieron a disposición en el foro hace tiempo
    dónde?
      • 3,655
      • 18/09/03
    14/09/2006
    #3 Re: ¿Diferencias entre Luta Livre y Bjj?
    Cita Escrito por Yang Noir
    dónde?
    Yo habia subido varios libros de BJJ de los gracie, bastante lindos la mayoria (y explicativos) quizas los links no funca mas (esta en el link de arriba de links de videos, libros, etc.).

Mmm la luta es sin gi, en bjj es con gi (bue esta el submission pero basicamente es con gi). Otras diferencias, no conozco, no entrene nunca luta (mentira, si, un toque, con carrizo ortiz, pero muy poco tiempo como para opinar).
      • 586
      • 21/06/04
    • Senior Member
    14/09/2006
    #4 Re: ¿Diferencias entre Luta Livre y Bjj?
      • 659
      • 30/07/06
    15/09/2006
    #5 Re: ¿Diferencias entre Luta Livre y Bjj?

Así es muy buenos aquellos libros, sobre todo el de Renzo Y Royler, está de lujo, si supieran como adquirimos sus libros!!!!!!!!

• 2,943
      • 13/02/07
    08/08/2007
    #6 Re: ¿Diferencias entre Luta Livre y Bjj?

la diferencia entre estos 2 estilos antiguamente era notoria ,pero ambos han ido evolucionando, entre si , en bjj se usa Gi ,y en luta pantalon corto y remera,las tecnicas son muy similares,adaptandose a las vestimentas de uno y otro estilo,actualmente en bjj se entrena tambien en una parte de la clase sin Gi .
    lo que note es que ALGUNOS de bjj son mas engreidos ,eso fue uno de los motivos de mi preferencia por la luta,ademas de el respeto que hay en sus clases de parte del profesor hacia los alumnos y viceversa y la buena onda sobre todo.

saludos

• 28
      • 25/01/07
    12/08/2007
    #7 Re: ¿Diferencias entre Luta Livre y Bjj?

yo personalmente practico las 2 discilplinas, y mas alla de la diferencia del gi es que en la luta livre es mas permisivo en lo respecta al reglamento, por ejemplo los lances de la lucha grecoromana u olimpica, en mi opinion en mas avanzado en lo que respecta a tecnicas.

• 5
      • 20/09/07
    20/09/2007
    #8 Re: ¿Diferencias entre Luta Livre y Bjj?

hola fede. yo queria aprender un arte marcial sin golpes pero que me sirva para defenderme y busque un monton hasta que llegue al jiu jitsu. y ahora me entero que hay tambien luta livre?
    te escribo a vos porque lei que haces las dos cosas.
    que me recomendas que aprenda y donde?
    salu2

• 1,239
      • 24/12/06
    20/09/2007
    #9 Re: ¿Diferencias entre Luta Livre y Bjj?
    Cita Escrito por Silvinita 07 Ver mensaje
    hola fede. yo queria aprender un arte marcial sin golpes pero que me sirva para defenderme y busque un monton hasta que llegue al jiu jitsu. y ahora me entero que hay tambien luta livre?
    salu2
    El estilo es mas o menos el mismo, si haces jiu jitsu aprendes a luchar con el kimono, y tambien sin kimono (que esto vendria a ser la luta livre) para los torneos de grappling, asi que te recomiendo el BJJ.
      • 809
      • 12/06/07
    20/09/2007
    #10 Re: ¿Diferencias entre Luta Livre y Bjj?
    Cita Escrito por Silvinita 07 Ver mensaje
    salu2
    Brazilian jiu jitsu
12311 ... Último