Primer ... 34567 Último

Grappling FAQ

• 362
      • 09/02/10
    11/02/2010
    #41 Re: Grappling FAQ
    Cita Escrito por Nehuen_1988 Ver mensaje
    No estoy de acuerdo .. primero: Una mujer que practica BJJ tranquilamente puede bajar a un flaco en la calle, aunque pese 80 kilos, de hecho en las practicas la gente tapea cuando realmente entro bien la tecnica, si vos no le haces nada, el no va a tapear porque si.. Eso ya le da una pauta de si sirve lo que hace o no.

Segundo, Veo mas practico para una mujer BJJ que un arte de pie, por una sola razon, LA SORPRESA, un flaco que va a hacerle algo, NUNCA se va a imaginar que lo va a tirar al piso y le va a hacer X cosa .. si piensa que va a hacer algo, es 1) salir corriendo 2) pegarle.. el que te tiren al piso.. no es una opcion.

Tercero, lo que decis de las armas, tambien se aplica a nosotros, o te pensas que sos invencible ?? Con un palo, o gas paralizante te vas a defender mucho mejor vos tambien ..

Sin perjuicio de ello, el principal problema del BJJ para mi es que en la calle, ir al piso por decision propia, es una muy mala decision .. es muy dificil una situacion donde pelees 1 vs 1 sin que se meta nadie .. y cuando pase esto prefiero estar de pie para pelear, o para salir corriendo ! ( Esto es lo mas inteligente, siempre)
    entrene kali y te puedo asegurar que con una extensible bajo a mas d uno,y una mujer estaria en mejor igualdad de condiciones.y te digo que no soy invencible.solo di un consejo.
    lo que decis de que una mujer puede aplicar su jiujitsu contra un tipo de 80 kilos lo dudo,pero tiene mas que ver con la forma en que se entrena.por eso dije que no es lo mismo entrenar para competir que entrenar xq te gusta.como un dia dijo un gran maestro
    "dime con quien entrenas y te dire que capacidad tienes"
      • 13,005
      • 25/12/08
    • The Ultimate Drama Queen
    • Moderador
    12/02/2010
    #42 Re: Grappling FAQ

Em. Bueno, a ver.

El que ataca en la calle a una mujer lo hace mayoritariamente por dos cosas:

1. Robarle la cartera.
    2. Violarla.

Si me quieren sacar la cartera, tomá la cartera y tomátelas, que tengas buen día, por una cartera no me voy a arriesgar.

Si me quieren violar la cosa cambia. Y ahi, te cuento que cuando te tiraron en el piso, cama, pasto, barro lo que sea, la mejor opción, en mi opinión, es dormirlo. Para una mujer de no mucho peso (como yo), una piña no duerme. Menos si estás tirada en el piso y no podés meter cuerpo para hacer potencia. Pero una buena estrangulación bien calzada sí.

Y como eso, en mi caso, por ejemplo vale más un codazo, porque tengo huesos finos, y pincha más que una piña sin potencia.

Hay que hacer lo que a UNO por peso, contextura física le venga mejor. Obvio que si yo fuese un minón de 80 kilos haría otra cosa. Pero como soy yo, una estrangulación como triángulo de brazos, porque tengo huesos filosos, entra mejor.

Igual nada es infalible lamentablemente.

• 362
      • 09/02/10
    12/02/2010
    #43 Re: Grappling FAQ
    Cita Escrito por sifar Ver mensaje
    Em. Bueno, a ver.

1. Robarle la cartera.
    2. Violarla.

Si me quieren sacar la cartera, tomá la cartera y tomátelas, que tengas buen día, por una cartera no me voy a arriesgar.

Si me quieren violar la cosa cambia. Y ahi, te cuento que cuando te tiraron en el piso, cama, pasto, barro lo que sea, la mejor opción, en mi opinión, es dormirlo. Para una mujer de no mucho peso (como yo), una piña no duerme. Menos si estás tirada en el piso y no podés meter cuerpo para hacer potencia. Pero una buena estrangulación bien calzada sí.

Y como eso, en mi caso, por ejemplo vale más un codazo, porque tengo huesos finos, y pincha más que una piña sin potencia.

Hay que hacer lo que a UNO por peso, contextura física le venga mejor. Obvio que si yo fuese un minón de 80 kilos haría otra cosa. Pero como soy yo, una estrangulación como triángulo de brazos, porque tengo huesos filosos, entra mejor.

entiendo lo que decis.pero te digo que si alguien te quiere violar es mucho mejor opcion tirarle gas paralizante y despues sacartelo de encima a patadas que ala vez logras empujarlo(siempre pensando en que el tipo te tiene tirada en el piso,xq sino seria mas facil),para encajar una estrangulacion necesitas,aparte de tecnica,fuerza y practica,pero si no tenes fuerza y no tenes un entrenamiento de competencia te digo que lo mas probable es que no puedas usar jiujitsu.gas paralizante y algun que otro instrumento de defensa personal te van a resultar mucho mas util.que lo hagas para sacarte el strees esta bien,pero para defenderte de un tipo no.y si es agresivo ni hablar.
    • ferbudokan
      Invitado
    12/02/2010
    #44 Re: Grappling FAQ
    Cita Escrito por alexfighter Ver mensaje
    entiendo lo que decis.pero te digo que si alguien te quiere violar es mucho mejor opcion tirarle gas paralizante y despues sacartelo de encima a patadas que ala vez logras empujarlo(siempre pensando en que el tipo te tiene tirada en el piso,xq sino seria mas facil),para encajar una estrangulacion necesitas,aparte de tecnica,fuerza y practica,pero si no tenes fuerza y no tenes un entrenamiento de competencia te digo que lo mas probable es que no puedas usar jiujitsu.gas paralizante y algun que otro instrumento de defensa personal te van a resultar mucho mas util.que lo hagas para sacarte el strees esta bien,pero para defenderte de un tipo no.y si es agresivo ni hablar.
    el tema de poder aplicar una tecnica en una situacion real tiene mucho que ver con lo mental entre otras cosas,y un buen entrenamiento te puede preparar para ese tipo d situaciones.en el caso d sifar,es una mujer y obviamente q le va a resultar mas complicado,pero si tiene un buen entrenamiento encima lo puede aplicar.igual comparto con vos q como estan las cosas hoy en dia y seria una buena opcion d comprarse un gas pimienta o un electroshock etc,y mas tratandose d una mujer,puede ser q sea muy util y efectivo,pero no podes decir q solo lo haga para sacarse el stress.si entrena bien,el jiujitsu le puede ser muy util.
      • 362
      • 09/02/10
    12/02/2010
    #45 Re: Grappling FAQ
    Cita Escrito por sifar Ver mensaje
    Em. Bueno, a ver.

1. Robarle la cartera.
    2. Violarla.

cuantas veces por semana entrenas sifar?cuanto dura cada clase?con quien entrenas?hace cuanto que practicas?
      • 13,005
      • 25/12/08
    • The Ultimate Drama Queen
    • Moderador
    12/02/2010
    #46 Re: Grappling FAQ

La verdad Alex, que parece que te metiste en el tema nada más que para tirartela contra mí. SI soy mujer. Y parece que todo tu arsenal de críticas se basa en eso,"como sos mujer, no podés". Honestamente, no soy una persona a la que le guste discutir sin sentido. Vos hacé lo que para vos está bien. Yo hago lo que para mí está bien. Probé muchas artes marciales antes de decidirme por una. Si me equivoqué o no, lo veré con el tiempo, de momento estoy conforme con lo que hago.

• Yip_Lean
      Invitado
    12/02/2010
    #47 Re: Grappling FAQ
    Cita Escrito por ferbudokan Ver mensaje
    el tema de poder aplicar una tecnica en una situacion real tiene mucho que ver con lo mental entre otras cosas,y un buen entrenamiento te puede preparar para ese tipo d situaciones.en el caso d sifar,es una mujer y obviamente q le va a resultar mas complicado,pero si tiene un buen entrenamiento encima lo puede aplicar.igual comparto con vos q como estan las cosas hoy en dia y seria una buena opcion d comprarse un gas pimienta o un electroshock etc,y mas tratandose d una mujer,puede ser q sea muy util y efectivo,pero no podes decir q solo lo haga para sacarse el stress.si entrena bien,el jiujitsu le puede ser muy util.
    si, yo prefiero los teasser (así se escribe?) los gases pimientas la verdad... no confío nada (a no ser ese que hablaban el otro día que es como tener una chumbera), he visto pila de videos en los que el gas lo único que hace es poner mas furioso a quien se lo tiran.

El teasser por el contrario lo deja paralizado practicamente.

Salu2 fer y sifar los apoyo.
      • 811
      • 07/08/09
    12/02/2010
    #48 Re: Grappling FAQ
    Cita Escrito por Yip_Lean Ver mensaje
    si, yo prefiero los teasser (así se escribe?) los gases pimientas la verdad... no confío nada (a no ser ese que hablaban el otro día que es como tener una chumbera), he visto pila de videos en los que el gas lo único que hace es poner mas furioso a quien se lo tiran.

El teasser por el contrario lo deja paralizado practicamente.

Salu2 fer y sifar los apoyo.
    A mi no ??

Yo dije lo mismo casi ..
    • Ounyez
      Invitado
    12/02/2010
    #49 Re: Grappling FAQ
    Cita Escrito por alexfighter Ver mensaje
    si entrenas grappling por que te gusta me parece barbaro.pero si lo haces x defensa personal lamento decirte que a menos que entrenes a nivel competicion jamas vas a poder defender de la agresion de un tipo.eso que crees en tu triangulo de brazo me ocasiona risa,anda a hacerselo a un tipo de 80 quilos a ver si podes.no te enojes,pero es que senti que te lo tenia que decir ,para que no te lleves una sorpresa.
    de la unica forma que una mujer puede defenderse del ataque de un hombre es si entrena a nivel competicion,y lo ideal seria mma.

pd:si buscas defensa personal comprate un baston extensible y anda a kali para aprender a usarlo.tambien puede ser gas paralizante o ambas.vas a defenderte 20 veces mejor que con tu jiujitsu.te repito que no es para que te sientas mal sino para que lo tengas en cuenta
    Vos entrenaste bjj, judo, luta o algo que tenga newaza para afirmar eso? Estas equivocado, tiene razon sifar. Una mujer sabiendo lo suficiente de newaza que se tome la practica enserio, por mas que el tipo le lleve peso puede sorprenderlo tranquilamente, aun si no entrena para competir. La diferencia que se saca luchando en el piso contra alguien que no sabe moverse ahi es grande

Nada es infalible, no se esta diciendo que va a ganar si o si, pero si que es probable que lo sorprenda y quede con un brazo luxado o que lo duerma
    • Yip_Lean
      Invitado
    12/02/2010
    #50 Re: Grappling FAQ
    Cita Escrito por Nehuen_1988 Ver mensaje
    A mi no ??

Yo dije lo mismo casi ..
    No botón a vos no... si le hubieras partido el osico al chico que te golpeó en el torneo podría ser... pero no lo hiciste
Primer ... 34567 Último