Deportes de contacto /

¿Qué hacen en JJ y BJJ antes de ir al piso?

Participa en el tema ¿Qué hacen en JJ y BJJ antes de ir al piso? en el foro Deportes de contacto.
Siempre tuve la siguiente duda sobre estas artes marciales. Lo que entiendo de JJ y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 3 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Qué hacen en JJ y BJJ antes de ir al piso?
    Siempre tuve la siguiente duda sobre estas artes marciales.

Lo que entiendo de JJ y BJJ es lo siguiente: Estos estilos se desarrollan en el suelo todo el tiempo. La idea es inmovilizar al oponente mediante palancas, torceduras, etc. Bien, hasta ahí todo piola.

Lo que no entiendo es que hacen antes de empezar con la revolcada. ¿Tienen golpes estando parado? ¿patadas? ¿saltos? ¿barridas?. ¿O lo primero que buscan hacer es derribar al otro? ¿la aplicación de estos estilos es sólo en el piso?

+

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Que hacen en JJ y BJJ antes de ir al piso?

Lo que no entiendo es que hacen antes de empezar con la revolcada. ¿Tienen golpes estando parado? ¿patadas? ¿saltos? ¿barridas?. ¿O lo primero que buscan hacer es derribar al otro? ¿la aplicación de estos estilos es sólo en el piso?

voy a responderte brevemente

Tienen golpes estando parado
    Si, pero no muchos la entrenan.

¿patadas?
    idem

saltos?
    no

¿barridas?
    muchas. es una de las armas mas usadas para derribar

¿O lo primero que buscan hacer es derribar al otro
    si

la aplicación de estos estilos es sólo en el piso?
    no

espero haberte aclarado las dudas
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Que hacen en JJ y BJJ antes de ir al piso?

Que mas se puede agregar?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Que hacen en JJ y BJJ antes de ir al piso?

tomamos unos mates, nos saludamos y luego vamos al piso
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Que hacen en JJ y BJJ antes de ir al piso?

Originalmente publicado por ego17 Ver mensaje
    tomamos unos mates, nos saludamos y luego vamos al piso

Y yo que me abstuve de hacer un comentario similar
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Que hacen en JJ y BJJ antes de ir al piso?

Originalmente publicado por OutKast
    Lo que entiendo de JJ y BJJ es lo siguiente: Estos estilos se desarrollan en el suelo todo el tiempo. La idea es inmovilizar al oponente mediante palancas, torceduras, etc. Bien, hasta ahí todo piola.

El bjj es casi todo piso, el jiu jitsu tradicional es mas de parado como el judo...el estilo de pelea es como dijiste...lo primero que se hace es derribar al otro...subis la guardia como boxeador, avanzas al clinch, takedown, y wataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Que hacen en JJ y BJJ antes de ir al piso?

No olvides el "wataa" que sinó no funciona

En un libro de Renzo y Royle Gracie aparecen detalladas unas cuantas palancas de pié (frente a agarre de muñeca, o a ahorque frontal, etc). Se practican con alguna asiduidad esas técnicas?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Que hacen en JJ y BJJ antes de ir al piso?

Originalmente publicado por lezean Ver mensaje
    El bjj es casi todo piso, el jiu jitsu tradicional es mas de parado como el judo...el estilo de pelea es como dijiste...lo primero que se hace es derribar al otro...subis la guardia como boxeador, avanzas al clinch, takedown, y wataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    En Judo se entrena en igual cantidad piso y de parado.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Que hacen en JJ y BJJ antes de ir al piso?

Se practican con alguna asiduidad esas técnicas?
    Mira, te soy sincero, al menos en mi caso, practicamente ni se entrenan. Pero existen y depende del que enseñe. Por ejemplo, hace un tiempo por este foro habian posteado un video de Bas Rutten haciendo un armlock parado. Y si te fijas, en uno de sus highlights siempre aparece una parte donde esta en una pelea de Pancrase y mete una llave de pierna estando parado increible.

perdon, me olvide que entre las tecnicas de parado esta la archi conocida flying armbar. Lo que pasa es que la tengo medio reprimida y me la habia olvidado

http://www.youtube.com/watch?v=GZWDptIT-XY

http://www.youtube.com/watch?v=c8_FevrLdaw
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Que hacen en JJ y BJJ antes de ir al piso?

Aikido viene del Jiu Jitsu tradicional asi que si conoces un poco, te podes dar cuenta de como es cuando "estan de parados" . Eso si, hay muchas cosas que agrego Ueshiba asi que no es tal cual pero es bastante parecido .
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 997 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB