Mitos de los deportes de combate
-
Bueno posteo este tema, para desmitificar o corroborar, si estas afirmaciones son veraces.
1) Los golpes a la cabeza te dejan con problemas cerebrales "tonto"
2) Los boxeadores en la calle solo largan piñas
3) Los deportistas de combate son agresivos en la vida
4) un deportista de combate no se compara con un artista marcial ya que este ultimo combate para salvar su vida.
5)en los deportes de combate te podes morir de un golpe maldado.
Basicamente estos son los q conozco. -
mira, son mitos en cuanto los generalizan pero algunos son verdad como todo.
muertos en el boxeo hubo y bastantes, lesiones cerebrales tienen casi todos los boxeadores.
Eso de que solo lanzan piñas en la calle es cierto hasta donde se y hable con ex boxeadores, lo que pasa que en el 90% delos casos es más que suficiente para romper al otro, no necesitan otro cosa.
Lo del artista marcial, honestamente lo escuché solo en este foro hablando en serio casi todos respetan al boxeador.
En teoriía yo que hago bjj, debería vencer fácil a un boxeador porque esquivo, derribo y finalizo, pero ... por los puntos que onda????
Yo no me pelee con un boxeador en la calle, pero si hice guantes cuando hacia full contact y te puedo asegurar que pegan duro y vos no los tocas con las manos. -
Lo de las lesiones es cierto pero eso de que no se saben defender es la mentira más grande inventada por mucha gente de las AAMM (sin ofender ,yo hago Judo ) que cree ve al Thai, Box , Grappling como incompletos pero eso no quiere decir que no sirva. Al final los grappler y boxeadores igual podemos patear testículos.
-
solo puedo afirmar sobre el punto 1, los golpes en la cabeza no son nunca buenos... y cuando se hace DDCC de forma profesional, se reciben demasiados... aunque no siempre un boxeador queda "tocado", yo conocí varios ex profesionales del ring de unas 30 peleas mas o menos y no les noté nada diferente a otras personas que no practican DDCC...
-
-
Hola. No soy de postear sinceramente, pero este tema de verdad me atrae y me toca de cerca.
Respecto al punto 1 sin duda es cierto, cualquiera que haya tirado guantes algun dia en su gimnasio puede corroborar que los golpes en la cabeza te atontan un poco, asique no me quiero imaginar alguien que recibe 200 trompadas en la cabeza en una sola noche y durante algunos años...
Lo demas...son todos estereotipos, como dijeron por ahi, que en algunos casos se cumplen y en otros no. Se podria decir que los DDCC y las AMM estan rodeados de una graaaan cantidad de mitos y leyendas.
Nose si fue aca o en otro lado que postearon un video de la unica muerte documentada en las AMM, (en Ucrania o Rusia, si alguien lo vio y tiene mejor memoria que yo lo puede corroborar) pero en boxeo nose porque ha habido muchas mas muertes, esta semana murio un boxeador coreano por problemas cerebrales....
Creo q eso es todo jajaja -
Eso que haces mención ocurrió en "Ucranian Octagon" debido a mal arbitraje y que los peleadores no eran tan profesionales como hoy ya que al estadounidense lo tenían en la montada a puros golpes y no se cubría, algo que hoy no ocurriría ya que el árbitro pararía el combate al instante y en este caso dejó que el ruso le conectara golpes a diestra y siniestra a pesar de que el otro no reaccionaba.
El otro caso ocurrió en un torneo de USA pero el competidor muerto tenía antecedentes malos de salud al parecer.