Deportes de contacto /

[BRAZILIAN JIUJITSU] Deporte o arte marcial completa?

Participa en el tema [BRAZILIAN JIUJITSU] Deporte o arte marcial completa? en el foro Deportes de contacto.
Originalmente publicado por burro...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    eduardoduarte escribió el 06/01/2008 a las 13:50 hs.

#1 [BRAZILIAN JIUJITSU] Deporte o arte marcial completa?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • luciano2040 escribió el 09/01/2008 a las 17:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Deporte o arte marcial completa?

Originalmente publicado por burro Ver mensaje
    seee tiene playas anchas, con arcos PARA JUGAR FUTBOL Y TODO!!!Y Buzios es un paraiso!!! Joao Fernandes, Ferradura, Tartaruga... que lindo!!!

Q ue la pases bien!!!
    si que copadas estan esas playass me acuerdo cuando fui tenia 15 años , que buenas playas que tiene buzios y ensima estan todas serca!! la mejor era sheriva o algo asi que habia unas olas gigantes :P
    Me gusta este mensaje
  • seba_bjj escribió el 10/01/2008 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Deporte o arte marcial completa?

Hola eduuu, como andas.. a mi creo que si me podrían decir el policia del bjj como te dijeron en otro post ja!.. bueno solo quería saludarte, te esperamos el sabado no?. Un abrazo.
    Seba.
    Me gusta este mensaje
  • eduardoduarte escribió el 13/01/2008 a las 21:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Deporte o arte marcial completa?

Originalmente publicado por seba_bjj Ver mensaje
    Hola eduuu, como andas.. a mi creo que si me podrían decir el policia del bjj como te dijeron en otro post ja!.. bueno solo quería saludarte, te esperamos el sabado no?. Un abrazo.
    Seba.
    Sebaaaaaa! como estas? pasaste bien las vacaciones?
    Estoy de vuelta, si vas entrenar en la semana nos vemos!
    Abzs!
    Me gusta este mensaje
  • Goran. escribió el 15/01/2008 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Deporte o arte marcial completa?

Como anda Mestre? Siempre lo lei pero hasta ahora no tuve la oportunidad de dialogar por este medio o consultarlo. Y ahora me vino al pelo (frase criolla que quiere decir que " me vino como anillo al dedo")

Usted comentaba que el BJJ no es pura y exclusivamente lucha en el piso, sino que tambien posee un lado orientado a la defensa personal. Y cuando escucho hablar de defensa personal, a mi personalmente, me viene a la mente la imagen de un sujeto tirando golpes a un agresor en la calle, o de alguien defendiendose de un atacante con cuchillo, o de un sujeto defendiendose de un agarre y metiendo un lance tipo Judo a otro. Y estas imagenes (mentales) al menos yo, no logro asosiarlas al BJJ porque no encuentro ningun punto en comun con lo que le describí. A menos que haya "otro" tipo de defensa personal y que yo no sepa.
    Por eso quería saber, ¿como es la defensa personal que uno podria encontrar en una clase de BJJ? Y si a la explicacion le agrega un videito explicativo tipo YouTube... mejor.

Nos vemos!
    Me gusta este mensaje
  • legionary escribió el 15/01/2008 a las 22:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Deporte o arte marcial completa?

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    Por eso quería saber, ¿como es la defensa personal que uno podria encontrar en una clase de BJJ? Y si a la explicacion le agrega un videito explicativo tipo YouTube... mejor.
    Había un video en: Brazilian Jiu Jitsu Carlos y Helio video realmente antiguo

Lamentablemente lo borraron
    Me gusta este mensaje
  • luciano2040 escribió el 15/01/2008 a las 23:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Deporte o arte marcial completa?

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    Como anda Mestre? Siempre lo lei pero hasta ahora no tuve la oportunidad de dialogar por este medio o consultarlo. Y ahora me vino al pelo (frase criolla que quiere decir que " me vino como anillo al dedo")

Usted comentaba que el BJJ no es pura y exclusivamente lucha en el piso, sino que tambien posee un lado orientado a la defensa personal. Y cuando escucho hablar de defensa personal, a mi personalmente, me viene a la mente la imagen de un sujeto tirando golpes a un agresor en la calle, o de alguien defendiendose de un atacante con cuchillo, o de un sujeto defendiendose de un agarre y metiendo un lance tipo Judo a otro. Y estas imagenes (mentales) al menos yo, no logro asosiarlas al BJJ porque no encuentro ningun punto en comun con lo que le describí. A menos que haya "otro" tipo de defensa personal y que yo no sepa.

Nos vemos!
    es muy parecido al Judo
    Me gusta este mensaje
  • POLLITO6 escribió el 15/01/2008 a las 23:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Deporte o arte marcial completa?

Re parecido, busca el libro de Royce y Charles Gracie "Brazilian Jiu Jitsu Self Defense", ahí verás que es re parecido al "Atemi Waza" de Judo.
    Me gusta este mensaje
  • Ounyez escribió el 16/01/2008 a las 12:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Deporte o arte marcial completa?

Que tal soy nuevo, pero viendo lo que se escribe me gustaria contar una cosa:

No es que el bjj se parece al judo, sino que ES JUDO.
    Le llamaron gracie jiu jitsu porque a ellos les fue dado a conocer como "Kano jiu jitsu" (así se llamaba al judo practicamente hasta despues de la segunda guerra). Sino me creen busquen y lean "The complete Kano jiu jitsu (jiu do) de H. Irving Hancock y Katsukuma Higashi. Seguro se sorprenderan de las tecnicas que se explican alli.

La diferencia entre el judo y el bjj actual no son las tecnicas, sino el entrenamiento. Cosa que no es un tema menor, ya que se ve que las mismas tecnicas centradas en diferentes entrenamientos producen resultados algo distintos. Transformar el judo en deporte hizo que se olvidaran muchas cosas con el tiempo, parece que el judo de los Gracie va por el mismo camino.

En fin lo fundamental es que son 2 estilos del mismo arte marcial: el Judo de Jigoro Kano.
    Me gusta este mensaje
  • eduardoduarte escribió el 16/01/2008 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Deporte o arte marcial completa?

Originalmente publicado por Ounyez Ver mensaje
    Que tal soy nuevo, pero viendo lo que se escribe me gustaria contar una cosa:

No es que el bjj se parece al judo, sino que ES JUDO.
    Le llamaron gracie jiu jitsu porque a ellos les fue dado a conocer como "Kano jiu jitsu" (así se llamaba al judo practicamente hasta despues de la segunda guerra). Sino me creen busquen y lean "The complete Kano jiu jitsu (jiu do) de H. Irving Hancock y Katsukuma Higashi. Seguro se sorprenderan de las tecnicas que se explican alli.

La diferencia entre el judo y el bjj actual no son las tecnicas, sino el entrenamiento. Cosa que no es un tema menor, ya que se ve que las mismas tecnicas centradas en diferentes entrenamientos producen resultados algo distintos. Transformar el judo en deporte hizo que se olvidaran muchas cosas con el tiempo, parece que el judo de los Gracie va por el mismo camino.

En fin lo fundamental es que son 2 estilos del mismo arte marcial: el Judo de Jigoro Kano.
    Sr. Ounyez, estas cierto en unas cosas y equivocado en otras.
    Es cierto que lo principio y las tecnicas basicas de Judo y el BJJ son las mismas. La grande diferencia en el concepto del entrenamiento es lo que los hace tan distintos. El Judo se quedo para el lado de deporte mucho antes del BJJ y creo reglas para competicion que lo hiceran transformar en deporte solamente. Estou de Acuerdo cuando decis que el BJJ sigue por lo mismo camino, donde muchas esculas se olvidan del principio de arte marcial para focalizar en el deporte solamente. Seguramente las tecnicas se desarollan de forma diferente, pero en judo estan catalogadas la mayor parte de las tecnicas hoy usadas por el BJJ.
    Ahora vos te equivocas en decir que el Grande Mestre Jigoro Kano creo el Judo solo. Kano era un practicante de Jiu-Jitsu(una arte marcial con origen muy antigua fuera de japon) que en su epoca eran tecnicas y entrenamento militares y de defensa personal, nada deportivo como hoy. El JJ era practicado con golpes, pero siempre en combate real y tambien con la utilizacion de armas. Kano separo la arte marcial y invento el Judo, como deporte baseado en la parte de grappling muy antigua del original JJ japones.
    Cuando en Brasil, la familia Gracie tuvo contacto con el JJ sin la influencia del Judo todavia, y simplesmente desarollaran de su forma la arte que les foe pasada por Maeda, que hacia JJ y tambien era de Judo. Hay relatos que no le gustaba el deporte de Judo, y si el confronto que hoy llamamos vale-todo, donde viajava por el mundo desafiando peleadores en paises diferentes.

Basicamente, Kano fue excelente en crear y desarollar el deporte que hoy es el Judo, y tambien catalogar de forma organizada todas las tecnicas pasadas por generaciones de maestros de JJ en Japon. Pero no confunda con tener creado todo solo.

Entonces, sendo Judo el deporte hecho por Kano sacando y organizando las tecnicas del JJ antiguo, no se puede decir que el BJJ(o Gracie JJ) es una forma de Judo, porque si desarollo de forma diferente y sin la influencia directa de Kano, pero la origen y principios basicos son, exactamente los mismos, venidos del Jiu-Jitsu(Ju-Jitsu, el ideograma "ju" e "jiu" en canji es lo mismo) Japones hoy olvidado.

una referencia si necesitas: http://www.judoinfo.com/jhist4.htm
    Me gusta este mensaje
  • Ounyez escribió el 16/01/2008 a las 15:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Deporte o arte marcial completa?

Hola Eduardo,
    hay varias cosas que decis que estoy de acuerdo. Pero hay un tema que veo que se repite por internet y me parece erroneo, por eso me gustaría aclararlo con datos.
    (Antes que nada por las dudas me gustaría aclarar que admiro a la flia gracie y su estilo es increible)

Mucha gente que practica Gracie jiu jitsu dice que el judo y el gracie jiu jitsu se parecen porque tienen en común el jiu jitsu original. Eso es un error difundido y arraigado, creo que por un tema de idioma.

En realidad el origen del gracie jiu jitsu ES EL JUDO (incluso hay personas que dicen que Helio Gracie es tercer dan de judo kodokan, pero no estoy seguro así que no lo afirmo)

Voy a intentar demostrar porque digo que el origen DIRECTO es judo:

1- Hasta después de la 2da guerra el judo era conocido en occidente como KANO JIU JITSU y lo abreviaban directamente como jiu jitsu. Hay videos donde se muestra judo o judokas conocidos y se lo nombra como jiu jitsu. Un ej. pueden ser muchos libros de defensa personal que salian como el de Emile Andre ("100 lances de jiu jitsu") donde se refiere al judo y nombra judokas como higata, pero dice que hacen jiu jitsu.

2- En esa época era común que los judokas participaran en peleas estilo vale todo, contra karatekas, luchadores libres, luchadores de savate, etc. pero siempre llamandolo jiu jitsu (Vale decir que a los judokas les iba muy bien) Un ejemplo de esos judokas es el conde koma (Maeda) o Higashi y hay muchos más. Ellos eran alumnos de Jigoro Kano y hacían Kano Jiu Jitsu.

3- El origen del newaza en judo (Kano jiu jitsu o jiu do) surge porque alrededor de 1900 el kodokan participaba en muchos retos con otras escuelas de jujutsu y casi siempre salían victoriosos (personalmente opino que era gracias al tipo de entranamiento que implementó Kano y que hasta ese momento no se usaba: el RANDORI). En esa época una escuela: la fusen ryu jiu jitsu desafía al kodokan. Se cuenta que como los judokas eran temidos por sus lances, los esperaron de espaldas en el piso. Se dice que los judokas se vieron perdidos, y al acercarse los otros los finalizaron con estrangulaciones, etc. En este momento Kano se da cuenta que necesitaban implementar técnicas de piso y agrega las newaza.

4- Al principio el judo (Kano jiu jitsu) contaba con muchas técnicas más que sólo los lances que se ven en competencia. Kano no creo un deporte, sino un sistema de defensa personal. Tenía muchas técnicas de golpes con el canto de la mano, patadas, y muchos lances y palancas que se hacían parados. Una prueba de esto es el libro "The complete Kano jiu jitsu" escrito por H. Irving Hancock y Katsukuma Higashi de la década del 30. Si lo lees verás que es sorprendente las técnicas que quedaron en el tiempo y el olvido.

5- Los judokas como Maeda que intervenían en numerosos combates, iban descartando técnicas y prefiriendo otras según sus experiencias, pero seguían siendo judokas. Incluso Maeda según dicen, conocía muy poco de otras escuelas de jiu jitsu, aparte de la de Kano.

Por esto digo que el BJJ desciende de manera directa del judo y por eso puede verse (a grandes rasgos) a los que practican Gjj como judokas especializados en el suelo. Es fácil darse cuenta que Helio hacía judo en su combate contra Kato y contra Kimura.

Pero con esto no intento quitarle merito a lo que hizo Gracie, ya que gracias a él se tiene un estilo distinto, por su gran enfoque de Randori en el suelo (newaza, aunque también existen los de kosen)

El entrenamiento es algo muy importante y que puede cambiar todo un estilo. Lo demostró el judo en su momento superando al jujutsu tradicional, para mi, principalmente por agregar el randori (implementación de Kano, que modificó algunas técnicas para poder implementarse al 100 % de velocidad y fuerza) y luego el Gjj que en gral. supera a un judoka promedio por practicar más randori newaza.

Espero no haber sido muy extenso y que haya quedado claro por qué digo que el gjj puede tomarse como un estilo (cada vez más alejado) de judo.

Espero que la deportivización en el gjj no haga lo que hizo en el judo luego de la 2da guerra mundial, que provocó dejar de lado muchas técnicas.

Gracias Eduardo por tu amabilidad al responderme. Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 2180 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB