#39 Re: Deporte o arte marcial completa?
Originalmente publicado por
legionary
Los que yo he visto, hasta ahora al menos, son Ogoshi (no sé el nombre que tiene en brazillian), una variante del suplex que va de costado y el "tacle" (tampoco sé el nombre ni japonés ni brazillian

).
Ese "tacle" que vos decis calculo yo que será el Morote Gari. Lo que se hace es ir hacia adelante, tomar con ambas manos las piernas del oponente por detras de las rodillas y levantarlo, y de esa manera cae. Tan simple como eso. No es tanto un "tackle". Es mas bien sacarle sus puntos de apoyo, es decir, las piernas.
Originalmente publicado por
POLLITO6
Sólo por curiosidad señor Duarte ¿ Qué lances le parecen más adecuados para la parte de pie de BJJ?
Holas... yo no seré el Sr. Duarte, pero puedo contestarte si queres esto que queres saber. Para la parte de pie tenes muchos lances que podes utilizar. Algunos son buenos y te pueden servir. Otros a lo mejor no tanto porque te dejan expuesto o en la guardia de oponente a pesar de haberlo arrojado con exito, como es el caso del Morote Gari. Es el mas facil de efectuar, pero a veces, como dije, quedas dentro de la guardia del otro.
Tambien hay mucho lances pero no te convienen hacer por ser muy poco practicos, como ser un
Tomoe Nage.
El
O Goshi es facil de hacer (cuando el otro esta estático). Pero ojo, que tambien tiene su contra, el
Ura Nage que es muy facil de hacer y si sale quedas regalado en el piso.
El
Uchi Mata puede ser efectivo pero a veces quedas en la media guardia, a veces quedas arriba... en Judo es uno de los tres lances mas efectivos, pero en BJJ...
Pero uno efectivo, y que me gusta mucho es el
Harai Goshi. Si lo haces bien el tipo va a quedar justo para un Juji Gatame. (si lo tenias tomado de la manga y no lo soltaste) Sino te le tiras encima y ya tenes algo.
Otros muy buenos son el
Tai Otoshi, el
Koshi Guruma y el
O Soto Gari.
Pero si justo podes hacerle un
Okuri Ashi Barai, fenomemo.