Deportes de contacto /

[BRAZILIAN JIUJITSU] Deporte o arte marcial completa?

Participa en el tema [BRAZILIAN JIUJITSU] Deporte o arte marcial completa? en el foro Deportes de contacto.
Sólo por curiosidad señor Duarte ¿ Qué lances le parecen más adecuados para la parte ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    eduardoduarte escribió hace 2 años

#1 [BRAZILIAN JIUJITSU] Deporte o arte marcial completa?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Deporte o arte marcial completa?

Sólo por curiosidad señor Duarte ¿ Qué lances le parecen más adecuados para la parte de pie de BJJ?
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Deporte o arte marcial completa?

Originalmente publicado por luciano2040 Ver mensaje
    bueno entonces nos quedamos con la 2 versiones...
    Elegi vos. Yo me quedo con mi version! jajajajajaja

Originalmente publicado por POLLITO6 Ver mensaje
    Sólo por curiosidad señor Duarte ¿ Qué lances le parecen más adecuados para la parte de pie de BJJ?
    No entendi exactamente lo que queres saber.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Deporte o arte marcial completa?

Para mi la gran diferencia se encuentra que el judo competia con las otras escuales de JJ pero no contra las otras artes marciales y Maeda en sus viajes rompio con esa regla y peleo contra mucha gente. Estas peleas le hicieron cambiar profundamente su ESTRATEGIA de lucha. Si mi objetivo no es ya hacer un buen lance, sino que el rival se rinda, tengo que cambiar mi lucha.
    Los Gracie siguieron desarollando este camino con el "vale todo" y si bien el BJJ tiene su base en el jujitsu japones con gran influencia del judo, no podemos decir que el bjj es judo así como tampoco podemos decir que el judo es jujitsu tradicional. Son desarollos distintos, dadas sus ESTRATEGIAS DISTINTAS.
    A, por ultimo quiero recordarles que en el jujitsu ya existia pelea en el piso antes de la llegada de Kano.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Deporte o arte marcial completa?

Cuántos lances se ven en total, en BJJ?
    Los que yo he visto, hasta ahora al menos, son Ogoshi (no sé el nombre que tiene en brazillian), una variante del suplex que va de costado y el "tacle" (tampoco sé el nombre ni japonés ni brazillian ).
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Deporte o arte marcial completa?

A ok Legio, yo ahora que he estado entrenando BJJ he sido introducido a la Bahiana.

De Judo recomiendo los sacrificios onda Sumi Gaeshi (parecido a un raspado de guardia mariposa pero de pie)también son buenos los barridos, el O Goshi es bueno pero yo al menos no soy tan rápido así que no lo intento ya que me pueden tomar espalda.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Deporte o arte marcial completa?

Originalmente publicado por macaronij Ver mensaje
    Para mi la gran diferencia se encuentra que el judo competia con las otras escuales de JJ pero no contra las otras artes marciales y Maeda en sus viajes rompio con esa regla y peleo contra mucha gente. Estas peleas le hicieron cambiar profundamente su ESTRATEGIA de lucha. Si mi objetivo no es ya hacer un buen lance, sino que el rival se rinda, tengo que cambiar mi lucha.
    Los Gracie siguieron desarollando este camino con el "vale todo" y si bien el BJJ tiene su base en el jujitsu japones con gran influencia del judo, no podemos decir que el bjj es judo así como tampoco podemos decir que el judo es jujitsu tradicional. Son desarollos distintos, dadas sus ESTRATEGIAS DISTINTAS.
    A, por ultimo quiero recordarles que en el jujitsu ya existia pelea en el piso antes de la llegada de Kano.
    EQUIVOCADISIMO macaronij. TOTALMENTE FALSO LO QUE DECIS. Por eso la gente se confunde.

Maeda fue uno más de los tantos judokas que fueron enviados a occidente a difundir el judo kodokan o como se conocía en la época el Kano Jiu Jitsu. Por nombrar algunos:, Higashi, Uyenishi "Raku", Taro Miyake, Yuzo Hirano, Akitaro Ohno, y varios más. Todos ellos compitieron con luchadores, boxeadores, otras AAMM, etc. y todos ellos fueron perfeccionando su estilo. PERO SEGUIAN SIENDO JUDOKAS. Al igual que Maeda.

Maeda enseño judo a los Gracie, que en esa época se llamaba jiu jitsu de Kano. Y bueno, Kano aprendio jiu jitsu si. No se por qué a algunos les cuesta reconocer que el Bjj es descendiente DIRECTO del Judo. Lo cual no es malo. Por qué no lo reconocen si es evidente. No me creo eso de "fuentes poco confiables" como dije antes, basta verlo a Helio Gracie competir contra Kato o contra Kimura y se aclaran las dudas: hacía judo (bah, Gracie jiu jitsu)
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Deporte o arte marcial completa?

Hay videos de helio contra kimura o kato?
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Deporte o arte marcial completa?

Originalmente publicado por PabloCLF Ver mensaje
    Hay videos de helio contra kimura o kato?
    http://www.youtube.com/watch?v=HMAu0A-vQm8

http://www.youtube.com/watch?v=-JmdEL03vUo
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Deporte o arte marcial completa?

Originalmente publicado por legionary Ver mensaje
    Los que yo he visto, hasta ahora al menos, son Ogoshi (no sé el nombre que tiene en brazillian), una variante del suplex que va de costado y el "tacle" (tampoco sé el nombre ni japonés ni brazillian ).
    Ese "tacle" que vos decis calculo yo que será el Morote Gari. Lo que se hace es ir hacia adelante, tomar con ambas manos las piernas del oponente por detras de las rodillas y levantarlo, y de esa manera cae. Tan simple como eso. No es tanto un "tackle". Es mas bien sacarle sus puntos de apoyo, es decir, las piernas.

Originalmente publicado por POLLITO6 Ver mensaje
    Holas... yo no seré el Sr. Duarte, pero puedo contestarte si queres esto que queres saber. Para la parte de pie tenes muchos lances que podes utilizar. Algunos son buenos y te pueden servir. Otros a lo mejor no tanto porque te dejan expuesto o en la guardia de oponente a pesar de haberlo arrojado con exito, como es el caso del Morote Gari. Es el mas facil de efectuar, pero a veces, como dije, quedas dentro de la guardia del otro.
    Tambien hay mucho lances pero no te convienen hacer por ser muy poco practicos, como ser un Tomoe Nage.

El O Goshi es facil de hacer (cuando el otro esta estático). Pero ojo, que tambien tiene su contra, el Ura Nage que es muy facil de hacer y si sale quedas regalado en el piso.

El Uchi Mata puede ser efectivo pero a veces quedas en la media guardia, a veces quedas arriba... en Judo es uno de los tres lances mas efectivos, pero en BJJ...

Pero uno efectivo, y que me gusta mucho es el Harai Goshi. Si lo haces bien el tipo va a quedar justo para un Juji Gatame. (si lo tenias tomado de la manga y no lo soltaste) Sino te le tiras encima y ya tenes algo.

Otros muy buenos son el Tai Otoshi, el Koshi Guruma y el O Soto Gari.

Pero si justo podes hacerle un Okuri Ashi Barai, fenomemo.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Deporte o arte marcial completa?

Se agradece tu respuesta, en todo caso y aunque no conozca tu nivel en Judo el Harai me parece algo arriesgado porque das un poquito la espalda. De la lista que diste me quedaría con la Bahiana ( Morote Gari) y el Osoto. Sumi Gaeshi es bueno también pero arriesgado, Tomoe al menos a mí no me sale.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 2179 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB