Originalmente publicado por
Dr. Low
Hablando de gente no calificada para profesor, Mestre, que nos podria decir de Eijo? Es faixa preta? cuanto tiempo entreno? Usted lo graduo?
Emiliano como todos los profesores que conoci aca estan desactualizados en parte del jj de hoy. y como no entrenaran en brasil no tuvieran parte de la evolucion que hace el jj un sistema completo.
ademas es muy tecninco y excelente profesor dentro destas limitaciones que veo aca.
No lo gradue, y como todos con quien estoy entrenando ahora que ya son graduados marron o negro, no cambiare nada, estoy a observar por no minimo un año.
Originalmente publicado por
ego17
Me gustaría que aclarases desde tu mayor conocimiento lo de arte marcial completa.
Para mi el bjj es altamente eficiente pero no se si completa.
Si bien se entrenen golpes, se hace como práctica para derribo o práctica de vale todo, pero no es que se enseñan patadas y trompadas como técnicas específicas de bjj.
Adhiero a que para la difusión se autorice a enseñar a faixas roxas por ejemplo, pero tengo entendido que en Brasil eso no se permite.
off topic para Eduardo Duarte: voy a estar en vacaciones en Cabo frio, estado de Rio de janeiro, tenes una "dica" para decirme si debo conocer algo allí cerca, tipo praia o algo que te parezca que valga la pena conocer???
Bueno, lo que hay es que el JJ como entrenavamos en Rio cuando yo era mas joven(tengo 32 ahora y con 10 años mas o menos yo era cinturon amarillo y hasta mis 20 años entrene en 3 academias distintas pero con filosofias similares) entrenavamos mucho la arte marcial, el deporte no estaba tan desarollado y era la parte recreativa del entrenamiento.
haciamos mucho la parte de defensa personal y pelea para la calle, el vale todo era un confronto de los mejores contra otros estilos, no un deporte. no se entrenava vale todo, si entrenava pelear, golpear, defender golpes, patear, defender patadas, derrumbar, controlar, peleas de grupos...
En Brasil hay muchos cinturones negros, pero no muchos son o pueden ser profesores. y estan concentrados en rio y parte en Amazonas y recien Sao Paulo, pero todavia hay tambien cinturones mas bajos y sin experiencia enseñando ahi tambien. Y por todo el mundo hay mucho mas.
Cabo Frio es lindo, Buzios es cerca, bueno tambien. Toda la zona es increible. Cuanto tiempo te quedas?