altura de los luchadores

• 3,308
      • 08/03/08
    #1 altura de los luchadores

como andan gente? hoy estaba al pedo pensando en MMA y caí en la cuenta de algo: si armaramos una lista con los 20 o 30 mejores luchadores para la mayoría de MMA, seguramente el 90% tendria una altura aprox de entre 1.80 y 1.90

acá la altura de varios luchadores :

Fedor (1.83)
    Anderson silva (1.88)
    Mirko crocop (1.88)
    Wanderlei silva (1.80)
    Shogun (1.82)
    Randy Couture (1.88)
    Chuck Lidddell (1.88)
    Lyoto Machida (1.85)
    Rampage Jackson (1.85)
    Dan Henderson (1.85)
    Jon Fitch (1.83)
    Josh Barnnet (1.90)

y algunos que casi casi tienen esa altura:

St pierre (1.79)
    Nogueira (1.91)
    Andrei arlovski (1.91)

No les resulta llamativo? hay excepciones como BJ penn, Matt hugghes..y algunos más que se me olvidan ahora. No digo que sea una "regla" para ser buen luchador, porque ya sabemos que con cualquier tamaño se puede ser bueno o malo y la altura es solo una caracteristica y no un determinante. Pero, si vamos a la lógica, podemos pensar en que dentro de esa altura 1.79/1.80 y 1.90/1.91 se encuentra un equilibrio entre fuerza, velocidad, flexibilidad, alcance, etc.

Por una cuestión de peso tambien podemos pensar en la lógica de que los HW y LHW esten dominados por tipos de esa altura, pero categorías como middleweight en la cual pesan 83kg (anderson, okami, franklin, todos de 1,85 para arriba) o incluso welter (jon fitch, st pierre, etc) también tienen como "mejor luchador" a un tipo dentro de ese rango de altura.

bueno, espero no haberlos aburrido con esta investigación cual telenoche investiga, pero como habrán notado, estaba al pedo..

abrazo!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 19891 Visitas

• 253
      • 20/07/06
    09/09/2008
    #2 Re: altura de los luchadores

Es interesante este tema... generalmente los mas "petisos" al tener los brazos mas cortos, tienen un grappling mejor, pero si quedan dominados, les cuesta mucho querer girar la guardia, ya que el mas alto en el piso, tiene la ventaja.

Asique si dan vuelta las guardias montadas, es por corazon o porque lograron desequilibrarlo mas que bien al otro, son varios factores los que influyen.

Yo agregaria a Roman Zentsov (1,79 o por ahi) y Sergei Kharitonov (1,96). Tambien a Aleksandr Emelianenko (1,98)

• 3,308
      • 08/03/08
    09/09/2008
    #3 Re: altura de los luchadores

claro..creo que cuanto más se van a extremos de altura (sea para arriba o para abajo) potenciando ciertas habilidades pero van perdiendo otras. Entonces lo que yo pienso es lo siguiente:

si peleas contra un tipo de mas de 2 metros Hong Man Choi por ejemplo, ya sabes que vas a luchar contra un tipo muy fuerte y con mucho alcance. Pero a la vez podes preparar una estrategia que se base en la velocidad, entrar y salir rapido, moverte por el ring para cansarlo, etc etc.

si peleas contra un petiso, sabes que te vas a encontrar a un tipo bastante jodido de derribar y seguramente muy rápido. Sin embargo sabes que si mantenes una distancia tenes las de ganar y encima generalmente los tipos altos pueden hacer mejor uso de patadas (ejemplo mirko) por tener las patas largas.

el problema es que cuando te enfrentas con un tipo de entre 1.80 y 1.90 aproximadamente, son tipos muy fuertes, pero a su vez no pierden tanta velocidad y flexibilidad. están en un "equilibrio" por asi decirlo y eso creo que a nivel profesional como es MMA es una ventaja en cierto punto. Porque agarrando a Fedor como ejemplo, es un tipo con una fuerza increible y grandote, pero no por eso es lento, de hecho todo lo contrario, es un tipo que no tiene nada que envidiarle a la velocidad de un peso mediano por ejemplo. Y para no centrarnos en fedor que es un caso especial por ser considerado el mejor, piensenlo desde shogun, o wanderlei, o anderson silva

• 260
      • 07/02/07
    09/09/2008
    #4 Re: altura de los luchadores

el tema de GSP y anderson silva es que en realidad su categoria natural basandose en su cuerpo seria MH para gsp y LHW para anderson silva , gsp es un animal para la categoria welter y anderson silva lo mismo para los medianos.

no tendriamos que usar ejemplos donde este fedor porq este rompe cualquier paramentro :P

• 9,302
      • 11/03/06
    • Senior Member
    • Moderador
    10/09/2008
    #5 Re: altura de los luchadores

Es relativo todo.

Gesias Calvancante (1.73)
    B.J. Penn (1.75)
    Takanori Gomi (1.73)
    Sean Sherk (1.68)
    Vitor Ribeiro (1.73)
    Jens Pulver (1.70)
    Joe Stevenson (1.70)
    Joachim Hansen (1.75)
    Caol Uno (1.70)
    Shinya Aoki (1.80)
    Norifumi Yamamoto (1.63)

No hice el promedio de altura de estos peleadores, pero debe andar muy cerca de los 1.75 mts. mientras que los tuyos son de 1.85 mts. y creo que tiene su explicacion.
    Los tuyos son todos HW y LHW. Estos que te nombre son LW y tambien son campeones en sus categorias.

• 253
      • 20/07/06
    10/09/2008
    #6 Re: altura de los luchadores

Sí, pero creo que apunta a estos tipos que se mandan a open weight, como Wanderlei Silva... con sus 90kg, se le planto a cro cop, que le lleva unos 12kg facil. En 3 ocasiones, perdiendo siempre, pero aguantando los 3 rounds, ya que Silva es muy duro y Cro Cop no cae en su juego.

Despues esta ese pibe que peleo con Aleksandr Emelianenko, uno de estatura media... que decian que podia obviar la pelea porque habian mas de 15kg de diferencia (de hecho habian unos 20-25kg), Aleksandr gano porque fue al piso y cayo casi montado... mas su buena habilidad para defenderse en el piso, el otro chico no tuvo chance.

Es muy rescatable... hay que plantarse con estos monos, son altos, pesados y encima son explosivos, como Fedor... o te rompen al medio con 2 pinias como Cro Cop (el primero en ganarle a Bob Sapp y romperle el pómulo de un bife) y la lista sigue, cada uno con habilidades acorde a su tipo de plantear la pelea.

• 3,308
      • 08/03/08
    10/09/2008
    #7 Re: altura de los luchadores

de los que nombre, anderson y henderson estan en MW, mientras que GSP y jon fitch estan en welter. Es cierto que anderson tiene cuerpo de LHW, pero digamos cuando dominó un tipo de 1.88 la categoría medianos? yo tengo la idea de que categoría medianos es para tipos de alrededor de 1.80, pero por ejemplo en ufc esta dominada por okami (1.88) anderson (1.88) franklin (1.85) y henderson (1.85) quien tb fue el ultimo campeón en Pride con esa misma altura.

digamos a lo que voy es que los altos "coparon" la categoría medianos que es una categoría que creo que justamente como su nombre lo indica esta destinada a tipos que no son ni muy grandes ni muy chicos. E incluso la ultima pelea de UFC de Welter fue entre GSP (1.79) y Jon Fitch (1.83) cosa que me parece que no es lo usual en welters...donde lo esperable son tipos de 1.75 aprox.

con esto no quiero decir nada particular, tal vez es una racha o no sé, pero me llama la atención nomás.

• 492
      • 22/10/04
    • Senior Member
    10/09/2008
    #8 Re: altura de los luchadores

para mi, en ese nivel profesional, la altura y el peso son factores muuy importantes, ya que en ese nivel, la mayoria entrena igual de fuerte, y las ventajas naturalez son determinantes en luchadores q entrenan a un nivel tan alto y tan parecido

• 9,877
      • 01/03/05
    22/09/2008
    #9 Re: altura de los luchadores
    Cita Escrito por slayer2k Ver mensaje
    Sí, pero creo que apunta a estos tipos que se mandan a open weight, como Wanderlei Silva... con sus 90kg, se le planto a cro cop, que le lleva unos 12kg facil. En 3 ocasiones, perdiendo siempre, pero aguantando los 3 rounds, ya que Silva es muy duro y Cro Cop no cae en su juego.
    WAND y Cro Cop se enfrentaron 2 veces
    la primera fue empate
    la segunda ganó Cro Cop por K.O.

yo también creo que estar alrededor del 1,80m es el ideal
      • 1,242
      • 24/12/06
    30/09/2008
    #10 Re: altura de los luchadores
    Cita Escrito por burro Ver mensaje
    WAND y Cro Cop se enfrentaron 2 veces
    la primera fue empate
    la segunda ganó Cro Cop por K.O.

yo también creo que estar alrededor del 1,80m es el ideal
    si 1,80 con unos buenos caños :P , para mi es mas importante el peso que la altura
IR ARRIBA