Originalmente publicado por
clon1
El Vale Todo te ayuda por supuesto pero ni pienses que es lo mejor para defenderte, imajinate ir a pelear al suelo con un chabon en el boliche o en la calle, te matan a patadas hermano! hasta las minas te van a patear!
Eso si abrender a que no te lleven al suelo para la calle te sirve.
Justamente el otro dia en el noticiero no me acuerdo cual vi una pelea callegera en la que un tipo cae y mientras le pegan entre dos o tres uno le mete tres puñaladas.
En la calle NUNCA PERO NUNCA vayas al suelo.
Aprende todas las artes marciales que te gusten, te van a ayudar, pero para la calle te puedo recomendar por lo que me desis solo una cosa Boxeo, facil, simple, sencillo y sobre todo muy efectivo.
Te recomendaria el Krav Maga pero vos queres algo en lo que puedas competir.
Si alguien que hace alguna de estas diciplinas y tuvo enfrentamientos en la calle puede corroborar lo que digo.
Todo sirve pero lo que mas serve es lo basico.
Saludos
No comparto, yo creo que el vale todo es de lo mejor, porque tiene tecnicas simples y es muy completo. Estas dando a entender que es solo piso, y nada que ver!. Tiene muchisimo striking y wrestling tambien!
Hay situaciones donde es realmente util saber pelear y desenvolverte en el piso, otras tantas donde es mejor quedarse de pie .. y otras donde lo mejor es meter algun buen takedown, partirle la cabeza contra el pavimento y salir corriendo.
Y el vale todo se puede adaptar a todas esas circunstancias, contrariamente a la mayoria (por no decir todos) de los restantes sistemas