Deportes de contacto /

Muay thai , mma

Participa en el tema Muay thai , mma en el foro Deportes de contacto.
Originalmente publicado por Bart Cham Dao...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    subpar escribió hace 9 meses

• #31 Re: Muay thai , mma

Originalmente publicado por Bart Cham Dao Ver mensaje
    pero estas en peores condiciones en el piso que de parado contra varios... es asi te guste o no...
    -----Agregado el 20/2/2009 a las 07 : 24 : 59-----
    sigo que se corto...siguiendo el ejemplo si ves la necesidad de correr es mas rapido de parado que estando en el piso y tener que levantarte para correr... seria mucho mas facil lo primero...
    espero se entienda lo que quise poner... aca estoy muerto de seuño... perdon si me exprese mal... saludos
    Toda la razón Bart a eso es a lo que me refería, creo que muchos comentarios en el foro son inducidos por una mentalidad estupida de graplig vs striking. hasta ahora no entiendo porqué se da esta boludez, que el grapling es mejor o viceversa, pura pavada, cada uno tiene su Pro y su contra, y como vos decís al que no le guste es otro tema.
    De ultima abran un post de grapling vs striking, ventajas y desventajas pero creo que cualquiera con la suficiente "experiencia" y "sentido común" sabe esto ¿no?
    Mucho fanatismo que no nos lleva a nada

-----Agregado el 21/2/2009 a las 02 : 01 : 29-----
    Originalmente publicado por tortuganinja Ver mensaje
    No comparto, yo creo que el vale todo es de lo mejor, porque tiene tecnicas simples y es muy completo. Estas dando a entender que es solo piso, y nada que ver!. Tiene muchisimo striking y wrestling tambien!
    Hay situaciones donde es realmente util saber pelear y desenvolverte en el piso, otras tantas donde es mejor quedarse de pie .. y otras donde lo mejor es meter algun buen takedown, partirle la cabeza contra el pavimento y salir corriendo.
    Y el vale todo se puede adaptar a todas esas circunstancias, contrariamente a la mayoria (por no decir todos) de los restantes sistemas
    Totruga no digo que no sea bueno el vale todo para defenderte solo digo que no es lo mejor que hay en defensa personal nada mas, por supuesto que es bueno pero hay cosas mejores a eso me refiero, se que no tiene solo piso yo también lo practico de vez en cuando. es mas, si tuviera que elegir entre cualquiera de las artes marciales reglamentadas elegiría las amm o vale todo.
    Ahora si de verdad quiero aprender a defenderme elegiría el krav maga o algún otro sistema de las fuerzas armadas que son letales y efectivos pero no son para torneos.
    Saludos
    -----Agregado el 21/2/2009 a las 02 : 26 : 49-----
    Originalmente publicado por Ariel_rp Ver mensaje
    nada que ver, siempre es bueno complementar eso de quedarse solo en un arte es cualquiera, ya se sabe que el cross training es lo mas efectivo
    ahh ahora resulta que practicando shaolin voy a entender la lucha del judo?
    che el thai surge del shaolin eh
    En eso coincidimos Ariel, si un solo arte marcial tradicional puro es lo mejor y mas efectivo pregúntenle lo que les pasó a la mayoría de karatecas yudocas, taewondistas boxeadores etc cuando empezaron a evolucionar las amm y se subian al octogono con un luchador hibrido.
    ¿Cuantas artes marciales puras pueden competir con las amm?
    Algunos me dirán que Fedor hace Sambo y es campeón invicto, pero el ¿Sambo que hace es puro? no señor no lo es.
    Ademas el tipo tiene entrenamiento militar.
    Otra cosa Segun tengo entendido la historia no es tan como se dice que el shaolin no es de donde surgen todos los estilos, los estilos chinos y coreanos si puedo creer.

-----Agregado el 21/2/2009 a las 02 : 30 : 39-----
    Originalmente publicado por pablomdq79 Ver mensaje
    loco entrena muay thai y mma si podes a la vez xq es muy bueno ambas cosas,si esperas alguna respuesta aca, estas equivocado. hay muchos cinturones negros aca pero se lo sacaron en el topolino
    Una respuesta así tenés que justificarla, de eso se trata el foro, ademas acá nadie habló de cinturones, si no vas a opinar con fundamento no te metas.
    -----Agregado el 21/2/2009 a las 02 : 33 : 16-----
    El pibe tambien preguntó sobre su inquietud por el uso de su pierna hábil en contraposición de su brazo ¿alguien puede darle una mano con eso?
    Editado por clon1 - 21.02.2009 13:33 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Muay thai , mma

Originalmente publicado por clon1 Ver mensaje
    aikido no soy detractor de la lucha en el piso es mas me encanta hago judo, hice jiu jitzu brazilian (en brazil no aca) practique greco y tengo algo practicado de luta libre, hace mas de 10 años practico box, moay thay y full contact, practique karate y tkd, hice cursos con instructores de sipalki y kung fu, tambien entrene krav maga y tengo entrenamiento militar ya que pertenesco a la fuerza y tengo varios enfrentamientos ensima, lo que digo lo digo por experiencia en mi carrera porque yo pongo en practica lo que se, no hablo por hablar ni toco de oido como muchos instructores, y lo de las armas blancas fue solo un ejemplo que se me vino a la mente en ese momento.
    Lamento si te ofendi a vos o a otros pero no es fantasia, si es fantasia decirle a alguien que le va a servir algo que le enseñas y despues resulta que en la calle le sale mal o lo cagan a palos, ademas las sircunstancias de lucha en la calle varian segun las sircunstancias que nunca son iguales, tal vez no ayan escorpiones o geringas jajaja esa parte me mato! pero si hay armas impropias sillas, lapiceras cintos, valdosas y cosas del ambiente que te rodean.
    No pretendo que piensn como yo, el chico pregunto y yo le di mi experiencia nada mas.
    Si te reconozco que si sabes luchar en el piso en un mano a mano y una pelea justa es dificil que alguien que no sepa te tome ventaja pero en la calle esto se te dio alguna vez?
    -----Agregado el 19/2/2009 a las 01 : 42 : 38-----
    Ah me olvidaba los sistemas de lucha de los grupos especiales de los mejores ejercitos del mundo en su gran mayoria incluyen box y jiu jitsu
    a ver compañero forista, no pasa por una ofensa, la realidad es que el bjj, tanto como otros sitemas son efectivos en "la calle", ya se hablo mucho el tema. la realidad es que en la calle, la gran mayoria de los tipos, no tienen ni la mas remota idea de lo que es un sistema de defensa personal, no saben manejar el stress, y por lo general solo tiran zapallazos, asi que podria decirte que cualquier sistema de defensa personal es efectivo. y mucho mas si tiene sparring.
    ahora ya hace algunos años que no me peleo en la calle, ya estoy grande y tengo responsavilidades como para ir por la vida pegandole a cuanto pelotudo se cruze. pero por lo que vi y por lo que veo en la calle es como te digo. por otro lado, el la "calle" no hay reglas, por lo tanto, saber resolver situaciones tento de parado, como de piso, como contra un arma eventual, etc etc etc, es necesario, y como dije ya muchas veces, si sabes bjj, no hace falta ir al piso, cualquier lance simple funciona de manera muy efectiva contra cualquier neofito.

xalu2
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Muay thai , mma

Coincido totalmente con vos aikido en bueno si sabes como usarlo tanto en los lances como en poder sacarte un tipo de encima.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Muay thai , mma

asi que todo sale del shaolin? wow...

y dejense de joder con "la calle" y que siempre tenes que pelearte contra 45 tipos enfurecidos

aparte, si su realidad es que dia a dia se cagan a pinias contra 4 o 5 flacos de un saque, no va a haber ningun arte marcial que los haga zafar, comprense un baston extensible, gas pimienta y un taser electrico.
    contra 4 o 5 flacos ni aunqe hagan krav maga van a safar -.-
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Muay thai , mma

Originalmente publicado por PabloCLF Ver mensaje
    asi que todo sale del shaolin? wow...

y dejense de joder con "la calle" y que siempre tenes que pelearte contra 45 tipos enfurecidos

aparte, si su realidad es que dia a dia se cagan a pinias contra 4 o 5 flacos de un saque, no va a haber ningun arte marcial que los haga zafar, comprense un baston extensible, gas pimienta y un taser electrico.
    contra 4 o 5 flacos ni aunqe hagan krav maga van a safar -.-
    jajaja, eso mismo hice Pablo!!! pero me compré el rijido porque el flexible no rompe los huesos, o por lo menos ypo no se usarlo, eso si, despues de un fierraso bien pegado se dobla y no vuvelve a su lugar, tu contrincante tampoco
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Muay thai , mma

jajaja, eso mismo hice Pablo!!! pero me compré el rijido porque el flexible no rompe los huesos, o por lo menos ypo no se usarlo, eso si, despues de un fierraso bien pegado se dobla y no vuvelve a su lugar, tu contrincante tampoco
    jajajajajaja Buena onda, está bueno, viene bien al foro .

Como hombre de la fuerza, alguna anécdota buena en la que hayas podido ir al piso en confrontación real?.

Lo que dice aikidoka está bueno y es real. El BJJ mas allá de su dominio técnico (tanto en la parte de def personal de pie, como en lances, como en piso - y en algunas escuelas con box y kick de complemento vale todista -) da huevos, da realidad. Aunque no se aplique bjj en la calle, no te vas a quedar congelado y vas a poder reaccionar bien, digo el bjj da horas vuelo.

Está muy disociado lo que es una pelea de calle con las AM, porqué será che? (digo fuera de las escuelas deportivas o de crecimiento personal).

Yo si no supiera nada y me vienen a pegar voy a tratar de defenderme igual (o puede que me quede congelado). Si sé MMA o BJJ voy a intentar defenderme igual pero con mas experiencia y con mucho mas contro (y en caso de MMA y/o BJJ dificilmente te quedes congelado)... eso es seguro... no entiendo porque la disociación.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Muay thai , mma

el vale todo para defenderte solo digo que no es lo mejor que hay en defensa personal nada mas, por supuesto que es bueno pero hay cosas mejores a eso me refiero, se que no tiene solo piso yo también lo practico de vez en cuando. es mas, si tuviera que elegir entre cualquiera de las artes marciales reglamentadas elegiría las amm o vale todo.
    Ahora si de verdad quiero aprender a defenderme elegiría el krav maga o algún otro sistema de las fuerzas armadas que son letales y efectivos pero no son para torneos.
    Saludos

Perdoná, pero de dónde sacaste que el krav maga es mejor que el vale todo para defenderse en la calle. No está comprobado para nada y tiene mucha propaganda "lo usan los soldaditos asesinos de inocentes"

si un solo arte marcial tradicional puro es lo mejor y mas efectivo pregúntenle lo que les pasó a la mayoría de karatecas yudocas, taewondistas boxeadores etc cuando empezaron a evolucionar las amm y se subian al octogono con un luchador hibrido.
    ¿Cuantas artes marciales puras pueden competir con las amm?
    Pocas, pero justo nombraste el judo que es una de las pocas que tienen posibilidades de subirse practicamente puras al octogono y hacer buen papel. Hay casos de hecho.

Algunos me dirán que Fedor hace Sambo y es campeón invicto, pero el ¿Sambo que hace es puro? no señor no lo es.
    Fedor compite en Combat Sambo. Es Combat Sambo puro. Vos querrás decir que no es Sambo (sin el "Combat"), es decir grappling puro. Pero lo que hace es puro, no inventes por favor, que hay gente que lee y desinformás.

Ademas el tipo tiene entrenamiento militar.
    Qué tiene que ver? Alguna vez lo viste apuntarle y volarle los sesos a alguien con algo que no sean sus manos? Por favor.

Otra cosa Segun tengo entendido la historia no es tan como se dice que el shaolin no es de donde surgen todos los estilos, los estilos chinos y coreanos si puedo creer.
    Más vale que eso de que todo nace del Shaolin es verso.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Muay thai , mma

Originalmente publicado por clon1
    Totruga no digo que no sea bueno el vale todo para defenderte solo digo que no es lo mejor que hay en defensa personal nada mas, por supuesto que es bueno pero hay cosas mejores a eso me refiero, se que no tiene solo piso yo también lo practico de vez en cuando. es mas, si tuviera que elegir entre cualquiera de las artes marciales reglamentadas elegiría las amm o vale todo.
    Saludos

El krav maga mas 'efectivo' que el vale todo para defenderse?
    No comparto para nada.

Expicame porque pensas eso por favorr.

Originalmente publicado por Ounyez

Pocas, pero justo nombraste el judo que es una de las pocas que tienen posibilidades de subirse practicamente puras al octogono y hacer buen papel. Hay casos de hecho.
    No existe peleador de mma que se considere serio hoy en dia y no haga cross training.
    Editado por tortuganinja - 24.02.2009 18:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Muay thai , mma

No existe peleador de mma que se considere serio hoy en dia y no haga cross training.
    Sí, más vale. Igual me refería a que un judoka, wrestler, bjj o lo que sea de grappling, tradicional o no, se adapta mucho más rapido a mma que las otras artes que nombró.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Muay thai , mma

El krav maga mas 'efectivo' que el vale todo para defenderse?
    No comparto para nada.

Expicame porque pensas eso por favorr.
    Yo por ahí tampoco comparto, osea en el sentido de que queda como que el vale todo no sirve para defenderse mientras que te prepara mucho mas que la mayoría de las AM...

Pero porque estás tan convencido de que el krav maga no es mas efectivo? es solo una pregunta, no discuto, solo con el afán de aprender porque no conozco krav maga.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 55 RESPUESTAS
  • 2801 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB