Originalmente publicado por
clon1
aikido no soy detractor de la lucha en el piso es mas me encanta hago judo, hice jiu jitzu brazilian (en brazil no aca) practique greco y tengo algo practicado de luta libre, hace mas de 10 años practico box, moay thay y full contact, practique karate y tkd, hice cursos con instructores de sipalki y kung fu, tambien entrene krav maga y tengo entrenamiento militar ya que pertenesco a la fuerza y tengo varios enfrentamientos ensima, lo que digo lo digo por experiencia en mi carrera porque yo pongo en practica lo que se, no hablo por hablar ni toco de oido como muchos instructores, y lo de las armas blancas fue solo un ejemplo que se me vino a la mente en ese momento.
Lamento si te ofendi a vos o a otros pero no es fantasia, si es fantasia decirle a alguien que le va a servir algo que le enseñas y despues resulta que en la calle le sale mal o lo cagan a palos, ademas las sircunstancias de lucha en la calle varian segun las sircunstancias que nunca son iguales, tal vez no ayan escorpiones o geringas jajaja esa parte me mato! pero si hay armas impropias sillas, lapiceras cintos, valdosas y cosas del ambiente que te rodean.
No pretendo que piensn como yo, el chico pregunto y yo le di mi experiencia nada mas.
Si te reconozco que si sabes luchar en el piso en un mano a mano y una pelea justa es dificil que alguien que no sepa te tome ventaja pero en la calle esto se te dio alguna vez?
-----Agregado el 19/2/2009 a las 01 : 42 : 38-----
Ah me olvidaba los sistemas de lucha de los grupos especiales de los mejores ejercitos del mundo en su gran mayoria incluyen box y jiu jitsu
a ver compañero forista, no pasa por una ofensa, la realidad es que el bjj, tanto como otros sitemas son efectivos en "la calle", ya se hablo mucho el tema. la realidad es que en la calle, la gran mayoria de los tipos, no tienen ni la mas remota idea de lo que es un sistema de defensa personal, no saben manejar el stress, y por lo general solo tiran zapallazos, asi que podria decirte que cualquier sistema de defensa personal es efectivo. y mucho mas si tiene sparring.
ahora ya hace algunos años que no me peleo en la calle, ya estoy grande y tengo responsavilidades como para ir por la vida pegandole a cuanto pelotudo se cruze. pero por lo que vi y por lo que veo en la calle es como te digo. por otro lado, el la "calle" no hay reglas, por lo tanto, saber resolver situaciones tento de parado, como de piso, como contra un arma eventual, etc etc etc, es necesario, y como dije ya muchas veces, si sabes bjj, no hace falta ir al piso, cualquier lance simple funciona de manera muy efectiva contra cualquier neofito.
xalu2