Deportes de contacto /

Muay thai , mma

Participa en el tema Muay thai , mma en el foro Deportes de contacto.
Originalmente publicado por Yip_Lean...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    subpar escribió hace 9 meses

• #41 Re: Muay thai , mma

Originalmente publicado por Yip_Lean Ver mensaje
    Yo por ahí tampoco comparto, osea en el sentido de que queda como que el vale todo no sirve para defenderse mientras que te prepara mucho mas que la mayoría de las AM...

Pero porque estás tan convencido de que el krav maga no es mas efectivo? es solo una pregunta, no discuto, solo con el afán de aprender porque no conozco krav maga.

por que el vale todo cubre todas las distancias posibles de una pelea, en cambio el krav maga es otro sistema de defensa que no tiene nada innovador, pero hay gente que se piensa que por que lo usan en el ejercito es la verdad revelada
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Muay thai , mma

me quedo con lo que dicen que en la calle nunca hay que ir al suelo. Ok es cierto pero también lo es que muchisimas peleas callejeras terminan por algún motivo en el suelo. Y si vos sabes como sacarte un tipo de encima..o como hacer alguna técnica rápida podes salvarte solo por saber piso. Si sabes boxeo por ejemplo pero un tipo más pesado se te cae encima fuiste.

Es obvio que no hay que quedarse a vivir en el suelo y en lo posible uno no llevar la pelea a ese terreno (salvo que sea un uno contra uno muy claro, en el cual no hay amigos del otro mirando por ejemplo). Pero saber suelo puede ser muy útil en la calle y todo suma
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Muay thai , mma

Originalmente publicado por Ariel_rp Ver mensaje
    por que el vale todo cubre todas las distancias posibles de una pelea, en cambio el krav maga es otro sistema de defensa que no tiene nada innovador, pero hay gente que se piensa que por que lo usan en el ejercito es la verdad revelada
    No comparto, el krav maga no solo lu usa el ejercito y para mi ojo para vos puede ser diferente pero para mí es mas real que el bjj en el tema de calle.
    Estaria bueno que si tuvieras la oportunidad visites una academia para que veas de que se trata y como se aplica, ademas aunque no te guste estoy seguro que como todo siempre le podes sacar provecho y te pueden servir varias técnicas.
    -----Agregado el 26/2/2009 a las 01 : 13 : 50-----
    Por ahí preguntaron porqué pienso que el krav maga es mejor para defendesce en la calle que el bjj, Pienso eso porque justamente es un sistema de combate que fue creado para resolver situaciones reales donde no hay reglas y no para una lucha profesional donde el sistema deportivo como tal te restringe muchas cosas que en la calle podrían ser la diferencia entre terminar la confrontación o seguir peleando, no digo que tienen que tener mi mismo punto de vista solo creo que es mas conveniente diferenciar la parte deportiva de la parte de defensa personal.

-----Agregado el 26/2/2009 a las 01 : 18 : 21-----
    Originalmente publicado por Ounyez Ver mensaje
    Sí, más vale. Igual me refería a que un judoka, wrestler, bjj o lo que sea de grappling, tradicional o no, se adapta mucho más rapido a mma que las otras artes que nombró.
    Obvio pero como dijeste tiene que adaptarce no va a entrar solo sabiendo judo o bjj. Fijate lo que pasó a los Grasie con Sakuraba
    Editado por clon1 - 26.02.2009 12:18 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Muay thai , mma

jajajajajaja Buena onda, está bueno, viene bien al foro .

Como hombre de la fuerza, alguna anécdota buena en la que hayas podido ir al piso en confrontación real?.

Lo que dice aikidoka está bueno y es real. El BJJ mas allá de su dominio técnico (tanto en la parte de def personal de pie, como en lances, como en piso - y en algunas escuelas con box y kick de complemento vale todista -) da huevos, da realidad. Aunque no se aplique bjj en la calle, no te vas a quedar congelado y vas a poder reaccionar bien, digo el bjj da horas vuelo.

Está muy disociado lo que es una pelea de calle con las AM, porqué será che? (digo fuera de las escuelas deportivas o de crecimiento personal).

Yo si no supiera nada y me vienen a pegar voy a tratar de defenderme igual (o puede que me quede congelado). Si sé MMA o BJJ voy a intentar defenderme igual pero con mas experiencia y con mucho mas contro (y en caso de MMA y/o BJJ dificilmente te quedes congelado)... eso es seguro... no entiendo porque la disociación.

Salu2
    Anécdotas tengo muchas, como decían aunque uno trate de no ir al piso a veces pasa, una vez en un quilombo que se armó afuera de un boliche a un compañero le hacen un tacle y caen, el logra salir de abajo y pasa a la posición de montado y larga varios golpes de puño hacia su oponente en el suelo, cuando me dispongo a separar un tipo que salió no se de donde lo patea en el hombro dislocándolo, cuando me dí cuenta había dos tipos arriba de mi compañero y el no soltaba al que tenia abajo con el brazo que le quedó hábil.
    Como eran bastante mas grandes que yo fue difícil sacarlos, a uno le hice un mataleón y cuando se aflojó perdió la voluntad se seguir, al otro lo levanté a patadas, creo que le di en el hígado, finalmente levanté a mi compañero que estaba arriba del otro tipo todavía y el que estaba abajo con toda la cara rota se levantó solo y quería seguir peleando por suerte separaron la pelea hubo unos cuantos detenidos.
    Conclusión, los que cayeron uno terminó con la cara desecha, el otro con un hombro dislocado, los que se le fueron enzima, uno medio grogi gracias al mataleón y el otro con unas fisuras de costillas por las patadas, yo no fui al suelo, terminé con un ojo lastimado porque no se quien en el quilombo me metió el dedo en el ojo, pero por suerte fue solo eso jeje
    No intento comprobar nada con esto solo te cuento una anécdota porque me preguntaste, capaz después te cuente alguna en la que el que ligó como loco fui yo jajaja.

Coincido con vos en que la practica de cualquier arte marcial va a hacer que no te paralices ante una situación de confrontación, y con respecto a lo que decís de la disociación me haces acordar a un maestro que tuve que me decía que tenia que definirme o que entrenaba técnicas de competencia o que entrene técnicas de lucha real porque el deporte te condiciona a cuidar la integridad de tu oponente y en una confrontación real no es así.
    En fin, como dice un amigo, cada maestro con su librito.
    Lo bueno es que acá cada uno puede poner su opinión sobre el tema, creo que de eso se trata todo esto, si nos cerramos en nuestras ideas no evolucionamos, fíjate que muchos estilos marciales jet kun do espero haberlo escrito bien por ejemplo nacieron con una idea y necesidad de adaptar otros estilos a algo que se creyó que puede ser mas eficaz.
    Sin olvidarnos por supuesto del hombre que lo practica que es quien pone en funcionamiento lo que aprendió acorde a las circunstancias en que se encuentra.
    Saludos

Pd. Aprendí a pelear en el piso porque cuando iba al piso era cuando mas ligaba, ahora me siento bastante seguro pero de todas formas trato de evitarlo a toda costa.

-----Agregado el 26/2/2009 a las 02 : 08 : 25-----
    Ariel eso que decís que el crav maga no tiene nada de innovador me da risas no entiendo que keres innovar cuando está comprobado que lo mas simple es lo mas efectivo, Te invito a que te informes sobre el krav maga que por lo que veo no tenés ni idea de como funciona.
    Los irraelitas en toda su historia fué un pueblo que nunca vivió en paz, ¿crees que diseñarían entonces un sistema que no sirva para el propósito que fue creado?
    decís que tiene mucha propaganda ¿tiene mas propaganda que el vale todo o el tkd o el karate?
    Sinceramente no creo que tenga mucha propaganda.
    Y como ya dije ¿ de donde sacaste que la gente cree que es la verdad revelada solo por que lo usa el ejercito?
    No solo lo usa el ejercito y por lo que decís no tenés ni la menor idea de como es el sistema, informate y después opina, que todos tenemos derecho a hacerlo pero ¿como lo vas a hacer si no sabes de que estas hablando?
    Saludos
    Editado por clon1 - 26.02.2009 13:08 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Muay thai , mma

mira clon1, nunca dije que el krav maga no sirviera, solo dije que no es la verdad revelada como muchos afirman.
    cuando digo de innvador digo que no tiene nada nuevo, nada que no tenga otras aamm, es otro sistema mas!. No digo que tiene mas propaganda que otras, pero me canse de leer comentarios diciendo: si si el krav maga es lo mas efectivo en calle (cuando nunca lo practicaron), es re groso lo usan en el ejercito bla bla, etc.

otra cosa estas diciendo que el bjj se hizo para fines deportivos?
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Muay thai , mma

Hola cron1,
    no yo digo lo contrario, que no todas las artes marciales te prepararn para la calle, que desgraciadamente muchos no te entrenan para eso y terminás congelado en una situación real (esta es una de las cosas que el bjj y las mma tienen como ventaja, que si practicás vas para adelante como un toro - obvio que también dependerá del practicante, pero te aseguro que veo muy dificil a un vale todista que se quede quieto -).

Las técnicas que usan las am en general si sirven (en general), pero no te preparan para chocar de frente en serio (la técnica sin huevo no sirve para nada).

Lo del krav maga no conozco entonces no quiero opinar, si te puedo asegurar que casi todas las fuerzas armadas del primer mundo entrenan bjj, y de alguna acá parece que para la calle no sirve (tiene una faceta deportiva, si, pero la mayoría de las técnicas que te meten en la faseta deportiva en la calle te rompen).

Conocés algo de wing chun?
    Editado por Yip_Lean - 26.02.2009 17:42 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Muay thai , mma

Tenés razón yip_lean es así con la mayoría de practicantes de bjj y vale todo, son muy aguerridos a la hora de una enfrenta, yo personalmente ví a mi mejor amigo que entrenaba vale todo conmigo sacarse de encima como a 6 tipos antes que nadie pudiera intervenir en un boliche, pero con el también entrenábamos técnicas de defensa personal de krav maga y de jiu jitsu tradicional generalmente para ataques en otros angulos, de atras o de los costados, en ese enfrentamiento fueron muy útiles, el mismo después de eso me decía "es increíble como salen con solo haberlas practicado tan poco".
    Lo que decís del ejercito también, te cuento que yo vi manuales de defensa personal de los Navy Seal y los Royal Marins donde se emplean técnicas de Jiu Jitsu tradicional y box y se los ve a los practicantes ejecutar las técnicas vestidos de combate con borceguíes y demás.
    No conosco nada de Wing Chun es de origuen chino, segun tengo entendido viene del shaolin y fué creado o modificado por una sacerdotiza con el fin de que la enseñanza sea rapida y sus tecnicas puedan ser aplicadas con mayor efectividad por cualquier precticante (como vemos la necesidad de hacer las cosas mas simples y efectivas no es de ahora) Tambien se que fué pupularizado por Bruse Lee quien tambien publico un libro sobre el mismo, sobre su enseñanza o aplicacion seguramente alguien que esté mas al tanto te podrá decir yo solo se esto porque
    -----Agregado el 27/2/2009 a las 09 : 08 : 50-----
    se me cortó, decia porque lo lehi en algun lado.
    Saludos
    -----Agregado el 27/2/2009 a las 09 : 25 : 43-----
    Originalmente publicado por Ariel_rp Ver mensaje
    mira clon1, nunca dije que el krav maga no sirviera, solo dije que no es la verdad revelada como muchos afirman.
    cuando digo de innvador digo que no tiene nada nuevo, nada que no tenga otras aamm, es otro sistema mas!. No digo que tiene mas propaganda que otras, pero me canse de leer comentarios diciendo: si si el krav maga es lo mas efectivo en calle (cuando nunca lo practicaron), es re groso lo usan en el ejercito bla bla, etc.

otra cosa estas diciendo que el bjj se hizo para fines deportivos?
    Sabes que si vi en el krav maga muchas técnicas que no tienen otras artes marciales o por lo menos las mas conocidas, y mira que conozco unas cuantas y varias personas que están el el tema me dijeron lo mismo así que no se de donde sacaste eso, como ya te dije tendrías que practicarlo para entenderme. y te puedo decir que no tiene nada que ver con las técnicas de vale todo y de bjj así que no digas que no tiene nada que estos no tengan, entendes (nada que ver)
    ¿Como sabes que quien te dice que es mas efectivo en la calle no lo comprobó? yo te digo porque lo comprobé, no porque lo usan en el ejercito.
    Otra cosa, tal vez me equivoque pero el bjj es una adaptación del tradicional adaptado en Brasil para realizar combates pactados con artistas de las mas diversas disciplinas marciales para comprobar su efectividad.
    Mitsuyo Maeda se llamaba el que lo llevó a Brasil donde fue perfeccionado en técnicas de piso, el primer Gracie en realizar este combate fue Elio Gracie contra un boxeador creo.
    ¿Entonces ahora me vas a decir que estos no son fines deportivos y que era en la calle?
    Saludos
    Editado por clon1 - 27.02.2009 08:25 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Muay thai , mma

Originalmente publicado por clon1 Ver mensaje

Sabes que si vi en el krav maga muchas técnicas que no tienen otras artes marciales o por lo menos las mas conocidas, y mira que conozco unas cuantas y varias personas que están el el tema me dijeron lo mismo así que no se de donde sacaste eso, como ya te dije tendrías que practicarlo para entenderme. y te puedo decir que no tiene nada que ver con las técnicas de vale todo y de bjj así que no digas que no tiene nada que estos no tengan, entendes (nada que ver)
    ¿Como sabes que quien te dice que es mas efectivo en la calle no lo comprobó? yo te digo porque lo comprobé, no porque lo usan en el ejercito.
    Otra cosa, tal vez me equivoque pero el bjj es una adaptación del tradicional adaptado en Brasil para realizar combates pactados con artistas de las mas diversas disciplinas marciales para comprobar su efectividad.
    Mitsuyo Maeda se llamaba el que lo llevó a Brasil donde fue perfeccionado en técnicas de piso, el primer Gracie en realizar este combate fue Elio Gracie contra un boxeador creo.
    ¿Entonces ahora me vas a decir que estos no son fines deportivos y que era en la calle?
    Saludos
    te invito a que me pongas una tecnica de krav maga que no este en ningun arte marcial..
    la efectividad en la calle depende de muchas cosas, a vos en tu experiencia t resulto krav maga bueno bien por vos, otros pensaran distinto, el tema del ejercito no dije que lo dijiste vos, sino que mucha gente lo pone
    el bjj no viene del jujutsu tradicional, viene del judo que este a su vez si viene del jj, lo unico que hicieron fue especializarse en newaza (no estoy diciendo que bjj y judo son lo mismo), no es que perfeccionaron el judo en brasil, sino que los gracie le dieron mas bola al tema del piso, el tema de los desafios fue para promocionar su arte, obvio que van a desafiar a otros artistas marciales, que querse que vayan por la calle y le peguen a la gente para demostrar que su estilo es efectivo?..ademas los desafios eran sin reglas, pero eso no viene al caso..
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Muay thai , mma

clon1,
    es un gustaso hablar con vos, veo que no es tu afán vender nada ni nada, que a vos te gusta lo que anda y listo, no es común acá (y justo además nos han intentado vender krav maga en estos días... entonces clank por eso tanta cosa).

En fin, posta que es un gusto y bueno, ya estaremos charlando en otros debates de mas cosas.

Salu2 amigo.
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Muay thai , mma

clon1,
    es un gustaso hablar con vos, veo que no es tu afán vender nada ni nada, que a vos te gusta lo que anda y listo, no es común acá (y justo además nos han intentado vender krav maga en estos días... entonces clank por eso tanta cosa).

En fin, posta que es un gusto y bueno, ya estaremos charlando en otros debates de mas cosas.

Salu2 amigo.
    Leandro
    Gracias Leandro tenés razón, no intento vender nada ni imponer estilos ni disciplina solo creo que si cada uno cuenta su experiencia desde un punto de vista objetivo desprovisto de fanatismos que no nos llevan a ninguna parte podemos seguir aprendiendo.
    De eso se trata el camino, de tener la mente abierta. Obvio que en todas partes y mas acá en la argentina hay mucho fanático en todos los ámbitos, política, futbol, religión artes marciales, marcas, etc y eso dificulta a veces el poder hablar libremente sin que nadie se sienta ofendido o te quiera imponer su forma de pensar, debe ser por eso que a los argentinos nos cuesta tanto salir adelante a pesar de tener todos los medios para hacerlo.
    En fin No me quiero ir del tema creo que ya se desvirtuó la pregunta del posteo y hubo mas gente interesada en decir que lo que digo no es así que en contestar lo que se planteó a principio.
    Me voy del tema, espero sigamos en contacto para futuros debates, un gusto.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 55 RESPUESTAS
  • 2802 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB