Originalmente publicado por
clon1
Sabes que si vi en el krav maga muchas técnicas que no tienen otras artes marciales o por lo menos las mas conocidas, y mira que conozco unas cuantas y varias personas que están el el tema me dijeron lo mismo así que no se de donde sacaste eso, como ya te dije tendrías que practicarlo para entenderme. y te puedo decir que no tiene nada que ver con las técnicas de vale todo y de bjj así que no digas que no tiene nada que estos no tengan, entendes (nada que ver)
¿Como sabes que quien te dice que es mas efectivo en la calle no lo comprobó? yo te digo porque lo comprobé, no porque lo usan en el ejercito.
Otra cosa, tal vez me equivoque pero el bjj es una adaptación del tradicional adaptado en Brasil para realizar combates pactados con artistas de las mas diversas disciplinas marciales para comprobar su efectividad.
Mitsuyo Maeda se llamaba el que lo llevó a Brasil donde fue perfeccionado en técnicas de piso, el primer Gracie en realizar este combate fue Elio Gracie contra un boxeador creo.
¿Entonces ahora me vas a decir que estos no son fines deportivos y que era en la calle?
Saludos
te invito a que me pongas una tecnica de krav maga que no este en ningun arte marcial..
la efectividad en la calle depende de muchas cosas, a vos en tu experiencia t resulto krav maga bueno bien por vos, otros pensaran distinto, el tema del ejercito no dije que lo dijiste vos, sino que mucha gente lo pone
el bjj no viene del jujutsu tradicional, viene del judo que este a su vez si viene del jj, lo unico que hicieron fue especializarse en newaza (no estoy diciendo que bjj y judo son lo mismo), no es que perfeccionaron el judo en brasil, sino que los gracie le dieron mas bola al tema del piso, el tema de los desafios fue para promocionar su arte, obvio que van a desafiar a otros artistas marciales, que querse que vayan por la calle y le peguen a la gente para demostrar que su estilo es efectivo?..ademas los desafios eran sin reglas, pero eso no viene al caso..