Deportes de contacto /

Muay thai , mma

Participa en el tema Muay thai , mma en el foro Deportes de contacto.
Que tal , hace ya un tiempo estoy haciendo capoeira y ahora con un amigo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Muay thai , mma
    Que tal , hace ya un tiempo estoy haciendo capoeira y ahora con un amigo estabamos buscando información sobre lugares donde entrenar muay thai y vale todo , tengo entendido que para vale tudo lo mejor es en britez en chenaut al 1900 , y me dijeron de un lugar en juan b. justo y nazca de muay thai que es un gimnasio.
    tambien queria saber los que entrenan que me digan que tanto incluye la parte fisica , como son en general las clases ,y como es el tema de las graduaciones para ir teniendo una idea , en fin toda la informacion que me piensen que me puede llegar a interesar!
    ah me olvide de decir , soy derecho con la mano pero zurdo con las piernas , no me desfavorece con algunas tecnicas de muay thai? por ejemplo para hacer combos de piñas y middle kicks rapidas no influye en el equilibrio del cuerpo?

graciass
    Editado por subpar - 17.02.2009 16:51 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Muay thai , mma

Mirá , yo practiqué thai en soo bak lomas de zamora, y las clases se daban de la siguiente forma

Los primeros 30 - 40 minutos de la clase, todo físico ( gralmente salíamos a correr, abdominales flecciones espinales, elongación y ejercicios aeróbicos) el resto de los 40 minutos dependía del día ( los lunes era técnica, los miércoles físico y los viernes combate).

No se maneja por cinturones hasta donde yo sé, o por lo menos donde yo entrenaba no había cinturones.

sobre vale todo, ni ida la verdá:P

un saludo espero haber servido de ayuda
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Muay thai , mma

En Alsina 2300 creo que tenes un gim de Rolando Carrizo Ortiz el es alumno de Joao Ricardo que hace luta libre y ellos te entrenan para vale todo, ademas son gente seria.
    Ortiz es el autor del libro Vale Tudo evolucion de los deportes de combate dela editorial kier.
    Tengo entendido que Britez es muy bueno.
    tambien podes hacercarte a la Asociacion Argentina de Full Contact Moay Thay Y kick Boxing de Juan Corrrales no se donde enseñan pero tambien son gente seria y Corrales es muy buen instructor.
    No se a que te referis a como influye la parte ficica, si es como yo lo entiendo puedo decirte lo siguiente, la parte ficica es MUY IMPORTANTE en cualquier diciplina de combate, tanto que
    -----Agregado el 17/2/2009 a las 10 : 33 : 58-----
    Perdon se me corto, prosigo, tanto que es practicamente inutil tener la mejor tecnica y estrategia si no tenes buen estado ficico.
    El campeon olandes Bass Rooten dice que se puede perdonar a si mismo si pierde porque su oponente lo supera en tecnica pero no se puede perdonar el perder por falta de estado ficico ya que eso es responsabilidad exclusivamente suya, no se si me explico.
    Te recomiendo que mas allá de la academia a la que concluyas siempre intentes perfeccionarte vos mismo, para ello hay videos instrutcivos echos por campeones de todo el mundo, Fedor Emilianenko Bass Rotten, Rorion Gracie Kasushy Sakuraba, etc. tenes varios.
    Y acordate, a veces mucha tecnica no sirve, usá lo básico que es lo mas efectivo y ya está probado.
    Despues, entrenar hasta que se te nuble la vista jeje.
    En lo de si sos zurdo o diestro no creo que influya mucho para el vale todo, tenes que adaptar el deporte a tus condiciones, eso solo se logra con el tiempo y un buen instructor que te guíe.
    Ademas como dice mi amigo y compañero de entrenamiento "todo lo que haces con la derecha tenez que hacerlo con la izquierda"
    Así que fuerza y a entrenar se a dicho!
    Saludos
    Editado por clon1 - 17.02.2009 21:33 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Muay thai , mma

mañana voy a una clase de prueba en un gimnasio para muay thai cerca de casa , para ver que onda , y el sabado voy a tratar de ir a britez , la verdad estoy indeciso con que empezar , con el tema fisico estoy barbaro creo yo , no se que tan jodido será pero en capoeira es bastante movidito la cosa asi que no creo que tenga mucho drama. la verdad me inclino un poco mas por vale todo , pero voy a ver despues de estas clases y les cuento como fue.

lo que yo te decia de que soy zurdo , no es que soy un zurdo convencional , soy zurdo con la pierna pero derecho con la mano , no se si me explico jaja. a lo que voy es que al estar parado en la posicion basica de muay thai o cualquier deporte de contacto que incluya manos/piernas creo que estoy en un gran desventaja por que tendria mi pierna habil adelantada para asi poder pegar puñetazos con la mano habil. no lo vas a entender pero trata de pararte asi y tirar piñas y patadas (zurdo con la pata , derecho con la mano).

es mas voy a armar un thread en discuciones generales para ver si soy el unico boludon naci así.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Muay thai , mma

Tengo un Compañero en GJJ que entrena en Nazca y JuanB Creo... Las clases segun me dijo duran unas 2 horas.. tienen una parte Fisica Zarpada...y El tipo que da las clases es Groso Aca...Todavia no tuve tiempo de ir, pero ya lo hare ...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Muay thai , mma

Entiendo lo que me decis no te preocupes pero acordate que la mano o pierna abil se ocupa tambien para bloquear así que si le miras por ese lado vas a parear o dar golpes de puño con menos fuerza segun tu posición pero al mismo tiempo vas a bloquear con mas efectividad, miralo por ese lado, ademas con entrenamiento equiparas la potencia de las dos manos y piernas y si bien la potencia no será la misma como dije con buen entrenamiento casi ni se nota la diferencia, acordate todo se corrije y se arregla con entrenamiento, yo personalmente te lo digo por experiencia porque puedo dar puñetazos con la izquierda tan potetes como con la derecha pero siempre entrené para eso, con las piernas es otra historia por lo menos para mi es raro porque si bien tengo mas fuerza con la izquierda mi pierna derecha es mas abil y eso hace que pegue mas fuerte, "no siempre se pega mas duro por tener mas fuerza" la agilidad influye.
    No creo que eso sea un tema por el que devas preocuparte.
    En cuanto a las diciplinas "capoeira y moay thay" no tienen mucho en común, la capoeira es mas arte marcial y el moay thay es mas deporte de combate, si bien en sus comienzos fué un arte marcial hoy dia está deportivizado. Las reglas tambien son otras el entrenamiento es totalmente diferente, es mas agresivo y los golpes son mas duros.
    El vale todo si bien usa moay thay tambien es distinto, su entrenamiento es distinto en tecnicas y en la parte fisica.
    Para el vale todo generalmente utilizas moay thay, box, greco, brazilian jiu jitsu o luta libre. La lucha empieza de pie`pero sigue en el suelo y el entrenamiento fisico para tener buena lucha en el suelo es diferente, Oracio Anselmi te lo aclara en su libro POTENCIA PARA LOS DEPORTES DE COMBATE es un exelente libro te lo recomiendo.
    Igualmente antes que nada tendrias que decir para que queres practicar estos deportes si vas a competir, si es solo por hoby o queres hacer algo que te ayude a defenderte etc, en base a eso te daré una mejor respuesta.
    Espero haber servido de ayuda.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Muay thai , mma

Yo cuando termine de rendir voy a ir a conocer el dojo de liniers GOA. Me queda cerca y creo que es bueno. Tambien enseñan MMA... www.muaythaigoa.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Muay thai , mma

quiero hacer algo que me guste , que me sirva para defenderme , y ademas que haya competencias.
    lo malo de capoeira es que no hay competiciones , aunque me encanta por eso no quiero dejarlo.
    el sabado voy a ir a britez en cañitas para vale todo , un amigo me dijo que me iba a encantar , que las clases estan muy buenas tambien y que "la pantera" britez es un grande , asi que va a haber que probar
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Muay thai , mma

Originalmente publicado por lawyer7 Ver mensaje
    quiero hacer algo que me guste , que me sirva para defenderme , y ademas que haya competencias.
    lo malo de capoeira es que no hay competiciones , aunque me encanta por eso no quiero dejarlo.
    el sabado voy a ir a britez en cañitas para vale todo , un amigo me dijo que me iba a encantar , que las clases estan muy buenas tambien y que "la pantera" britez es un grande , asi que va a haber que probar
    El Vale Todo te ayuda por supuesto pero ni pienses que es lo mejor para defenderte, imajinate ir a pelear al suelo con un chabon en el boliche o en la calle, te matan a patadas hermano! hasta las minas te van a patear!
    Eso si abrender a que no te lleven al suelo para la calle te sirve.
    Justamente el otro dia en el noticiero no me acuerdo cual vi una pelea callegera en la que un tipo cae y mientras le pegan entre dos o tres uno le mete tres puñaladas.
    En la calle NUNCA PERO NUNCA vayas al suelo.
    Aprende todas las artes marciales que te gusten, te van a ayudar, pero para la calle te puedo recomendar por lo que me desis solo una cosa Boxeo, facil, simple, sencillo y sobre todo muy efectivo.
    Te recomendaria el Krav Maga pero vos queres algo en lo que puedas competir.
    Si alguien que hace alguna de estas diciplinas y tuvo enfrentamientos en la calle puede corroborar lo que digo.
    Todo sirve pero lo que mas serve es lo basico.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Muay thai , mma

Originalmente publicado por clon1 Ver mensaje
    El Vale Todo te ayuda por supuesto pero ni pienses que es lo mejor para defenderte, imajinate ir a pelear al suelo con un chabon en el boliche o en la calle, te matan a patadas hermano! hasta las minas te van a patear!
    Eso si abrender a que no te lleven al suelo para la calle te sirve.
    Justamente el otro dia en el noticiero no me acuerdo cual vi una pelea callegera en la que un tipo cae y mientras le pegan entre dos o tres uno le mete tres puñaladas.
    En la calle NUNCA PERO NUNCA vayas al suelo.
    muchachos, vasta de fantasia. siempre que leo a algun "detractor del suelo" cuenta una historia tipo "fue al piso, y en el piso habia hojas de cuchillo bien afiladas con la punta para arriba, encima habia escorpiones venenosos, geringas con hiv, trampas para oso. y lo peor fue que lo pateo el amigo, y la abuela del amigo y el vecino del tio que justo pasaba por ahi".
    si era 1 contra varios y encima alguno de los otros tenia un arma blanca, por mas que no se caiga, que vuele, o que haga las piruetas de matrix, lo mas seguro es que lo apuñalen, es algo logico.

xalu2
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 55 RESPUESTAS
  • 2789 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB