#23 Re: Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz?
Originalmente publicado por
joaquin21gta
Ahi tenes la respuesta alejandro! De todos modos.. le agregaria que esa tecnica es poderosisima! Mira yo hago boxeo hace 3 meses mas o menos (nunca hice sparring, solo soga, goma, bolsa, cielo tierra y puchinball) y te aseguro que con el solo hecho de hacer eso ya adquiris una tecnica y una potencia increible, si a eso le agregas el sparring imaginate! De todos modos lo ideal es complementarlo con algo q tenga algun tipo de agarres, onda greco, judo o bjj.. en mi caso no me dan los tiempos, y ademas lo hago como entrenamiento fisico y porque me gusta, no para andar por la calle sacando pecho y haciendome el malo!
Date cuenta que si vos le pegas a la bolsa cada vez que vas, y cada vez mas fuerte (ni hablar a la goma) y con guantes.. despues le llegas a poner una mano a alguien sin guantes y lo rompes todo! eso de q te rompes la muñeca es un bolazo total q dice la gente q no hace boxeo! si cerras bien la mano y pegas bien, lo unico q rompes es la cara del pobre chico q no sabia q haces boxeo!
he de decirte que si no haces guantes(sparring) no tienes ni idea ni por asomo de lo que es el combate,ya que no es lo mismo leer como se debe nadar, a tirarte a el mar con temporal, haciendo saco, comba,puching.. solo mejoras el estado fisico, pero de ahi a saber pelear nada de nada,ya que lo mas cercano que se puede estar de pelearte en la calle, es hacer guanteo con un compañero, y no ha uno a el que domines sino preberiblemente que te supere en alguna habilidad, para que te veas realmente apurado y alerta.
!un saco no devuelve los golpes! hablo por experiencia, ya que empeze haciendo solo eso
-----Agregado el 17/3/2009 a las 04 : 01 : 55-----
Originalmente publicado por
Daimio
el primero no era boxer
no era boxeo era capoeira si te parece, yo hago boxeo y ese tio puede que no fuera muhammad ali, pero basicamente sabia tirar manos y mantener la distancia,desplazandose hacia atras manteniendo el punto de equilibrio, a si que tenia conocimientos minimos de boxeo.