#79 Re: Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz?
Originalmente publicado por
luq_tkd
bueno aca estamos en desacuerdo.
En las artes marciales o deporte de contacto de striking el factor fuerza y potencia es muchisimo menos determinante que en el grappling en mi opinion. si el otro tiene mas potencia pero vos te sabes mover bien y sabes hacer tu negocio con mejor esgrima, o le pegas cuando le tenes que pegar, el otro por mas fuerza que tenga sobre vos no va a ganar.
por el contrario, cuando se lucha, si estas en desventaja fisica te mueven mucho mas facil, y te frustran mucho las cosas que queres hacer, seamos realistas, influye muchisimo el factor fuerza en la lucha, si no no tomarian TODOS (o la gran mayoria) alta papa...
Si, estamos en desacuerdo.
No se si tiene que ver, es decir, es un ejemplo rebuscado, porque linealmente no es demostrable... Pero me acordaba de los pequeños judokas como Tani, maeda, hirashi, etc. que desafiaban a luchadores mucho mas fuertes y salian airosos, o de helio gracie, o royce gracie... Me imagino esa misma situacion pero al reves, un gran taekwondista por ejemplo de aquella epoca, pero pequeño, desafiando a grapplers de la epoca, mas pesados y fuertes que el, no creo que corriera con la misma suerte que los primeros que nombre.
Originalmente publicado por
charlie4891
totalmente de acuerdo, por mas historias que se cuenten la fuerza en los deportes de agarre es lo principal, luego viene la tecnica...
por ello dije en otro post, que como siempre vamos a encontrar gente mas fuerte que nosotros en la calle, por mas que lo seas tu, es mejor aprender un deporte de contacto, que te enseña a saber cuando y donde pegar, ya sin importar la fuerza del golpe sino saber pegar, con eso seguro que sales mas airoso que agarrandote con un tio mas fuerte que tu, por mucho judo, bjj o lucha libre que hagas si el otro es mas fuerte que tu te jodiste, si embargo si le partes la nariz eso le duele igual a uno de 60,80 o 200 kg.
pd:A EL QUE DICE QUE SON IRRITABLES MIS MENSAJES, SI NO TE GUSTAN VETE A DAR UN PASEO Y DEJA DE JODER.
IGNORANTE.
Bastante ya habia leido tus ignorancias y tonterias sobre el futbol, falta que todavia entres a hablar de grappling, hacele caso a ariel rp y callate.