Deportes de contacto /

Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz?

Participa en el tema Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz? en el foro Deportes de contacto.
Por qué el Boxeo siendo tan sencillo de aprender y teniendo tan pocas tecnicas (comparando ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 9 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz?
    Por qué el Boxeo siendo tan sencillo de aprender y teniendo tan pocas tecnicas (comparando con las artes marciales) a muchos nos parece tan efectivo o más efectivo que la mayoria de las artes marciales, dije la mayoria, NO TODAS.(????????)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/deportes-de-contacto.533/902344-que-boxeo-tan-sencillo-tran-eficaz.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz?

Quizas por su simpleza no ? yo lo veo muy efectivo también, no se si mas o menos que otras AM ( hay muchas no ? ) . Es como todo sistema en algunas situaciones y distancias es espectacular. en otras quizas no sea tanto, pero es de respetar.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz?

Originalmente publicado por Alejandro_el guapo Ver mensaje
    Por qué el Boxeo siendo tan sencillo de aprender y teniendo tan pocas tecnicas (comparando con las artes marciales) a muchos nos parece tan efectivo o más efectivo que la mayoria de las artes marciales,
    No se, pero es cierto. Pocas tecnicas y efectivo como pocos.

Igualmente esa pregunta la deberia responder un boxeador. Quizas el sepa explicar mejor el concepto del boxeo y porque es tan efectivo.

Originalmente publicado por Alejandro_el guapo
    dije la mayoria, NO TODAS.(????????)
    Ehhh.. ¿ya te defendes de antemano?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz?

Por que la forma de entrenarlo es mas eficaz, dandole mucha importancia al estado fisico, la velocidad y la potencia.

No como algunas artes marciales que hacen movimientos en camara lenta, u otras que hacen poco y nada de sparring/guanteo/combate , y el entrenamiento es muy poco dinamico.

No pongo todas las artes en la misma bolsa ojo !
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz?

Tendrá que ver un poco por la tendencia de occidente hacia la productividad o efectividad justamente.. Aquí no hay vueltas que darle, todo se trata de aptitud física o técnica. Y como dijeron, supongo que el excesivo entrenamiento para perfeccionar directamente ese elemental pero poderoso arsenal contribuye a su éxito. Aunque obviamente no es supremo ni nada por el estilo... Fácilmente puede comprometerselo en un debate respecto de otros estilos de combate.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz?

no le temo a esas 1000 tecnicas que practicaste una vez, sino a esa tecnica que practicaste 1000 veces
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz?

Originalmente publicado por Ariel_rp Ver mensaje
    no le temo a esas 1000 tecnicas que practicaste una vez, sino a esa tecnica que practicaste 1000 veces
    Muy bueno, me gustó la frase.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz?

Exacto, yo no lo veia tan asi antes, ahora que practico ddcc se me aclaro un poco la mente

Practico siempre las mismas tecnicas, pero cada vez las mejoras mas
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz?

Ahi tenes la respuesta alejandro! De todos modos.. le agregaria que esa tecnica es poderosisima! Mira yo hago boxeo hace 3 meses mas o menos (nunca hice sparring, solo soga, goma, bolsa, cielo tierra y puchinball) y te aseguro que con el solo hecho de hacer eso ya adquiris una tecnica y una potencia increible, si a eso le agregas el sparring imaginate! De todos modos lo ideal es complementarlo con algo q tenga algun tipo de agarres, onda greco, judo o bjj.. en mi caso no me dan los tiempos, y ademas lo hago como entrenamiento fisico y porque me gusta, no para andar por la calle sacando pecho y haciendome el malo!

Date cuenta que si vos le pegas a la bolsa cada vez que vas, y cada vez mas fuerte (ni hablar a la goma) y con guantes.. despues le llegas a poner una mano a alguien sin guantes y lo rompes todo! eso de q te rompes la muñeca es un bolazo total q dice la gente q no hace boxeo! si cerras bien la mano y pegas bien, lo unico q rompes es la cara del pobre chico q no sabia q haces boxeo!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Por qué el Boxeo siendo tan sencillo es tran eficaz?

El boxeo muestra su maxima efectividad en una pelea mano a mano (deportiva o no, mas alla de que los grapples sostengan que en esas circunstancias lo mas efectivo sea el ne waza, opinion que comparto) pero fuera de esas circunstancias hay una carencia de tecnicas (en realidad no es una carencia no es que falten sino que al ser antireglamentarias son inutiles, el boxeo es un deporte). ¿como responde el boxeo ante una agresion con algun elemento contundente (palos, botellas, etc) contra un cuchillo, o cuando te agarran y se te cuelgan por detras o te tiran al piso, o te patean, o si son varios, etc? estoy hablando del boxeo como algo objetivo (como conjunto de tecnicas) y no del boxeador en si, ya que no todos son igual de buenos y aunque el boxeo no le de las herramientas exactas para ese tipo de situaciones con el estado fisico y buenos reflejos (adquiridos con la practica, tanto de boxeo como de cualquier otro deporte ) puede salir airoso de cualquiera de ellas ya que en esas circunstancia al igual que cualquier otro va a intentar zafar como le salga. En fin a lo que apunto es que efectividad es una palabra muy grande, ya que hay diferentes situaciones que se pueden dar y lo que es lo mas efectivo para unas no lo es tanto para otras. La efectividad de cualquier cosa varia ya sea desde un punto de vista objetivo (las distintas situaciones o circusntancias que se pueden dar en la realidad) como desde un punto de vista subjetivo (las distintas metas o fines que cada persona persigue con la practica).
    Editado por yajirobee - 15.03.2009 17:58 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 91 RESPUESTAS
  • 5851 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB