#2 Re: Bolsa de boxeo: Con que rellenarla?
Hay un par de threads x este tema, y en todos la conclusión es contundente: NO la llenes con arena.
Parece un chiste, pero lo q comunmente llamamos "bolsa de arena", no tiene que llenarse con este material. Motivo: la arena decanta. El primer día te parecerá fantástica, pero con el paso de los días y los golpes, irás notando como el material más pesado va bajando. Al cabo de un tiempo, tendrás una bolsa (hablando mal y pronto) con 3 secciones: "hiper-suave" arriba de todo, una zona "normal" en el medio, y en la base duro como piedra.
Cuando yo investigué las sugerencias fueron 2: a) viruta de madera (ojo! NO aserrín, sino viruta; la viruta es más grande); o b) retazos de cuero o tela.
La opción a) nunca la llegué a probar, puesto q es complicado (al menos lo fue para mi), conseguir viruta. Y de la opción b) desde luego rellenarla con retazos de cuero es una quimera, por el costo del material. Así q mi opción fue RETAZOS DE TELA. Y te cuento q a la fecha, la verdad está perfecta!.
La resistencia se la das vos, de acuerdo a la cantidad de material que le pongas, pero en lo q a mi experiencia respecta, y luego de años de uso, la consistencia de la bolsa a tope, es la misma que en el medio, y casi la misma que abajo de todo. Osea, pegues donde pegues, tiene la misma "dureza".
Ojo! no simplemente "tela" (no le pondes poner...no se...una camiseta en desuso), tienen que ser RETAZOS (osea...la misma camiseta pero cortada en tiras).
PD= calle aranguren, es la paralela a la calle avellaneda (en el barrio de flores); te vas a la nochecita, a penas oscurece, y en las esquinas, todos los talleres de costura tiran cantidades de tela, ya cortada.
Suena a "cartonero", pero te cuento que yo...lo hice exactamente así. Y «funcó» 11 puntos!