Deportes de contacto /

Bolsa de boxeo: Con que rellenarla?

Participa en el tema Bolsa de boxeo: Con que rellenarla? en el foro Deportes de contacto.
Hola! Les aclaro que tengo 0 boxeo. Pero alguna vez le he tirado un par ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Bolsa de boxeo: Con que rellenarla?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    #1 Bolsa de boxeo: Con que rellenarla?
    Hola!
    Les aclaro que tengo 0 boxeo. Pero alguna vez le he tirado un par de golpes a una bolsa en un gimnasio, y me pareció re divertido. No tanto por lo físico, sino porque me descarga los nervios.
    Asi que me compré una bolsa de las truchas, que se venden en las loneras ($30). Y quiero saber con que rellenarla.
    La que yo usé estaba con arena, y me pareció bastante dura. Y si bien no me pareció mal, me imagino que por mi total falta de práctica, puede llegar a atraerme problemas si le doy seguido.

Que recomiendas ustedes?, que parecen tenerla bastante mas clara...

| Más
  • #2 Re: Bolsa de boxeo: Con que rellenarla?

Hay un par de threads x este tema, y en todos la conclusión es contundente: NO la llenes con arena.

Parece un chiste, pero lo q comunmente llamamos "bolsa de arena", no tiene que llenarse con este material. Motivo: la arena decanta. El primer día te parecerá fantástica, pero con el paso de los días y los golpes, irás notando como el material más pesado va bajando. Al cabo de un tiempo, tendrás una bolsa (hablando mal y pronto) con 3 secciones: "hiper-suave" arriba de todo, una zona "normal" en el medio, y en la base duro como piedra.

Cuando yo investigué las sugerencias fueron 2: a) viruta de madera (ojo! NO aserrín, sino viruta; la viruta es más grande); o b) retazos de cuero o tela.

La opción a) nunca la llegué a probar, puesto q es complicado (al menos lo fue para mi), conseguir viruta. Y de la opción b) desde luego rellenarla con retazos de cuero es una quimera, por el costo del material. Así q mi opción fue RETAZOS DE TELA. Y te cuento q a la fecha, la verdad está perfecta!.

La resistencia se la das vos, de acuerdo a la cantidad de material que le pongas, pero en lo q a mi experiencia respecta, y luego de años de uso, la consistencia de la bolsa a tope, es la misma que en el medio, y casi la misma que abajo de todo. Osea, pegues donde pegues, tiene la misma "dureza".

Ojo! no simplemente "tela" (no le pondes poner...no se...una camiseta en desuso), tienen que ser RETAZOS (osea...la misma camiseta pero cortada en tiras).

PD= calle aranguren, es la paralela a la calle avellaneda (en el barrio de flores); te vas a la nochecita, a penas oscurece, y en las esquinas, todos los talleres de costura tiran cantidades de tela, ya cortada.
    Suena a "cartonero", pero te cuento que yo...lo hice exactamente así. Y «funcó» 11 puntos!
  • #3 Re: Bolsa de boxeo: Con que rellenarla?

La mia la llene con un poco de arena abajo, y despues una mezcla de aserrin y tela en tiras. Tambien depende cuan larga sea la bolsa. Un amigo tiene una bolsa que es mas larga y le puso la arena abajo y arriba solo tela en tiras y le quedo joya...
  • #4 Re: Bolsa de boxeo: Con que rellenarla?

j1976v_0111: Gracias por tanta info, y tan util! Voy a probar con eso y te aviso como quedó.
    Originalmente publicado por j1976v_0111 Ver mensaje
    ... te vas a la nochecita, a penas oscurece, y en las esquinas, todos los talleres de costura tiran cantidades de tela, ya cortada.
    Suena a "cartonero", pero te cuento que yo...lo hice exactamente así. Y «funcó» 11 puntos!
    Compré una bolsa hecha con cachos de toldos, asi que como te imaginarás, no tengo ningún problema en salir a cirujear para ahorrar unos mangos...

Por si a alguien le sirve el dato: Ruta 8 Casi José Heranandez (San Martín)hay una Lonera, venden bolsas de 70 cm a $30. Hay hasta de 1,50 mts.
    A pesar de estar hechas con sobras de lonas, Se la re bancan y vienen con unos buenos ganchos. Lo único que no hay en color negro. A lo mejor solo conseguís verde, azul, gris, etc.
  • #5 Re: Bolsa de boxeo: Con que rellenarla?

Base de arena (muy poquita, y trapo, trapo, y trapo.
  • #6 Re: Bolsa de boxeo: Con que rellenarla?

Creo que la mejor opción es un "corazón" de arena (dentro de una o dos bolsas de nylon tipo supermercado) y luego aserrín y/o cuero. Ese centro de arena le da algo de peso pero sin endurecer la superficie de golpeo.
  • #7 Re: Bolsa de boxeo: Con que rellenarla?

Originalmente publicado por Ye3Dux Ver mensaje
    Creo que la mejor opción es un "corazón" de arena (dentro de una o dos bolsas de nylon tipo supermercado) y luego aserrín y/o cuero. Ese centro de arena le da algo de peso pero sin endurecer la superficie de golpeo.
    Pero no se caeria la arena y terminaria en el fondo?
  • #8 Re: Bolsa de boxeo: Con que rellenarla?

Igual me expliqué mal.

Me refiero a poner una bolsa dentro de otra: La bolsa pequeña con arena (bolsa de nylon) dentro de la bolsa de lona, y el volumen entre ese núcleo de arena y la pared de la bolsa de lona rellenarlo con un material “blando” (recortes de cuerina, aserrín de viruta grande, etc).

CCCCCCCC
    CCCCCCCC
    CCCCCCCC
    CCCCCCCC
    CCCCCCCC
    CCCCCCCC
    CCAAAACC
    CCAAAACC
    CCAAAACC
    CCCCCCCC
    CCCCCCCC

C= Cuerina
    A= Arena en bolsa de nylon (que ppuede ser en una "doble bolsa para evitar roturas).
  • #9 Re: Bolsa de boxeo: Con que rellenarla?

Originalmente publicado por Sergi0 Ver mensaje
    Hola!
    Les aclaro que tengo 0 boxeo. Pero alguna vez le he tirado un par de golpes a una bolsa en un gimnasio, y me pareció re divertido. No tanto por lo físico, sino porque me descarga los nervios.
    Asi que me compré una bolsa de las truchas, que se venden en las loneras ($30). Y quiero saber con que rellenarla.
    La que yo usé estaba con arena, y me pareció bastante dura. Y si bien no me pareció mal, me imagino que por mi total falta de práctica, puede llegar a atraerme problemas si le doy seguido.

Que recomiendas ustedes?, que parecen tenerla bastante mas clara...
    Para mi lo mejor es: en la base aprox. 3 kg de arena (si la bolsa es de 1,20 a 1,50) y despues cmpletas con retazos de cuero y tela. El aserrin con la humedad se apelmaza, lo mismo que la arena. La arena del fondo se utiliza para darle estabilidad a la bolsa. La misma tiene un punto de anclaje arriba y el peso de abajo, si bien no es un anclaje, evita que salga "volada", sobre todo si concentras la mayoria de los golpes en la zona media. Y si lo que mas haces es patear, vas a notar que el peso que aporta la arena la hace mucha mas comoda para practicar.
    Saludos
  • #10 Re: Bolsa de boxeo: Con que rellenarla?

Originalmente publicado por vasth22ar Ver mensaje
    Para mi lo mejor es: en la base aprox. 3 kg de arena (si la bolsa es de 1,20 a 1,50) y despues cmpletas con retazos de cuero y tela. El aserrin con la humedad se apelmaza, lo mismo que la arena. La arena del fondo se utiliza para darle estabilidad a la bolsa. La misma tiene un punto de anclaje arriba y el peso de abajo, si bien no es un anclaje, evita que salga "volada", sobre todo si concentras la mayoria de los golpes en la zona media. Y si lo que mas haces es patear, vas a notar que el peso que aporta la arena la hace mucha mas comoda para practicar.
    Saludos
    Me olvidaba, la arena del fondo ponela dentro de una bolsa, y los retazos dentro de un saco de tela dentro de la bolsa (hay algunas que ya lo traen. Con esto vas a evitar que salga la arena y los retazos volando por todas partes.
    Saludos
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 1471 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB