Deportes de contacto /

Duda

Participa en el tema Duda en el foro Deportes de contacto.
Alguno sabe como es que el hueso tibial, se va "acostumbrando" a los golpes, hastya ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Duda
    Alguno sabe como es que el hueso tibial, se va "acostumbrando" a los golpes, hastya que cada vez duele menos? o cada vez esta tan hecho mierda que te vas quedando sin pierna y no sentis nada..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/deportes-de-contacto.533/952640-duda.html
    | Más
  • #2 Re: Duda

El hueso esta rodeado de nervios, esos nervios son bastante sensibles, a medida que le vas pegando a la bolsa esos nervios se van durmiendo/muriendo con el tiempo.(igual los de la tibia no creo que sirvan para mucho mas que hacerte sufrir esos dias de frio que te golpeas con el filo de la cama )

Lo 2do el hueso se va recubriendo con alguna capa de calcio por el constante "uso", vas a ver mas de una vez en la tibia de algun deportista de combate algun cumulo.

y 3ro el hueso no es liso (al microscopio), sino que tiene una estructura "hueca" (no conozco el termino cientifico) y a medida que el hueso se trauma, estas estructuras al recomponerse, quedan con los huecos mas pequeños, lo cual deja el hueso mas duro cada vez.
    en un documental de Nat Geo explican esto con imagenes que yo no tengo ahora

en fin, no es que te quedas sin pierna, sino que el hueso se endurece, y los nervios se dejan de joder...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Duda

Muchas gracias, he notado que muchos tienen el cumulo ese del que hablas. Lo de la estrctura hueca, segun lo que estudie en el colegio , los huesos largos (como la tibia) son huecos, y son porosos, esos deben ser los huequitos a los que te referis. No sabia lo de que cuando se regeneraba eran mas fuertes, muchas gracias.
    Pasa que el otro dia despues de entrenar tenia todos moretones, y se me vino la pregunta
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Duda

Originalmente publicado por genekrupa Ver mensaje
    Lo de la estrctura hueca, segun lo que estudie en el colegio , los huesos largos (como la tibia) son huecos, y son porosos, esos deben ser los huequitos a los que te referis. No sabia lo de que cuando se regeneraba eran mas fuertes, muchas gracias.
    porosos, esa era la palabra que no me salia jaja, me alegro que te haya servido un saludo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 96 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB