Deportes de contacto /

Entrenamiento fisico en casa.

Participa en el tema Entrenamiento fisico en casa. en el foro Deportes de contacto.
Bueno buen dia a todos... yo practico Sipalki hace 1 mes ( aunque me gustan ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Entrenamiento fisico en casa.
    Bueno buen dia a todos... yo practico Sipalki hace 1 mes ( aunque me gustan todas los deportes o artes de combate) pero bueno prefiero crear este tema aca porque en los supuestos "deportes" de combate se entrena muchisimo mas lo fisico (eso creo..) asique pregunto algunas cositas...

1)¿ por ahi lei que dicen que entrenar las patadas al aire ( sin golpear nada) es perjudicial...(osea obviamente que me kisiera comprar una bolsa o algo pero como recien empiezo potencia no hago ) pero es verdad?
    2)en caso de que use bolsa ¿ recomiendan vendas y guantines ? ¿ que tamaño la bolsa para poder hacer lows y puños y lo demas ? ¿ vendas comunes o elasticas.. tamaño .etc ? ( en realidad no es algo que me interese muy en especial ya que practico tecnica pero como ya faltan unos dias para mi cumpleaños y no kiero nada en especial que me den una bolsa que me desquito todos los dias xD)
    3)ademas de elongar hago ejercicio como abdominales hago bastantes y de diferentes formas( haciendo fuerza con las piernas contra los abdominales.. de costado ..etc).. no se si sirve o con los comunes ejercita todo y lito
    flexiones no tengo casi fuerza en la parte superior (ahora estaba haciendo algunos ejercicios bien basicos para mejorar esto) y por mi peso soy capaz de hacer 3 o 4 con los puños cerrados asique... ¿arrodillado sirven igual?
    4) saltar la cuerda ( no me sale con un pie como hacen todos... no se porque asique si hago hago con los 2 pies juntos saltando ) sirve mucho o es como un ejercicio secundario?( me imagino que ustedes.. especialmente los boxeadores ..deben saltar la cuerda todo los dias...)
    5)para la resistencia ( me imagino y ademas por lo que veo para estos "deportes" nesesitas muchisima resistencia) se gana corriendo y haciendo algo mas o solo eso ?

6) disculpen por molestar ... ya se que es cargoso pero bue... desde ya gracias...
    Editado por Bolg3r - 05.09.2009 17:16 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/deportes-de-contacto.533/958409-entrenamiento-fisico-en-casa.html
    | Más
  • #2 Re: Entrenamiento fisico en casa.

Lo de patear el aire perjudicial, no se cual sera tu fuente, pero sirve para aflojar, para hacer sombra . . .
    Ademas es buen ejercicio aerobico.

Si no tenes experiencia pegandole a la bolsa, venda, y guantines, y pegale despacio al principio, por que podes hacerte daño.

El tema de las flexiones, no venis bien, pero hacer arrodillado de apoco te va a servir, pero hacelas bien y ponele huevo, osea 4 me parece demasiado poco, si le pones garra podes llegar a 8 o 10 e ir progresando.

Y despues hacer flexiones con salto, con aplauso, con una mano, mano sobre mano (como variantes)

Saltar la soga no digas NO ME SALE.

Es un ejercicio de coordinación, asi que practica, ponele ganas y te va a salir. Nadie agarro una soga por primera vez, y saltaba como Rocky Marciano.

Para resistencia, estaria bueno que corras no mas de 30 o 40 minutos.
    Llevando un ritmo digno.
    Por que trotar suave por tiempos mas prolongado te desgasta mucho, corres riesgo de lesiones, fatigas, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Entrenamiento fisico en casa.

Con las flexiones de brazos hacete las que puedas "bien hechas", aunque sean 4 ó 5, y luego continuas la serie con las rodillas en el suelo hasta llegar a 10 ó 15. HAcé una serie, mové hombros y dale a otra.

Así día por medio vas sumando aunque sea de a una las "bien hechas" y el número total de la serie (por ejemplo el segundo día te tirás a hacer 6 "bien hechas" y arrodillado completas una serie de 16). HAciendolo así de fácil, en un mes ya le agarraste la mano al ejercicio .
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Entrenamiento fisico en casa.

Si bien yo al practicar nomas hace 1 mes sipalki y segun mis sabones ( y yo lo pienso asi tambien) es primero tecnica, despues velocidad y ultimo potencia ...algunos artistas marciales me comentaron que darle a la bolsa sirve para hacer tecnica,velocidad y potencia todo a la ves y que conviene ( en lo posible obviamente) tener una lo mas pronto posible y unas vendas para proteccion y darle ( asi sin guantines) .. en algo acuerdo pero no del todo que dicen ustedes?

Originalmente publicado por eminenteh Ver mensaje
    Lo de patear el aire perjudicial, no se cual sera tu fuente,
    Lo lei aca mismo en el foro y varias personas concordaban diciendo que te puede causar alguna lesion en la cintura o no se que parte.. y ademas que cuando golpees una persona de verdad te va a doler y te podes lesionar ( la ultima parte lo de lesionarse podria llegar a ser pero lo otro no me parecio)

El tema de las flexiones, no venis bien, pero hacer arrodillado de apoco te va a servir, pero hacelas bien y ponele huevo, osea 4 me parece demasiado poco, si le pones garra podes llegar a 8 o 10 e ir progresando.
    si lo de las flexiones puedo hacer 10 o por ahi pero el tema que las ultimas no estan bien hechas.. ademas lo que noto que me duele es hombros y la muñeca ademas estuve haciendo unos ejercicios con esas tipo mancuernas que vienen de piedra ( pesaran 3 o 5kg no se ) y siento la muñeca medio como blanda como que ni la siento... .. yo antes cuando era mas chico ( era flaquito y bajito) podia hacer con mano porque entrenaba un monton despues engorde y seguia siendo bajo y ahora mido 1,82 y peso 76kg ( hice muchos deportes pero siempre entrene las piernas, los brazos,hombro,etc desde que era flaquito y chiquito que no los entreno y me parece que eso puede ser la causa..

Saltar la soga no digas NO ME SALE.

Es un ejercicio de coordinación, asi que practica, ponele ganas y te va a salir. Nadie agarro una soga por primera vez, y saltaba como Rocky Marciano.
    si tenes mucha razon ademas no se si tiene algo que ver pero la soga hace falta que sea finita y de comodidad para tu medida? porque si es asi voy mal

Para resistencia, estaria bueno que corras no mas de 30 o 40 minutos.
    Llevando un ritmo digno.
    Por que trotar suave por tiempos mas prolongado te desgasta mucho, corres riesgo de lesiones, fatigas, etc.
    lo que estuve haciendo era bicicleta fija ( los dias que hacian mucho frio o lluvia o algo) unos 40 minutos con pesas en las piernas y cada 10 min subiendo el nivel de peso en la bici y los bajaba los ultimos 5 ... es lo mismo o es mejor correr?

Originalmente publicado por Ye3Dux Ver mensaje
    Así día por medio vas sumando aunque sea de a una las "bien hechas" y el número total de la serie (por ejemplo el segundo día te tirás a hacer 6 "bien hechas" y arrodillado completas una serie de 16). HAciendolo así de fácil, en un mes ya le agarraste la mano al ejercicio .
    pense que se tenian que hacer mas flexiones.. ¿pero dia por medio? es por algo en especial o por el cansancio? yo tenia pensado hacerlo todos los dias ( exepto los dias de practica .. martes y jueves...)

muchas gracias por lo que me dijieron ... voy a seguir basicamente lo que me dijieron PONERLE GANA
    Editado por Bolg3r - 04.09.2009 21:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Entrenamiento fisico en casa.

Como va che? Mira yo hago boxeo y eso que decis de darle al aire no conviene hacerlo con toda la fuerza y conviene hacer los golpes cortitos. Por lo menos con lo que son los rectos, si extendes totalmente el brazo, el codo es el que se come toda la energia y a la larga puede hacer mal....
    Despues eso de la soga como dijieron por ahi, tu cuerpo necesita ganar memoria, es medio frustrante al principio pero con tiempo vas a mejorar, un consejo para la soga: Trata de no abrir mucho los brazos y de girarlos lo menos posible, el movimiento lo tenes que hacer con la muñeca.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Entrenamiento fisico en casa.

Hasta que le agarre el ritmo (está diciendo que no puede hacer 5), y para que en el proceso no tener dolores musculares, por eso dije "día por medio".

Cuando más o menos ya lo tenga aprendido al ejercicio puede incrementar las series y hacerlas todos los días. Pero lo importante ahora no es "hacerla", sino "descansarla": el cuerpo no genera el estímulo para soportar el ejercicio durante el propio ejercicio, sino en los períodos de descanso, que a su vez también se vuelven menores a medida que vas ganando estado físico.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Entrenamiento fisico en casa.

Originalmente publicado por Ye3Dux Ver mensaje
    Hasta que le agarre el ritmo (está diciendo que no puede hacer 5), y para que en el proceso no tener dolores musculares, por eso dije "día por medio".

Cuando más o menos ya lo tenga aprendido al ejercicio puede incrementar las series y hacerlas todos los días. Pero lo importante ahora no es "hacerla", sino "descansarla": el cuerpo no genera el estímulo para soportar el ejercicio durante el propio ejercicio, sino en los períodos de descanso, que a su vez también se vuelven menores a medida que vas ganando estado físico.

ah no sabia eso..aprendi algo nuevo ahora muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Entrenamiento fisico en casa.

Yo hago boxeo, para pegarle a una bolsa uso vendas de 5 cm y guantines. Así evitas lesiones en la muñeca y mano, después de unos meses se te endurece la muñeca y se desplazan los tendones de los nudillos. Tendrías que ver que bolsa comprarte porque una bolsa para boxeo es más corta y liviana que una para practicar patadas.
    Con respecto a saltar la soga, es un ejercicio aeróbico y sirve bastante, principalmente a los gemelos. Yo le agarré la mano después de unos 8 meses, no me gustaba saltar.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 590 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB