Deportes de contacto /

Duda con el boxeo en la calle

Participa en el tema Duda con el boxeo en la calle en el foro Deportes de contacto.
otra pregunta que tengo, y aprovecho porque ustedes boxean es si duele mucho un golpe ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    matias_129 escribió hace 2 meses

#1 Duda con el boxeo en la calle
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Duda con el boxeo en la calle

otra pregunta que tengo, y aprovecho porque ustedes boxean es si duele mucho un golpe en la nariz, ya que me dijeron que con un golpe te pueden desviar el tabique..
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Duda con el boxeo en la calle

Originalmente publicado por matias_129 Ver mensaje
    entonces no sirve demasiado el boxeo contra los villeros...
    Todo sirve.

Pero por que hagas boxeo no te pienses que vas a cagar a palos a todos por ahi.

Y que el villero que te verduguee vas a plantarte a pelear, por que si haces eso, sos un boludo barbaro.

Los que entrenan con el fin de pelear en la calle /defenderse, sinceramente no los entiendo.

Por que ?

Por que en un asalto siempre median armas, y no tiene sentido arriesgar la propia integridad fisica o la de tu novia o la de tu familia, por hacerte el super man.

Y para pelear por que te encerraron con el auto, o por que te miraron mal o por celos, me parece que es de cabeza de tacho . . .

Entonces hay que entrenar por placer y por que gusta, si en algun momento te ayuda a safar de alguna situacion jodida, perfecto. Pero entrenar con ese fin . . . no se me parece ridiculo.

Es mejor hacer atletismo y correr rapido o aprender tiro, y sacarse la licencia en el RENAR.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Duda con el boxeo en la calle

Originalmente publicado por eminenteh Ver mensaje
    Todo sirve.

Pero por que hagas boxeo no te pienses que vas a cagar a palos a todos por ahi.

Y que el villero que te verduguee vas a plantarte a pelear, por que si haces eso, sos un boludo barbaro.

Los que entrenan con el fin de pelear en la calle /defenderse, sinceramente no los entiendo.

Por que ?

Por que en un asalto siempre median armas, y no tiene sentido arriesgar la propia integridad fisica o la de tu novia o la de tu familia, por hacerte el super man.

Y para pelear por que te encerraron con el auto, o por que te miraron mal o por celos, me parece que es de cabeza de tacho . . .

Entonces hay que entrenar por placer y por que gusta, si en algun momento te ayuda a safar de alguna situacion jodida, perfecto. Pero entrenar con ese fin . . . no se me parece ridiculo.

Es mejor hacer atletismo y correr rapido o aprender tiro, y sacarse la licencia en el RENAR.
    no man, yo no soy violento, es mas en el colegio tan los tipicos que se hacen los malos y buscan peleas, si a mi me joden las evito,porque se que no sirve de nada pegarle, hay veces que no se pueden evitar y hay que pelear, pero no busco peleas.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Duda con el boxeo en la calle

Si no sos violento y queres aprender boxeo como defensa personal perfecto...

Yo tengo experiencia de calle primero que nada porque la sufri y segundo porque soy instrcutor de krav maga y entreno tanto a policias que me cuentan todo lo que pasa en la calle como a personas que me cuentan sus experiencias, tambien entreno a personas que tienen experiencias en muay thai, kick, boxeo y varias artes marciales como el jiu jitsu, judo, tkd, y karate, algunas otras de kung fu pero los otros son los que mas abundan...les digo que el 90% de las peleas de calle (hablando de las mano a mano) terminan en el piso, por tropezones, por algun golpe que te deja medio mareado o por los clinch (cuando se ve en el boxeo que se abrazan y los separa el arbitro) y terminan a los forcejeos hasta caer ya que no hay ningun arbitro que los separe.

Asi que te recomendaria que si te gusta el boxeo lo complementes con jiu jitsu (pura pelea de piso), una muy buena combinacion a mi parecer, pero antes que el boxeo te recomiendo el kick boxing, ya que aparte de manejar las manos manejan las piernas cosa que en la calle no te esperas, muy pocas peleas usan las patadas en la calle, y yo no hablo de los giros y saltos o todas esas cosas de peliculas yankis, yo hablo de las patadas a las piernas a low kick que bien puesta te pueden dejar en el piso.

Asi que en definitiva te recomiendo que si haces boxeo lo complementes con jiu jitsu, pero yo me tiro mas al kick boxing como la parte de defensa ya que es un poco mas completo en cuanto a golpes, pero si vos haces lo que mas comodo te queda y le dedicas el 100% de tu practica, te va a ayudar en cualquier situacion.

P.D: entrenes lo que entrenes te recomiendo que le dediques tiempo a golpear a la bolsa sin guantes, ya que el guante te dificulta el cerrar de manera perfecta el puño, siempre queda medio abierto, y si alguna vez peleas sin guantes en la calle lo mas seguro que te rompas la muñeca. Si no me creen preguntenle a Mike Tyson.

Un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Duda con el boxeo en la calle

Originalmente publicado por Johny Ver mensaje
    Circunstancialmente ni un arma es 100% efectiva. Depende mucho la finalidad que le quieras dar:
    - Si tenes miedo que te apuñalen o peguen un tiro, aprende krav maga
    - Si es por si surje alguna riña callejera contra una o dos personas que no practiquen nada y queres que te peguen lo menos posible, te recomendaria Muay Thai que es muy agresivo.
    - Si queres poder ganarle a cualquiera en un mano a mano, aprende vale todo (BJJ + Muay Thai u otro arte de pie)
    - Si queres defenderte de varias personas en la calle, el sipalki es efectivo porque te enseña a usar recursos de lucha callejera.
    - Si te preocupa salir de una boliche y que te fajen, no salgas, porque una vez en el piso, no depende de lo que sepas sino de la resistencia a las patadas de 15 monos que tenga tu cuerpo.

Son muchas las cuestiones en juego, si te peleas con un villerito, capaz que el pibe no come hace dos dias, depende de la contextura fisica, la gente que nace en una villa no es peleadora por default, al contrario, tienen muchas mas contras que pros para un combate, el unico pro es que tal vez aprendieron a utilizar mejor los recursos en una pelea callejera o aprendieron a esquivar golpes si se pelearon varias veces, lo peor que puede haber es temerle a alguien por su condicion antes de pelearte. Pueden tener una navaja al igual que el tipo que uno putea en un semaforo porque maneja mal puede tener un revolver.

No existe algo que te proteja de todo... ni siquiera un auto blindado con 10 guardaespaldas, yo te recomendaria que hagas alguna actividad que te resulte interesante, porque sino dificilmente tengas la constancia para aprender algo. Practicalo en forma recreativa y si en alguna oportunidad lo tenes que usar como defensa, vos vas a estar mejor preparado y las chances que el otro sea mejor son menores.

Saludos
    .

Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Duda con el boxeo en la calle

me intereso la combinacion de jiu jitsu y boxeo, pero en el club que voy a ir yo dan solo boxeo y judo, queria saber si judo sirve para peleas en el piso, ya que si voy a judo pediria que me entren solo para peleas en el suelo...
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Duda con el boxeo en la calle

Y si los "villeros" son tan peligrosos, ¿por qué no entrenan en una villa? Igual de esa manera se hacen imbatibles...
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Duda con el boxeo en la calle

un villero sin nada que lo respalde (dicese de arma blanca o de fuego NO ES NADIE, se caga en las patas) un boxeador esta preparado fisica, mental y espiritualmente para pelear combate cuerpo a cuerpo el boxeador estudia mira espera y ataca... el villero te prepotea para demostrar quien es mas macho y si tiene que llegar a las piñas llega.. el boxeador no... ya sabe que es a las piñas... no trata de demostrar nada ni intimidar al otro... las 2 primeras manos ya matan al villero de una (ya que baja la guardia para hacerse el lokillo)
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Duda con el boxeo en la calle

Una preguntita para aquellos que practican algo y hayan tenido alguna pelea en la calle...

¿Realmente se usa lo que aprendieron? Porque si estas en el dojo es una cosa, pero me imagino que en el momento de pelearte, con toda la calentura y la adrenalina que tenes capaz que no es tan facil....
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Duda con el boxeo en la calle

Originalmente publicado por matias_129 Ver mensaje
    me intereso la combinacion de jiu jitsu y boxeo, pero en el club que voy a ir yo dan solo boxeo y judo, queria saber si judo sirve para peleas en el piso, ya que si voy a judo pediria que me entren solo para peleas en el suelo...
    En judo no solo te entrenan para luchar en el piso. Te enseñan principalmente a meter lances y derribos (muchas veces mas que suficiente para terminar con una disputa callejera).
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 49 RESPUESTAS
  • 2000 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB