Deportes de contacto /

Duda con el boxeo en la calle

Participa en el tema Duda con el boxeo en la calle en el foro Deportes de contacto.
Originalmente publicado por pablo pincha...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    matias_129 escribió hace 2 meses

#1 Duda con el boxeo en la calle
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Duda con el boxeo en la calle

Originalmente publicado por pablo pincha Ver mensaje
    Algunos se la quieren dar guapos aca poniendo boludeces como "esto es para hombres" o "vayan a bailar salsa". Solo se hizo una pregunta y no hay necesidad de hacerce el poronga detras del monitor de la pc bardeando a la gente.
    Andá a bailar salsa vos también!!!

Pablo, si hacen natación tenés riesgo a que te entre agua con cloro en los ojos, si hacés ciclismo tenés riesgo a caerte, rasparte la gamba contra el asfalto y hacer mierda una rueda, y si hacés “deportes de contacto” tenés riesgo a... ¿adivinás? al contacto!!!!!

Pero los “riesgos” son sólo eso, cosas que pueden pasar, pero no necesariamente se ven sangrar narices en todos los entrenamientos (en lo que va del año no he visto ninguna por ejemplo), ya que para eso están las protecciones y fundamentalmente el nivel de entrenamiento con el que cada uno practica. Obviamente “accidentes” pasan, pero para tratar de evitarlos (de dañar y de que nos dañen) tomamos las medidas necesarias.

En Kick me ha pasado dos clases seguidas de detener un lowkick con mi rodilla, ocasionándole un gran dolor en la tibia de mis compañeros, en la clase siguiente nos pateamos al mismo tiempo con un compañero y por su manera de volear la rodilla mi pierna se encontró con sus huevos, hace dos meses a mi propio profesor le pisaron el pie luego de una patada, con tan mala suerte que le quebraron el dedo pequeño del pie... este tipo de accidentes totalmente leves y no intencionados y que yo sepa nadie se ha muerto por una cosa así. Cada uno soporta el dolor de una manera diferente, y si para vos es inconcebible la idea de que te metan un gancho a las costillas, ni te acerques al gimnasio: vas a perder el tiempo.

Por eso as respuestas de los chicos (Burro no es tan chico ) no están tan fuera de lugar, de hecho son bastante claras: si tenés miedo, mejor otra cosa. No obstante, te cuento que yo escucho mucho más comentarios de lesiones en el fútbol (a nivel amateur me refiero, ni hablar a nivel profesional) que en las artes marciales. Casualmente Eminenteh conoce bien ambos mundos (el del fútbol y de los deportes de contacto) y sabrá comentarte de las lesiones en uno y otro bando.

Por último, decirte que para “perder el miedo”, muchos profesores no hacen guantear a sus alumnos hasta que no le ven cierto nivel y control. Pasa que muchas veces un novato en sus primeras clases puede ser peligroso para él mismo y para los compañeros de sparring porque se pone nervioso, porque no controla su fuerza, y sobre todo porque no controla su defensa. Así que es muy probable que tu profesor te tenga en acondicionamiento físico, bolsa, espejo, etc. y no te ponga a hacer combate hasta que te vea apto para ello.

Me voy a bailar reguetón , que lo más peligroso es que se me ponga dura con alguna morocha.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Duda con el boxeo en la calle

Che que el boxeo sea un deporte de contacto no quiere decir que no haya que cuidarse y tener precauciones...
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Duda con el boxeo en la calle

Si eso depende de quien te entrene , x q hay cada boludo tambien , q es capaz de mandarte a guantear en el primer entrenamiento... y x cierto son unos perseguidos de mierda esos q quieren entrenar nada mas para agarrarse a pelear en la calle , sacan un chumbo y a la mierda es mejor quedarse en el molde.
    P/D: yo bailo merengue
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Duda con el boxeo en la calle

Originalmente publicado por Ye3Dux Ver mensaje
    Andá a bailar salsa vos también!!!

Pablo, si hacen natación tenés riesgo a que te entre agua con cloro en los ojos, si hacés ciclismo tenés riesgo a caerte, rasparte la gamba contra el asfalto y hacer mierda una rueda, y si hacés “deportes de contacto” tenés riesgo a... ¿adivinás? al contacto!!!!!

Pero los “riesgos” son sólo eso, cosas que pueden pasar, pero no necesariamente se ven sangrar narices en todos los entrenamientos (en lo que va del año no he visto ninguna por ejemplo), ya que para eso están las protecciones y fundamentalmente el nivel de entrenamiento con el que cada uno practica. Obviamente “accidentes” pasan, pero para tratar de evitarlos (de dañar y de que nos dañen) tomamos las medidas necesarias.

En Kick me ha pasado dos clases seguidas de detener un lowkick con mi rodilla, ocasionándole un gran dolor en la tibia de mis compañeros, en la clase siguiente nos pateamos al mismo tiempo con un compañero y por su manera de volear la rodilla mi pierna se encontró con sus huevos, hace dos meses a mi propio profesor le pisaron el pie luego de una patada, con tan mala suerte que le quebraron el dedo pequeño del pie... este tipo de accidentes totalmente leves y no intencionados y que yo sepa nadie se ha muerto por una cosa así. Cada uno soporta el dolor de una manera diferente, y si para vos es inconcebible la idea de que te metan un gancho a las costillas, ni te acerques al gimnasio: vas a perder el tiempo.

Por eso as respuestas de los chicos (Burro no es tan chico ) no están tan fuera de lugar, de hecho son bastante claras: si tenés miedo, mejor otra cosa. No obstante, te cuento que yo escucho mucho más comentarios de lesiones en el fútbol (a nivel amateur me refiero, ni hablar a nivel profesional) que en las artes marciales. Casualmente Eminenteh conoce bien ambos mundos (el del fútbol y de los deportes de contacto) y sabrá comentarte de las lesiones en uno y otro bando.

Por último, decirte que para “perder el miedo”, muchos profesores no hacen guantear a sus alumnos hasta que no le ven cierto nivel y control. Pasa que muchas veces un novato en sus primeras clases puede ser peligroso para él mismo y para los compañeros de sparring porque se pone nervioso, porque no controla su fuerza, y sobre todo porque no controla su defensa. Así que es muy probable que tu profesor te tenga en acondicionamiento físico, bolsa, espejo, etc. y no te ponga a hacer combate hasta que te vea apto para ello.

Me voy a bailar reguetón , que lo más peligroso es que se me ponga dura con alguna morocha.

Coincido con las lesiones de futbol.

Yo me jodi mucho mas jugando al futbol que al rugby, o haciendo kick.

Hablo de lesiones que te impiden entrenar, no de golpes raspones o cortes .
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Duda con el boxeo en la calle

y si te empiesan a tirar golpes todos seguidos en la cara , como haces para pegarle?
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Duda con el boxeo en la calle

Originalmente publicado por matias_129 Ver mensaje
    y si te empiesan a tirar golpes todos seguidos en la cara , como haces para pegarle?

Si el otro esta acelerado y avanza tirando piñas como un salame, podes cinturear y meter cross, o uper, pode smoverte a los costados . . .
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Duda con el boxeo en la calle

perdona mi ignorancia , pero que es cinturiar ??
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Duda con el boxeo en la calle

Originalmente publicado por matias_129 Ver mensaje
    perdona mi ignorancia , pero que es cinturiar ??
    Emmm mover la cintura, flexionar las rodillas para esquivar los golpes.

Mira este video.

ES INTERESANTE.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Duda con el boxeo en la calle

También podés decirle: "Flaco, no me matés que soy nuevo y estoy aprendiendo, pensá un poquito..."
    -----Agregado el 12/10/2009 a las 07 : 25 : 25-----
    Con la musiquita del videito se me armó un festi-gay en casa...
    Editado por Ye3Dux - 12.10.2009 07:25 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Duda con el boxeo en la calle

Muy buen video, aca dejo uno de Nicolino

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

PD: ¿Quien era el que mostraban peleando con hong man choi en el video?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 49 RESPUESTAS
  • 1969 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB