Deportes de contacto /

Duda con el boxeo en la calle

Participa en el tema Duda con el boxeo en la calle en el foro Deportes de contacto.
Hola, ando con muchas ganas de comenzar boxeo para defensa en la calle, pero leyendo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Duda con el boxeo en la calle
    Hola, ando con muchas ganas de comenzar boxeo para defensa en la calle, pero leyendo en internet vi que si caes al suelo, no te salva ni dios.
    queria saber que posibilidad hay de caer al piso, sabiendo boxear bien.
    desde ya un saludo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Duda con el boxeo en la calle

lo más recomendable para defensa personal es vale todo, o artes marciales mixtas como se llama ahora.

Ahí aprendés un poco de cada terreno, con lo cual si bien no vas a ser un experto en un área determinada, en ningún aspecto a donde puede ir una posible pelea te van a agarrar en bolas.

Ahora, el boxeo me parece una excelente opción. Es cierto que si vas al piso se te va complicar (cosa solucionable con agregarle al box unos meses de BJJ o Judo), pero pensá que primero te van a tener que llevar al suelo. Y salvo que te pelees justo con un wrestler o un judoka, hay que ver quién lo puede hacer, teniendo en cuenta que cuando acorten distancia, con un buen boxeo lo dejás KO antes de que te toque.

Otro punto a favor del boxeo es que se centra en algo que es cómodo para la ropa que uno utiliza todos los días. Imaginate tirar patadas altas con un jean .. se complica. Vos podés estar vestido incómodo, con zapatos y traje y sin embargo golpear con las manos es algo bien sencillo.

Espero haberte sido de ayuda, un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Duda con el boxeo en la calle

cabe destacar que tengo solo 14 años, por eso busco defenderme desde chico..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Duda con el boxeo en la calle

Servir sirve muchisimo, pero si te cruzas a alguien que tiene calle no se te va a hacer nada facil
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Duda con el boxeo en la calle

El boxeo te va a servir y muchisimo en la calle, te da una potencia increible y unos reflejos que te van a hacer zafar de muchos golpes, aparte de buena cintura, estabilidad, etc etc, y tiene una ventaja por sobre mucho DDCC y AAMM que es "rapido" de aprender y asilmilar, esto en cuanto a efectividad, y para dejarlo en claro (y q nadie se la agarre conmigo) lo que quiero decir es: no es lo mismo 6 meses de boxeo que 6 de aikido o BJJ por ejemplo... y teniendo en cuenta tus objetivos me parece que el boxeo está justo.
    Con respecto a las peleas en el piso, como decian ahi arriba, si acortaron distancia, antes de tirarte le rompes la boca de un jab; pero en el caso de pelar en el piso, si es 1 a 1 el BJJ te puede salvar y todo bien, pero si son 5 o 6 (y es lo mas comun) contra vos, en el piso no te salva ni Dios, porque te caes y moris.

Al menos esa es mi opinión.

Saludos y suerte
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Duda con el boxeo en la calle

Originalmente publicado por -N-EnerGi Ver mensaje
    Servir sirve muchisimo, pero si te cruzas a alguien que tiene calle no se te va a hacer nada facil
    vos decis?, son los tipicos villertios que no saben pelear y empiesan a tirar piñas a lo loco...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Duda con el boxeo en la calle

Originalmente publicado por matias_129 Ver mensaje
    vos decis?, son los tipicos villertios que no saben pelear y empiesan a tirar piñas a lo loco...
    Peros esos "villeritos" al pelear todos los dias desarrollan otras habilidades tipicas de Brawler...

Por ahi no tienen tecnica, tiran zapallasos, pero hay mucho que nunca entreno nada, que saben como plantarse.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Duda con el boxeo en la calle

Originalmente publicado por eminenteh Ver mensaje
    Peros esos "villeritos" al pelear todos los dias desarrollan otras habilidades tipicas de Brawler...

Por ahi no tienen tecnica, tiran zapallasos, pero hay mucho que nunca entreno nada, que saben como plantarse.

sumado a que uno pelea con miedo a que saquen una faca o lo que sea...y el otro está re jugado.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Duda con el boxeo en la calle

entonces no sirve demasiado el boxeo contra los villeros...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Duda con el boxeo en la calle

Circunstancialmente ni un arma es 100% efectiva. Depende mucho la finalidad que le quieras dar:
    - Si tenes miedo que te apuñalen o peguen un tiro, aprende krav maga
    - Si es por si surje alguna riña callejera contra una o dos personas que no practiquen nada y queres que te peguen lo menos posible, te recomendaria Muay Thai que es muy agresivo.
    - Si queres poder ganarle a cualquiera en un mano a mano, aprende vale todo (BJJ + Muay Thai u otro arte de pie)
    - Si queres defenderte de varias personas en la calle, el sipalki es efectivo porque te enseña a usar recursos de lucha callejera.
    - Si te preocupa salir de una boliche y que te fajen, no salgas, porque una vez en el piso, no depende de lo que sepas sino de la resistencia a las patadas de 15 monos que tenga tu cuerpo.

Son muchas las cuestiones en juego, si te peleas con un villerito, capaz que el pibe no come hace dos dias, depende de la contextura fisica, la gente que nace en una villa no es peleadora por default, al contrario, tienen muchas mas contras que pros para un combate, el unico pro es que tal vez aprendieron a utilizar mejor los recursos en una pelea callejera o aprendieron a esquivar golpes si se pelearon varias veces, lo peor que puede haber es temerle a alguien por su condicion antes de pelearte. Pueden tener una navaja al igual que el tipo que uno putea en un semaforo porque maneja mal puede tener un revolver.

No existe algo que te proteja de todo... ni siquiera un auto blindado con 10 guardaespaldas, yo te recomendaria que hagas alguna actividad que te resulte interesante, porque sino dificilmente tengas la constancia para aprender algo. Practicalo en forma recreativa y si en alguna oportunidad lo tenes que usar como defensa, vos vas a estar mejor preparado y las chances que el otro sea mejor son menores.

Saludos
    Editado por Johny - 24.09.2009 20:58 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 49 RESPUESTAS
  • 1805 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB