Deportes de contacto /

"Miedo" a empezar...

Participa en el tema "Miedo" a empezar... en el foro Deportes de contacto.
es jodido ser nuevo ... bastante, yo lo q hago es concentrarme en mejorar y ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    nikobain1982 escribió hace 1 mes

#1 "Miedo" a empezar...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: "Miedo" a empezar...

es jodido ser nuevo ... bastante, yo lo q hago es concentrarme en mejorar y entrenar, full entrenar no pienso en nada salvo en eso y con eso se me pasa esa sensacion.

PD: espero q sirva de algo mi respuesta ...
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: "Miedo" a empezar...

Originalmente publicado por xarcos Ver mensaje
    Te cuento lo que me pasó a mí. Hace como 15 meses que voy a entrenar 2 o 3 veces por semana. Va todo tipo de personas y al principio como que no me daban mucha bolilla. Así que lo que hacía era ir con el profesor que más atención me prestaba y ahí aprendía. De los alumnos, la mayoría de los que entrenan para pelear cuando empecé ni siquiera miraban para saludar, muy maleducados, pero después de un tiempo que ven que vas a entrenar en serio está todo bien. Siempre hay uno mal llevado, y cuando por ahí no te saludan ni bola le doy, total yo voy a entrenar no a hacerme amigo de un salame. Con los profesores, ya me conocen todos los que enseñan así que siempre saludo cuando llego y me retiro.
    Muchas gracias por comentar, tuviste suerte, porque al menos tenias buenos profesores, desgraciadamente no puedo decir lo mismo, mis profesores imaginate que ni siquiera me enseñaron la guardia...

Saludos!!!

Originalmente publicado por Moah Ver mensaje
    es jodido ser nuevo ... bastante, yo lo q hago es concentrarme en mejorar y entrenar, full entrenar no pienso en nada salvo en eso y con eso se me pasa esa sensacion.

PD: espero q sirva de algo mi respuesta ...
    Muchisimas gracias por aportar, tenes razon, quizás debería haberme concentrado mas en eso, pero realmente me era difícil con tanta "mala onda" dando vuelta... y con profes que no te enseñan ni lo básico. Vamos a probar en otro lado y ver que pasa.

Gracias por leer y responder.

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: "Miedo" a empezar...

Bueno como el post anterior mio se borro o lo borre no se que paso y aca lo escribo...

bueno la cosa es asi yo hice judo de chiquito hice 6 meses creo por ahi pero ni me acuerdo haber tenido algun amigo dentro del grupo eramos poquitos y teniamos entre 6 y 8 años creo...

pero ahora por ejemplo hago sipalki hace 3 meses y si bien las primeras 3 o 4 clases me separaron del grupo ( solo en algunos momentos ..) para aprender mas cosas de lo basico y me enseñaban por separado algunas cosas... ahora ya hace tiempo que mas o menos me integre pero siempre la verdad estoy muy contento de que en el dojang son todos excelentes personas y luchadores desde las primeras clases mas o menos ya me tiraban buena onda me hablan y preguntaban cosas ( aunque todo eso al final de la clase porque durante la clase no nos dejan hablar entre nosotros por motivos obvios hay que concentrarse...) pero siempre la verdad muy buena onda desde el comienzo y enseñan a todos por igual y le prestan atencion a todos sin excepcion.... y es bastante avanzado el grupo se aprende muy rapido...(soy el mas chiquito de edad y de rango )

como dice el sabon-nim es que somos una familia nos tenemos que ayudar entre nosotros (solo cito mas o menos lo que dice en las clases que es lo que mas me queda..) y en todos lados pienso que es asi .. si bien tengo pocas personas conocidas que hacen alguna arte marcial siempre compartimos cosas y nos gusta hablar de eso ( si bien soy medio fanatico, llego a mi casa y miro videos .. estoy en el patio y combinaciones estoy en la pieza y hiones )yo la verdad estaria contento que alguien empieze es uno mas a la familia.. no se porque la mala onda...

como dije antes de que parte de rosario sos ? yo conosco algunos lugares para boxeo o ese estilo de deportes que me dieron buenas recomendaciones algunos amigos

saludosss y suerte en eso
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: "Miedo" a empezar...

Originalmente publicado por Bolg3r Ver mensaje
    Bueno como el post anterior mio se borro o lo borre no se que paso y aca lo escribo...

bueno la cosa es asi yo hice judo de chiquito hice 6 meses creo por ahi pero ni me acuerdo haber tenido algun amigo dentro del grupo eramos poquitos y teniamos entre 6 y 8 años creo...

pero ahora por ejemplo hago sipalki hace 3 meses y si bien las primeras 3 o 4 clases me separaron del grupo ( solo en algunos momentos ..) para aprender mas cosas de lo basico y me enseñaban por separado algunas cosas... ahora ya hace tiempo que mas o menos me integre pero siempre la verdad estoy muy contento de que en el dojang son todos excelentes personas y luchadores desde las primeras clases mas o menos ya me tiraban buena onda me hablan y preguntaban cosas ( aunque todo eso al final de la clase porque durante la clase no nos dejan hablar entre nosotros por motivos obvios hay que concentrarse...) pero siempre la verdad muy buena onda desde el comienzo y enseñan a todos por igual y le prestan atencion a todos sin excepcion.... y es bastante avanzado el grupo se aprende muy rapido...(soy el mas chiquito de edad y de rango )

como dice el sabon-nim es que somos una familia nos tenemos que ayudar entre nosotros (solo cito mas o menos lo que dice en las clases que es lo que mas me queda..) y en todos lados pienso que es asi .. si bien tengo pocas personas conocidas que hacen alguna arte marcial siempre compartimos cosas y nos gusta hablar de eso ( si bien soy medio fanatico, llego a mi casa y miro videos .. estoy en el patio y combinaciones estoy en la pieza y hiones )yo la verdad estaria contento que alguien empieze es uno mas a la familia.. no se porque la mala onda...

como dije antes de que parte de rosario sos ? yo conosco algunos lugares para boxeo o ese estilo de deportes que me dieron buenas recomendaciones algunos amigos

saludosss y suerte en eso
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de colocar nuevamente el mensaje.

Está muy bueno que tu sabon-nim piense así y actue así frente al grupo esto ayuda mucho a la integración y a que mas gente se pueda seguir sumando... Seria genial que en todos los lugares fueses así, tanto de DDCC como AAMM, porque ayuda al crecimiento como grupo y como persona.

Yo vivo en zona centro, ando por ahí cualquier recomendación será bienvenida jejeje

Saludos y muchas gracias por la buena onda.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: "Miedo" a empezar...

Originalmente publicado por nikobain1982 Ver mensaje
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de colocar nuevamente el mensaje.

Está muy bueno que tu sabon-nim piense así y actue así frente al grupo esto ayuda mucho a la integración y a que mas gente se pueda seguir sumando... Seria genial que en todos los lugares fueses así, tanto de DDCC como AAMM, porque ayuda al crecimiento como grupo y como persona.

Yo vivo en zona centro, ando por ahí cualquier recomendación será bienvenida jejeje

Saludos y muchas gracias por la buena onda.

yo vivo en barrio pichincha por aca por mi zona hay como 3 o 4 lugares que enseñan y uno de esos tenes clases 2 o 3 dias y el resto de los dias podes ir a bolsear o fierros creo.... pero depende si te queres venir para aca si no te averiguo bien en zona centro
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: "Miedo" a empezar...

Originalmente publicado por Bolg3r Ver mensaje
    yo vivo en barrio pichincha por aca por mi zona hay como 3 o 4 lugares que enseñan y uno de esos tenes clases 2 o 3 dias y el resto de los dias podes ir a bolsear o fierros creo.... pero depende si te queres venir para aca si no te averiguo bien en zona centro
    Si tenes algún lugar para recomendarme por el centro te lo agradecería mucho, sobre todo sobre el grupo y de forma de trabajo... Averigüé algo en el gym La Estación para hacer Kick, si de casualidad tenes referencias del lugar sería excelente. ya que por lo pronto tengo pensado empezar ahí.

Gracias por todo.

Saludos.
    Nikobain...
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: "Miedo" a empezar...

Hola Niko. La verdad que es feo y ser el nuevo en un lugar y que nadie te respete. A mi me paso que cuando empeze Karate Do (hace nueve años) mucho no me hablaban los cinturones altos , y de vez en cuando me comia algun puñetazo cuando practicabamos, por ser bruto ( soy de contextura grande, 100 kilos y de vez en cuando se me escapaba un zapallazo ). Con el tiempo la convivencia se hizo armonica y ahora nosotros que somos los adelantados tratamos a los nuevos con mucho respeto y paciencia, porque nunca nos olvidamos que estuvimos ahi . No te bajoneees, que la actitud de un puñado no te quiten las ganas.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: "Miedo" a empezar...

Originalmente publicado por Lord_mike Ver mensaje
    Hola Niko. La verdad que es feo y ser el nuevo en un lugar y que nadie te respete. A mi me paso que cuando empeze Karate Do (hace nueve años) mucho no me hablaban los cinturones altos , y de vez en cuando me comia algun puñetazo cuando practicabamos, por ser bruto ( soy de contextura grande, 100 kilos y de vez en cuando se me escapaba un zapallazo ). Con el tiempo la convivencia se hizo armonica y ahora nosotros que somos los adelantados tratamos a los nuevos con mucho respeto y paciencia, porque nunca nos olvidamos que estuvimos ahi . No te bajoneees, que la actitud de un puñado no te quiten las ganas.
    Saludos
    Hola Lord_mike, muchas gracias por responder y contar tu experiencia; me parece mas que bien que traten con mucho respeto y paciencia a los nuevos, de eso se trata, no solo por su condición de inexpertos, sino por cuestión de educación y respeto.
    Realmente me bajoneo mucho mas de lo que debería haber sigo primero por las expectativas y segundo porque esa actitud no era única de los que practicaban sino también de los "profesores", a lo que se le sumaba directamente no prestarte atención, ni enseñarte las cosas realmente básicas.

Saludos y suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: "Miedo" a empezar...

lo importante esta en tu relacion con el profe , si el te da bola y te trata como corresponde esta todo ok,
    los alumnos muchas veces estan en guardia con el nuevo al que no conocen , con el tiempo eso cambia, pero es tiempo , nada mas .
    ¿que queres empezar box o kick? EN QUE ZONA.por ahi te puedo aconcejar.
    vos no sos el de la foto , pero sos muy musculado, en algunos ambitos bobos eso juega en contra al principio.
    a no decaer, vas a ancontrar un buen lugar
    Editado por mcoratoli - 12.11.2009 23:09 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: "Miedo" a empezar...

Originalmente publicado por mcoratoli Ver mensaje
    lo importante esta en tu relacion con el profe , si el te da bola y te trata como corresponde esta todo ok,
    los alumnos muchas veces estan en guardia con el nuevo al que no conocen , con el tiempo eso cambia, pero es tiempo , nada mas .
    ¿que queres empezar box o kick? EN QUE ZONA.por ahi te puedo aconcejar.
    vos no sos el de la foto , pero sos muy musculado, en algunos ambitos bobos eso juega en contra al principio.
    a no decaer, vas a ancontrar un buen lugar
    Hola, gracias por responder, la relación la verdad que no era ni buena ni mala, el tipo no me prestaba atención mucho que digamos, y no enseñaba las cosas basicas ni nada... Lo de los alumnos tenés mucha razon, pasa que me molestó mucho la mala educación por sobre todas las cosas.

Me gustaría probar Kick, yo estoy en Rosario, no en Bs.As, por zona centro.
    La verdad que no soy muy musculado, ni tampoco "alto" (apenas mido 1,78) en todo caso; si bien tenés razon a veces te miran de otra manera, no creo que este sea el caso, mas que nada porque no tenia mas musculo que los otros chicos que hacia tiempo ya que entrenaban, aparte en el gimnasio siempre me orienté mas que nada a la fuerza, pero eso es otra cuestión jejeje.

Saludos y muchas gracias por leer y responder!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 763 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB