CMS vs programación hecha por uno mismo
12 Último

CMS vs programación hecha por uno mismo

• 388
      • 08/03/07
    #1 CMS vs programación hecha por uno mismo

Hola a todos quisiera preguntar, porque se ve con malos ojos a los sitios realizados con CMS por ej joomla. Quiero hacer un sitio pero no tengo ganas de ponerme a programar y queria hacerlo con joomla pero como que se ve como que el sitio no es serio o por lo menos eso creo yo, ustedes que opinan?

muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 543 Visitas

• 1,220
      • 09/06/10
    13/03/2012
    #2 Re: CMS vs programación hecha por uno mismo

Yo uso el Joomla únicamente como back-end. El front-end lo hago yo a mi
    gusto y ningún usuario se enteraría nunca de que hay por allí perdido y
    protegido con contraseña un joomla. Se sabe de muchísimas vulnerabilidades
    y tecnologicamente es una batata.

[obviamente: es un laburo sacar los datos de la DB, pero yo lo hice una
    vez y uso una especie de template que saca lo que le pido].

a Lesser-K le gusta esto.
      • 241
      • 14/09/09
    14/03/2012
    #3 Re: CMS vs programación hecha por uno mismo

ya me habia hecho este tipo de pregunta, y estoy haciendo una pagina , pero con codigo propio , se que a muy lejos no puedo llegar con la funcionalidad ya que lo basico se hace con codigo,,, despues es diseño ....hay alguna paginas realizadas con CMS (no foros ni blog..)

pd. entiendo poco de esto pero creo que tengo una idea

• 97
      • 14/01/08
    14/03/2012
    #4 Re: CMS vs programación hecha por uno mismo

yo hice un gestor de contenidos para usarlo en sitios web, funciona bien dentro de todo, usa una base de datos para guardar el contenido del sitio y lo muestra cuando la pagina lo solicita.. es facil adaptarlo a cualquier sitio.. cualquier cosa pedilo y te lo paso.. saludos

• 3,023
      • 12/04/07
    15/03/2012
    #5 Re: CMS vs programación hecha por uno mismo

Desde mi perspectiva.

Para sitios web pequeños: HTML puro y CSS
    Para sitios web medianos: CMS Wordpress.
    Para sitios web grandes: CMS wordpress.

No apuesto por otros CMS, primero por que no tienen una comunidad tan grande, segundo por que muchos son de la vieja escuela y no actualizan su código como se debe. Si tendría que resaltar otro CMS sería Drupal.

• 388
      • 08/03/07
    15/03/2012
    #6 Re: CMS vs programación hecha por uno mismo
    Cita Escrito por Lesser-K Ver mensaje
    Desde mi perspectiva.

Para sitios web pequeños: HTML puro y CSS
    Para sitios web medianos: CMS Wordpress.
    Para sitios web grandes: CMS wordpress.

No apuesto por otros CMS, primero por que no tienen una comunidad tan grande, segundo por que muchos son de la vieja escuela y no actualizan su código como se debe. Si tendría que resaltar otro CMS sería Drupal.
    entonces para vos joomla no es muy bueno, he leido por ahi que le falta mucha seguridad eso es malo, pero tiene muchas aplicaciones para crear tu sitio que estan buenas

slds y gracias por tu comentario
      • 3,023
      • 12/04/07
    16/03/2012
    #7 Re: CMS vs programación hecha por uno mismo

Te confirmo amigo, en lo personal a mi joomla no me gusta, uno de los factores, si, es la seguridad.

• 6
      • 27/03/11
    24/03/2012
    #8 Re: CMS vs programación hecha por uno mismo

Hola, me gustaria q me pasa el gestor de contenido saber como, me podes pasar.

• 388
      • 08/03/07
    24/03/2012
    #9 Re: CMS vs programación hecha por uno mismo
    Cita Escrito por aiweb Ver mensaje
    Hola, me gustaria q me pasa el gestor de contenido saber como, me podes pasar.
    Como estas, no te entendi muy bien lo que me tratas de decir, pero si lo que queres es descargar joomla, lo podes hacer desde www.joomla.org.ar

slds
      • 46
      • 20/09/08
    10/04/2012
    #10 Re: CMS vs programación hecha por uno mismo

Yo en este sentido siempre trato de guiarme por la lógica de no inventar la rueda. Si ya lo hizo alguien, funciona bien y se adapta a lo que necesito, vamos por eso.

Si hay un CMS como Wordpress, sólido, adaptable y confiable en todo sentido, me parece poco inteligente poner a programar algo propio de 0, salvo que realmente quieras implementar funciones completamente específicas o directamente tengas un enfoque de la cuestión en absoluto distinto para el cuál representaría una verdadera ventaja el desarrollo propio.

El tema es mantenerlo simple, tratar de no generarse kilombos al pedo. Para páginas simples con un régimen muy bajo de actualización, siempre va a ser más recomendable ir por un sitio desarrollado en HTML/CSS/JS y algun par de scripts para funcionalidades específicas.

12 Último