Script para automatizar débitos automáticos
-
Compañeros!Alguno realizó alguna vez un trabajo en PHP + MySQL para automatizar el procesamiento de débitos automáticos de Visa, Master, American, etc?La mecánica es que cada tarjeta envía al cliente una vez al mes un TXT, el cual contiene una fila por cada débito, la que yo debiera parsear ya que del caracter 1 al 20 es un dato, del 21 al 50 es otro, etc, no esta separado por comas o espacios, sino que debo contar caracteres.Lo que más dudas me trae, es cómo crear un script capaz de realizar esta tarea de parsear por cada fila que contiene este txt para generar una escritura en la DB registro a registro.Me resulta un tema bastante interesante para aprender a realizarlo.SALUD Y MUCHAS GRACIAS!
-
bueno, si puedes tomar en una variable el texto que tienes en el fichero txt, te bastaría con ir tomando los datos que necesitas. Poner en una variable, lo que haya en las posiciones del 0-20, y así sucesivamente.
Te aconsejo que crées además alguna estructura para consultar cuántos caractéres se lleva cada dato, porque esto podría cambiar en el día de mañana y así no tienes que cambiar el código.
Me sigues?
Saludos -
Muchas gracias Dano!
Si en efecto, es una estructura lógica la que planteas para el código, pero no me hago la idea de como generar el procesador de ese txt que le envío.
El mismo debe ignorar las primeras líneas y las últimas, luego lo del medio debe ir procesado con un while, do while o for, no se bien, por cada línea, o sea cada registro y hacer este parseo que hablamos. -
Te recomiendo la funcion Chunk-split, una funcion de php poco usual pero según lo que entendí cumple con lo que necesitas;
http://php.net/manual/en/function.chunk-split.php
Sino otra seria unir la funcion split con alguna comprobacion de lenght, pero en este momento no se me ocurre la sintaxis acorde...
Espero que te sirva, cualquier cosa postea nuevamente e intento ayudarte
Saludos!