Desarrollo Web /

[Ayuda] [Web] les juro que intente todo pero...

Participa en el tema [Ayuda] [Web] les juro que intente todo pero... en el foro Desarrollo Web.
Parece increible, pero no puedo cambiar el color de la maldita scrollbar :confused: . Miren, ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[Ayuda] [Web] les juro que intente todo pero...
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    GRM escribió el 04/05/2004 a las 01:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Ayuda] [Web] les juro que intente todo pero...
    Parece increible, pero no puedo cambiar el color de la maldita scrollbar :confused: .
    Miren, estuve leyendo, buscando, pero no puedo!
    Ok, entonces (Uso dreamweaver 2004) hice una página .htm lisa, y solo le puse el codigo del scrollbar, y ni eso, no puedo verla, solo vea la gris y aburrida scroll de siempre (NOTA: tengo IE6).

Les paso el codigo de la página:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
    "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
    <html>
    <STYLE type="text/css">
    <!--
    BODY {
    scrollbar-face-color: #ffffff;
    scrollbar-highlight-color: #ffffff;
    scrollbar-3dlight-color: #ffffff;
    scrollbar-darkshadow-color: #ffffff;
    scrollbar-shadow-color: #ffffff;
    scrollbar-arrow-color: #ffffff;
    scrollbar-track-color: #ffffff;
    }
    -->
    </STYLE>
    <head>
    <title>No puedo cambiar el scrollbar</title>
    <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
    </head>

<body> NOTA !!! Aca van los "enters" (para que aparezca la scrollbar) << Esto no aparece en el .htm
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    <p>&nbsp;</p>
    </body>
    </html>

Pueden verla en www.grmconcept.com.ar (si,, hasta la subí pensando que quizas no la podia ver porque estaba en remoto...)

Espero su ayuda,, porque esto me desmoralizó.
    gracias

| Más
  • Polaca escribió el 04/05/2004 a las 02:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ni hace falta poner nigún <p>&nbsp;</p> para ver todas las partes del scrollbar.

Escribilo así:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

<head>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
    <title>No puedo cambiar el scrollbar porque el estilo debe escribirse DENTRO del HEAD</title>

<link rel="stylesheet" href="scrollbars.css" type="text/css">

</head>

<body>
    <p>En scrollbars.css pones:</p>
    <p>
    BODY {
    scrollbar-face-color: #ffffff;
    scrollbar-highlight-color: #ffffff;
    scrollbar-3dlight-color: #ffffff;
    scrollbar-darkshadow-color: #ffffff;
    scrollbar-shadow-color: #ffffff;
    scrollbar-arrow-color: #ffffff;
    scrollbar-track-color: #ffffff;
    }
    </p>
    <p>Y linkeas el archivo .css a tu documento html, pero siempre dentro del Head</p>
    </body>
    </html>

suerte.
  • Polaca escribió el 04/05/2004 a las 02:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Y un aporte más, acá cortito así no pierdo más tiempo editando:

Week 3 of our latest free self paced course, HTML and XHTML for CSS is now available at our site.
    This week we finally cut to the chase and start creating our first HTML elements:
    http://www.westciv.com/courses/free/index.html

Lástima que te hayas perdido la semana uno. Pero nunca es tarde! suerte again!
    me fui a nomir!
  • DRK escribió el 04/05/2004 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Pero al utilizar esos atributos en el CSS estás invalidándolo, es decir, te vas del estándar. Y por otra parte, eso solo cambia el color del scrollbar para las últimas versiones de Internet Explorer. ¿Qué sentido tiene si en el resto de los navegadores no funciona?
  • GRM escribió el 04/05/2004 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muchas Gracias Polaca! Gracias a tu ayuda pude ver la scrollbar blanca ! (claro, todos están en #ffffff, jé). Te cuento que los </p> los ponia de cebado para poder usar la barra... que nunca pude hacer por mi mismo...

Con respecto a a que solo las ultimas versiones de Internet Explorer son en donde se vé el cambio, DRK, IE abarca (lamentablemente) más del 90% de la torta de los navegadores, de los cuales mas del 70% (calculo yo) deben ser usuarios de IE's que soportan las scrollbars de colores

Aparte es algo que "complementa" mucho el diseño de una pagina (a mi modesto entender).

Acaso no ves a tu derecha una barrita naranja?

Salutes.
  • DRK escribió el 04/05/2004 a las 14:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No, yo veo una barrita gris, porque uso Mozilla. En mis estadísticas, IE solo abrca un 70% de las visitas de mi sitio. Pero bueno, eso puede variar en función del tipo de usuarios del sitio.

De todas formas, mi comentario es solo eso, un comentario. Personalmente prefiero cumplir con los estándares. No creo que la barra del scroll complete mucho el diseño, supongo que si tenés muchas barras de scroll dentro del HTML, puede que se va muy mal, si los colores no están adaptados. Pero bueno, esas son restricciones del medio.
  • Polaca escribió el 04/05/2004 a las 15:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

De todas formas, mi comentario es solo eso, un comentario.
    Justamente hablando de comentarios:

Si no queres tener problemas de validación pones el estilo para los scrollbars directamente dentro del head, pero como si fuera un comment:

<head>
    <title>mi documento </title>
    <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
    <link href="miestilo_para_el_resto_de_los_documentos.css " rel="stylesheet" type="text/css" />

<!--[if IE]>
    <style type="text/css">
    html {
    scrollbar-arrow-color:#FFFFFF;
    scrollbar-track-color:#EBEEF5;
    scrollbar-face-color:#EBEEF5;
    scrollbar-highlight-color:#CDD5E8;
    scrollbar-3dlight-color:#93A6BF;
    scrollbar-darkshadow-color:#93A6BF;
    scrollbar-shadow-color:#BCC8D7;
    }

</style>
    <![endif]-->

</head>

Eso hace que el Validator ignore la aplicación de un estilo que en realidad, como dijo DRK es ilegal (si se quiere).

Y si aún te molestan mucho... leete este tip que viene directo del W3C, de la mano de Bert Boss, como para deshabitar por completo los colores de los scrollbars, desde la configuración de tu browser (en este caso Mozilla, utilizando la hoja de estilo de usuario. También se debería poder hacer desde IE en Configuración de IE), y no lo he probado:
    http://www.w3.org/Style/Examples/007/scrollbars.html

Aclaro sobre el artículo:
    No se pueden incluir las dos reglas, porque obviamente, el !important tiene prioridad, y pasa por encima de la regla que incluirmos directamente en el head. No tiene mucho sentido incluir color por un lado, para deshabilitarlo por otro.. =S

Mmm...que yo recuerde, creo que fue con IE 5.5 que se pudieron personalizar los scrollbars. A mi me encantan, pero como no son realmente válidas, y solo las ve el usuario de IE, prefiero no incluirlas.
    Por otro lado: como cada caracter que ponemos en un documento pesa... prefiero no incluir algo que me puede resultar superfluo.
    Aunque si viene un cliente y me dice, quiero la barrita de color fucsia, con la flechita amarilla... y buah...si no lo convenzo de lo contrario.. las incluíré como comment y ya.

Saludos.
  • DRK escribió el 04/05/2004 a las 16:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Claro, pero el problema no es la validación del HTML, ya que el CSS se valida por separado. Y por mucho que lo comentes, el validador CSS te va a decir que está mal. Y convengamos que no ganamos nada con engañar al validador

Respecto a que venga un cliente y te lo pida, bueno, no te lo voy a discutir justo yo. Creo que los clientes tienen un peor enemigo: ellos mismos.
    Cuando mi cliente va al médico, ¿le dice opéreme el apéndice, sáqueme este hígado que ya no lo necesito, déme un amoxidal 250gr...?
  • Polaca escribió el 04/05/2004 a las 16:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Claro, pero el problema no es la validación del HTML, ya que el CSS se valida por separado. Y por mucho que lo comentes, el validador CSS te va a decir que está mal. Y convengamos que no ganamos nada con engañar al validador
    Nop. Error.
    Estás escondiendo un estilo, no engañando a nadie!
    Además lo que digo es incluir ese comment en el documento HTML, no en la hoja de estilos. Por lo que el validador (Validador de documentos HTML y no el de CSS) no lee esos comentarios, como no lee ningún otro que hagas dentro de tu doc.
    Por otra parte, todas los sitios que usan los mil y un hacks para hacer que el modelo de cajas se vea correctamente en IE, estarían "engañando" al validador ¿? ... mmm

Si lo sometieras al CSS Validator, le pones otro tipo de comment (/* */) y vas a ver que si pasa. Porque de otra forma no pasarían ninguno de los comentarios que se incluyen habitualmente en toda hoja de estilo.

Probalo:
    /* if IE
    html {
    scrollbar-arrow-color:#FFFFFF;
    scrollbar-track-color:#EBEEF5;
    scrollbar-face-color:#EBEEF5;
    scrollbar-highlight-color:#CDD5E8;
    scrollbar-3dlight-color:#93A6BF;
    scrollbar-darkshadow-color:#93A6BF;
    scrollbar-shadow-color:#BCC8D7;
    }
    endif */

PD: no te gastes en probarlo, porque a pesar que si es un CSS válido, no se ve en IE, que es a eso donde apuntamos. Será cuestión de probar con otro tipo de hack, o engaño.

• DRK escribió el 04/05/2004 a las 22:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Polaca
    PD: no te gastes en probarlo, porque a pesar que si es un CSS válido, no se ve en IE, que es a eso donde apuntamos. Será cuestión de probar con otro tipo de hack, o engaño.

jajajajaja :P

Bueno, más allá de que funcione o no. Por muchas vueltas que le des, estás usando CSS que no es estándar. Perdón que me ponga en "purista" del CSS pero es la posición que el destino me deparó para este topic

Y respecto a los sitios con 1001 hacks para el IE, si usan CSS que no está en la especificación, no cumplen con el estándar. Digamos que, no se cumple con un estándar simplemente porque la intención sea buena, o porque el autor sea buena persona
    Se cumple o no se cumple, y es suficiente que uses algo fuera del estándar para que no cumplas.

Sino, volvemos para atrás, y vos no cumplis con el estándar porque Microsoft no cumple con el estándar, entonces mejor nos olvidamos del estándar y listo.
    Yo creo que si M$ no cumple con el estándar, es problema de él y de sus usuarios. Si puedo hacer que mi sitio se vea igual con Mozilla que con IE, sin salir del estándar, todo bien. Sino, cumplo el estándar y si un usuario de IE no lo ve bien, cuando me pida explicaciones se las daré. Todo esto mientras sea mi responsabilidad

Más de una vez aclaré que yo soy programador, y no diseñador. Y casualmente pasa lo mismo con M$ en la parte de software. Cuando hago un programa, anda en WinXP pero en Win2k, Win98, Win95 no va ni para atrás. Y bueno, problema del usuario que compró un sistema operativo que no funciona y no le hizo juicio a la empresa que lo estafó.

===

Ok, ahora dejo el personaje purista. Yo en el sitio de mi empresa tengo Flash. Y claro, meter flash en el HTML y que funcione con IE y con Mozilla no es fácil. Y que a su vez valide algún estándar, mucho menos.
    Adopté la solución de Macromedia, uso javascript para meter el flash una vez que sé qué navegador es.
    [Ref: http://www.tributech.com.ar]
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 836 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB