Desarrollo Web /

Subir imagenes en php

Participa en el tema Subir imagenes en php en el foro Desarrollo Web.
Hola, quiero hacer una pagina de clasificados..donde los visitantes puedan adjuntar sus imagenes..y de ser ...

Buscar en este tema:

•  
    ricko escribió el 03/06/2004 a las 18:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Subir imagenes en php
    Hola, quiero hacer una pagina de clasificados..donde los visitantes puedan adjuntar sus imagenes..y de ser posible en php..algo como mercado libre pero mas modestito ..je. es algo regional.. algun ejemplo o una ayudita?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/197269-subir-imagenes-en-php.html
    | Más
  • .SounD Of ViolencE. escribió el 03/06/2004 a las 18:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Subir imagenes en php

ke sabes para hacer eso? es decir.. tenes idea de algo o nada de nada?
    Me gusta este mensaje
  • quaTTro escribió el 26/06/2004 a las 07:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Subir imagenes en php

Hola gente, yo tenía antes algo similar pero después lo pasé a otro archivo en una condicional if, y yano me anda! Rarisimo. Les muestro los códigos y el errror que me tira. De paso fijate si te sirve, ricko. Antes:

function fUpload ($File,$File_name,$File_size) {
    $n = $File_size/1024;
    $SizekB = round ($n, 2);
    print ("<tr><td colspan=4 align=center>");
    if (copy ($File, "users/$File_name")) { //Chequea éxito
    print ("<font size=-1 face=Verdana>$File_name fue subido con éxito!</font>\n");
    } else {
    print ("<font color=\"#FF0000\" size=-1 face=Verdana><B>$File_name no pudo ser subido.</B></font>\n");
    }
    print ("$File_name; $SizekB&nbsp;kB");
    unlink ($File);
    }

Después:
    if ($insert) {
    $n = $File_size/1024;
    $SizekB = round ($n, 2);
    print ("<tr><td colspan=4 align=center>");
    if (copy ($File, "users/$File_name")) { //Chequea éxito
    print ("<font size=-1 face=Verdana>$File_name fue subido con éxito!</font>\n");
    } else {
    print ("<font color=\"#FF0000\" size=-1 face=Verdana><B>$File_name no pudo ser subido.</B></font>\n");
    }
    unlink ($File);
    }

Y al correr el ultimo PHP me pasa:
    Warning: copy(C:\Documents and Settings\Mis documentos\Mis imágenes\xxx.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /www/midomine.com.ar/htdocs/test/elarchivonuevo.php on line 33

Que andará pasando? Desde ya, muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • centauro9 escribió el 27/06/2004 a las 23:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Subir imagenes en php

Adivinando un poco lo que hiciste es pasar la funcion a otro sector del programa, si no es asi que paso con :

function fUpload ($File,$File_name,$File_size) {

bueno si no es eso me parece que en tu codigo seguis usando los mismos nombres de las variables que usaste en la funcion anterior, y seguramente no les estas pasando los parametros que le mandabas a la funcion.
    Ademas tene cuidado que esas variables eran locales, mejor cambiales los nombres en tu nuevo codigo y asignales los valores adecuados asi te evitas conflicto por usar variables que tambien podrian estar declaradas en otras partes del codigo.
    Me gusta este mensaje
  • chali escribió el 08/07/2004 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Subir imagenes en php

Bueno, despues de postear el archivo usando un formulario, donde el input type="file" se llama 'archivo', recibis del otro aldo esto:

$_FILES['archivo']['tmp_name']
    $_FILES['archivo']['name']
    $_FILES['archivo']['size']

donde
    es la ruta fisica al archivo temporal donde se subio el archivo. ej: c:\temp\asdf.tmp
    esa ruta y nombre las asigna el php/apache automaticamente.

$_FILES['archivo']['name']
    es el nombre del archivo original que la persona subio. ej: fotodemiperro.jpg

$_FILES['archivo']['size']
    es el peso en bytes del archivo que subio

asi que en conclusion, para el copy como origen tenes que usar esto:

acordate de tener permisos para todo
    Me gusta este mensaje
  • .SounD Of ViolencE. escribió el 08/07/2004 a las 13:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Subir imagenes en php

y como para agregar a lo dicho por chali

Código PHP:
    //mueve el archivo de la posicion temporal a la ruta que quieras con el nombre q quieras

move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['file']['tmp_name'], "../../fotos/fotodemiperro.jpg");

//y con esto le doy permisos 755 para que no tengas drama (pk en algunos casos ami me tiro kilombo ocn las imagenes que no podia verlas)

chmod("../rodados/fotos/primaria/$ultimo_auto.jpg"0755); 
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Subir imagenes en php

tengo el mismo problema con eso de tratar de subir las imagenes ami pajina pero alguien podria explicarme en q pajina encuentro un buen tutorial o alguien podria ayudame con este problema intento usar dreamweaver 8 ya que no tengo mucha xperiencia , cuando agrego esto <input type="file" name="file" / bueno como sabran dremweaver pone los codigos i las formas pero como le ago para que guarde las fotos en la base de datos uso el servidor q se llama wampserver ,espero i alguien me ayude gracias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 6418 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB