Desarrollo Web /

[PREPROGRAMADO] [PHP] Ayuda con Shopping Cart

Participa en el tema [PREPROGRAMADO] [PHP] Ayuda con Shopping Cart en el foro Desarrollo Web.
Gente, necesito ayuda para la implementacion de un carrito de compras.. no necesito codigo, sino ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [PREPROGRAMADO] [PHP] Ayuda con Shopping Cart
    Gente, necesito ayuda para la implementacion de un carrito de compras..

no necesito codigo, sino ayuda para implementar un carrito facil, pero ke no tenga fallas

la web es www.hardware-solutions.com.ar

creo ke es simple, pero me trabo en como hacerlo.. tengo manejo de php y mysql, se que se puede hacer por sesiones, por arrays, por base de datos, pero no se cual es la mejor, mas facil y mas eficiente..

Gracias x adelantado!:O-o:
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [PHP] Ayuda con Shopping Cart

mira yo acabo de implementar un sistema de e-commerce, y la mejor solución que encontré para esto fue así:

- usuarios por sesiones (evité cookies porq hay gente que las desactiva, sin contar esos soft para evitar spyware), obviamente estos usuarios tenes q tenerlos en la base de datos.
    Estos usuarios les generas un id único por cada sesión que se crean, digamos, cada vez q agregan un producto al carrito de compras,
    (arrays... no me parece una solución práctica teniendo una base de datos)

para crear este id único yo use esto:
    Código:
    $new_session = md5(uniqid(rand()));

que lo saque leyendo cosas referidas a e-commerce

Y después todo lo demás era agarrar un objeto y empezar a hacer las distintas acciones que tiene un e-commerce, ej:
    - addtocard.. un método q tiene q agregar a un carrito de compras iniciado un Item específico con una cantidad específica, de paso chequeas que ese ítem no este en el carrito, si esta le sumas la cantidad q el usuario eligio nuevamente (creeme q eso último es re importante!!)

A lo que vos preguntabas, lo mejor y más eficiente depende de cada proyecto, con respecto a tu proyecto, creo q lo mas facil es como te dije más arriba.. o la siguiente opción:

OssCommerce.. es una herramienta GNU hecha para sitios con ecommerce, te la podes descargar gratis (obviamente siguiendo la filosofía GNU ) y con eso vas a tener un sitio creo, casi exactamente igual al tuyo, no tuve mucho tiempo para analizarlo, pero lo poco que vi estaba muy bueno, sin contar que la documentación y los foros de los usuarios te ayudan bastante.. fijate cual es la que te sirve más...
    PD: sry x el código, pero x ahi te sirve :P
    PD2: osCommerceosCommerce (te dejo el link)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [PHP] Ayuda con Shopping Cart

osea que lo que vos decis, es asignar un numero de sesion a cada usuario, e ir agregando en una tabla, todos los id de cada producto, mas la cantidad mas ese id del usuario?

con respecto a lo de oscommerce, ya lo implemente en otro cliente ke keria algo similar, rapido facil y barato.. pero esto no me combiene.. tiene mas grafica.. aparte ya esta casi todo hecho

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [PHP] Ayuda con Shopping Cart

probaste con el oscommerce??.. o sino fijate en www.webtutorial.com.ar que hay uno muy simple.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [PHP] Ayuda con Shopping Cart

reitero.. no es problema de codigo.. sino de planeamiento del carrito
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [PHP] Ayuda con Shopping Cart

creo que con esto te voy a ayudar bastante:
    Código:
    CREATE TABLE `shopping` (
      `session` tinytext NOT NULL,
      `cod_artic` varchar(15) NOT NULL default '',
      `quantity` tinytext NOT NULL,
      `id_pedido` int(10) unsigned NOT NULL default '0',
    ) TYPE=MyISAM AUTO_INCREMENT=30 ;

basicamente es la estructura de la tabla que vas a necesitar en lenguage SQL, si te fijas tenes, la sesion, que tiene que ser única (por eso el CODE que te puse en el 1º post), un código del artículo, catidad y el nº de pedido....

aca, el id_user y el id_pedido, depende de la estructura que vallas a hacer vas a usarlos o no, basicamente el id_pedido sirve para apuntar a otra tabla donde guardas la fecha, el usuario que realiza la compra, el nº depedido, y lo que se te ocurra q no se repita (porque es una relación 1-N)...

volviendo a la implementacio, hace click en un pedido, le preguntas la cantidad, te responde, ahí llenas esos datos...
    cuando termine de armar su carrito de compras, le creas el pedido con todos los datos que necesitas pedirle y listo...

espero que te sirva, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [PHP] Ayuda con Shopping Cart

claro..

lo que yo necesito exactamente es quien me compra.. cuanto.. y de que producto me compra.. es una vez que el usuario finaliza la compra, llega x mail al usuario y ami a un backend

entonces yo puedo crear una tabla que se llame "pedidos" donde cada fila va a ser un producto con un id, una cantidad, y un numero unico por cada usuario.

como todavia no esta definido si va a ser con usuarios registrados o cualkiera ke vuele por internet.. lo podria hacer con el "Session_id()", para despues recolecto todos las filas que tienen ese numero de sesion, proceso la venta y limpio la tabla.

o sino tambien en vez de utilizar el session_id ke es mas largo, genero yo un random de 4 letras o numeros..

pero igualmente esto no va al caso..

es mas o menos lo ke decis vos lo ke pienso yo?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [PHP] Ayuda con Shopping Cart

basicamente lo que tenes que pensar es como va a interactuar el usuario con tu sitio... algo así es como lo implementaría yo..
    para los dos casos que te voy a plantear, vamos a usar 2 tablas, 1 con los productos, la cantidad, la sesion... (voy a llamar a esta tabla shopping) y en la otra el id_usuario, la fecha (esta tabla la llamo pedido), y nada mas que se me ocurra... por ahí si necesitas otra cosa se lo agregas.
    vamos a los bifes:

suponiendo que tengas el usuario registrado:
    en este caso ya vas a tener por adelantado los datos del usuario...

por este motivo yo haría lo siguiente, lo voy a hacer x pasos:
    - usuario entra al sitio
    - se loguea (es en este momento donde creas la session y definis la variable session que te va a servir durante toda su compra... a esta altura todavía no metes nada en la base de datos)
    - usuario clickea en un producto
    - sistema le muestra todos los datos posibles del producto, y le pide la cantidad del producto.
    - en caso de q ponga una cantidad, y haga el submit del form, insertas en la tabla shopping la sesion, el codigo de producto, la cantidad...
    - etc etc etc, que agregue, que borre, que modifique cantidades... que haga lo que quiera...
    - una vez q te de el OK, digamos termino de hacer su pedido... insertas en la tabla pedidos estos valores: session, fecha, id_user (en caso q necesites comprobantes, podes ponerle nº de pedido.. o lo que necesites)...
    - mandas un mail a la gente de ventas y al usuario diciendo lo mismo... y le pasas todos la info posible del pedido, digamos, el tipo q la compra, los productos, los totales, etc

una cosa que le va a ayudar tanto a la gente de ventas como al usuario.. dentro del mail incluíles una línea q diga, "si quiere ver su pedido haga click aqui", total lo único que tenes q hacer es una página mostrando el contenido de las tablas shopping y pedido filtrado por la session..

sigo en el otro post
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [PHP] Ayuda con Shopping Cart

suponiendo que el usuario no este registrado, no necesite registracion y solo necesites datos para enviarle los productos

ES EXACTAMENTE IGUAL!!!

expecto que cuando te da el OK, lo mandas a una pantalla y le preguntas hasta como se llama su abuela

una cosa que me olvide en el post anterior, si necesitas nº de tarjetas, o formas de pago obviamente lo vas a poner en la tabla pedidos

vos pusiste que en tu post que limpias la tabla....
    como recomendación, te diría que no limpies la tabla, porq supongo que te va a servir de backup tener esa info online, así podes en un futuro hacer reportes gerenciales, o porque no mostrarles a los usuarios su historial de compra... otra recomendación... nunca borres datos necesariso de una base de datos

Recomendación 2: el total, total + iva, etc... son calculables facilmente en la consulta de SQL... así que ni te gastes en guardarlos en la base de datos

espero haberte ayudado...
    Saludos, exitos... si se me ocurre otra cosa te la escribo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [PHP] Ayuda con Shopping Cart

JOYA! es exactamente lo ke estaba pensando.. ya que tambien tengo ke hacer en el home el ranking de los 10 productos mas vendidos.. y seguramente en el backend abra un historial de ventas, asique esa tablita quedara

bueno.. mil gracias y si me surge alguna otra consultita te chiflo..

MMMMMMMMMMMMMMIL GRACIAS!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 638 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB