Desarrollo Web /

[PHP - MINI TUTORIAL] Apache + PHP + MySQL FACILITO, FACILITO!!!

Participa en el tema [PHP - MINI TUTORIAL] Apache + PHP + MySQL FACILITO, FACILITO!!! en el foro Desarrollo Web.
Hola: antes que nada gracias por hacernos llegar estas cosas que tanto nos facilitan aprender. ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Dr. Falken escribió el 08/02/2005 a las 22:43 hs.

#1 [PHP - MINI TUTORIAL] Apache + PHP + MySQL FACILITO, FACILITO!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jh_marcano escribió el 03/09/2006 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: [PHP - MINI TUTORIAL] Apache + PHP + MySQL FACILITO, FACILITO!!!

Hola: antes que nada gracias por hacernos llegar estas cosas que tanto nos facilitan aprender. Ya instale el paquete y todo funciono correctamente, pero tengo un inconveniente al acceder al administrador de MySQL, ya que me pide Usuario y Contraseña, y cuando instale el paquete, el asistente solo me pidio que ingrese la contraseña y la reconfirme, pero en ningun momento me pidio el nombre de usuario. Cual seria entonces el nombre de usuario que toma?

Yo instale el paquete appserv-win32-2.4.6.exe.

Nuevamente gracias y saludos
    Que mas amigo, el usuario que usa MySQL por defecto es el "root", solo colocalo junto contu contraseña cuando ingreses al manejador de bases de datos. Saludos

que pasa si tengo instalado el IIS? En ese caso cuando entro a localhost a donde se dirige? (www o wwwroot).
    Que mas amigo, mira si mal no recuerdo tienes que entrar en el archivo de configuracion del apachey cambiar el numero de puerto en caso de que el IIS lo estes conectando con el puerto 80. Yo lo use por un tiempo y estas eran mis direcciones de servidores locales:

http://localhost:80 (Para el Apache)
    http://localhost:8080 (Para el IIS)

Nota: esto lo hice con instalado el paquete por separado, nunca lo probe con el appserv. Espero te sirva. Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • skylerXp escribió el 09/09/2006 a las 20:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: [PHP - MINI TUTORIAL] Apache + PHP + MySQL FACILITO, FACILITO!!!

Donde pego el phpadmins o donde consigo el pass por que cuando instalo el appserv no me pide usuario si no puro la clave y cundo voy a accesar a "http://localhost/phpMyAdmin" me pide usuario y pass y no se donde lo puedo conseguir alguien me ayuda estoy trancado hay...
    Me gusta este mensaje
  • The Joker escribió el 09/10/2006 a las 10:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: [PHP - MINI TUTORIAL] Apache + PHP + MySQL FACILITO, FACILITO!!!

Muchas gracias, muy buena explicación.

Yo eliminaba la carpeta PHPMyAdmin, porque no la usaba. Empezare a meterle mano.

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • fceledon escribió el 23/10/2006 a las 16:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: [PHP - MINI TUTORIAL] Apache + PHP + MySQL FACILITO, FACILITO!!!

disculpe Dr falken pero necesito un tutoria para aprender a programar en PHP yo tengo conocimiento en C++ y un poco de Html pero necesito aprender PHP para realizar algunos trabajos para la facu y el profesor (si se le puede llamar asi a esa persona) no explica un carajo y por ende no entiendo un carajo aparte nunnca va en fin mi pedido es si tenes algun tutorial desde cero para PHP y SQL que sean bien faciles para empezar a hacer algunas cositas EJ ; alguna pagina cencillita con alguna consulta en SQL o esas tonteras dede ya

Gracias

Saludos

Fede_aki
    Me gusta este mensaje
  • eduboca10 escribió el 27/01/2007 a las 20:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: [PHP - MINI TUTORIAL] Apache + PHP + MySQL FACILITO, FACILITO!!!

Hola, siguiendo los consejos q hay en el foro me voy a iniciar en esto de PHP... intente con EasyPHP per no me funco, ahora con este va bien, pero .... cuando quiero entrar a http://localhost/phpMyAdmin no me acepta el usuario y la clave... no s por q???? grax a los que me pueden sacar de esto...
    Me gusta este mensaje
  • jh_marcano escribió el 29/01/2007 a las 07:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: [PHP - MINI TUTORIAL] Apache + PHP + MySQL FACILITO, FACILITO!!!

disculpe Dr falken pero necesito un tutoria para aprender a programar en PHP yo tengo conocimiento en C++ y un poco de Html pero necesito aprender PHP para realizar algunos trabajos para la facu y el profesor (si se le puede llamar asi a esa persona) no explica un carajo y por ende no entiendo un carajo aparte nunnca va en fin mi pedido es si tenes algun tutorial desde cero para PHP y SQL que sean bien faciles para empezar a hacer algunas cositas EJ ; alguna pagina cencillita con alguna consulta en SQL o esas tonteras dede ya
    Que mas amigo, mira puedes comenzar con este manual, yo comence con el y me funciono, y lo uso siempre, espero te sea de gran ayuda. Saludos.

Aka te dejo el link:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/ma...HP/manual_PHP/
    Me gusta este mensaje
  • Jovai escribió el 14/02/2007 a las 12:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: [PHP - MINI TUTORIAL] Apache + PHP + MySQL FACILITO, FACILITO!!!

Originalmente publicado por Dr. Falken Ver mensaje
    Bueno, este "mini tutorial", es más una recomendación de soft con algunos pasitos sencillos de cómo instalar tranquilamente appServ para quienes quieran empezar con el mundo de la programación web, especialmente PHP + MySQL.

Para empezar, appServ es un "rejunte" de los programas necesarios para montar un server de pruebas (o de producción) de PHP, para máquinas win32 (win NT, win 2000, win XP y win 2003).

En sí, appserv está compuesto por:

Apache Web server: El encargado de "despachar" las páginas al exterior...
    PHP: Es el intérprete de PHP. Es quien convierte el código php en html para que despache el Apache.
    MySQL: Motor de base de datos
    Zend Optimizer: Optimizador del intérprete php
    phpMyAdmin: Interfaz hecha en php para uso y administración de mySQL. Está pensado para trabajar directamente con el mySQL desde un browser, en una forma sencillita.

De dónde bajarlo??

Desde http://www.appservnetwork.com/. Van a encontrarse con que hay versiones 2.4 y 2.5. La diferencia radica en el intérprete php que utilizan. La 2.4 utiliza un intérprete php 4.1.x, que es lo que se encuentra en casi todos los lugares (el 99%) q ofrecen php (tanto gratuitos como pagos). Es lo recomendable para usar tanto como protitipo de pruebas (por lo que mencioné anteriormente), como para poner un pequeño server de producción (por la estabilidad del intérprete); en cambio, la 2.5, utiliza un intérprete php 5.0.x, mucho más nuevo, pero poco difundido. Esto se los recomiendo si tienen ganas de ver las "novedades" de php 5, como si necesitan funcionalidades q solo trae esta versión, como también, si precisan testear algo. Es rarísimo encontrar servers php5 en "producción" en este momento. Tal vez con el pasar del año, se empiece a popularizar.

Cómo instalarlo???

Los pasos son mas o menos simples:

Corren el instalador, y les irán apareciendo unas poquitas pantallas, preguntando por las configuraciones.

Esta, es la 2da pantalla, donde nos pregunta por algunos datos para el servidor Apache. En caso de ser un server para pruebas lo dejamos como "localhost", en caso de tener una pequeña red interna, le ponemos el nombre del la máquina "server" donde lo estamos instalando, y en caso de tener conexión al exterior, la URL del server. El puerto, conviene dejarlo como 80.

Acá, se nos pregunta x el nombre de usuario y pass del administrador del MySQL. Esto, ustedes ya sabrán como acomodarlo.

Se instala...

Y una vez hecho esto, podemos levantar tranquilamente los programas desde acá (en el menú inicio

Como ven, el apache contiene 3 scripts que lo administran: Start, Stop y Restart... POR FAVOR, SEAN "PROLIJOS" y úsenlos para evitarse problemas... Si "se les rompe", están avisados...
    Por el otro lado, tienen el winMySQLAdmin para administrar su MySQL, aunque personalmente prefiero el "MySQL System Tray Monitor". Lo encuentran en Inicio -> Programas -> MySQL.

Si hicieron todo bien, cuando el apache y el my están activos, cuando tipeen http://localhost (en mi caso, o como lo hayan llamado ustedes) en su browser les tiene que aparecer algo parecido a esto:

Y por último, para empezar a laburar con su mySQL via phpMyAdmin, tienen que entrar a http://localhost/phpMyAdmin. Esto, se ve algo parecido a esto:

Espero que se diviertan con esto!!!

Y dónde pongo mis páginas???

En C:\AppServ\www\ van a encontrar las carpetas web para mostrar vía apache. Les recomiendo NO BORRAR la carpeta de phpMyAdmin, ya que es una herramienta muy, pero muy buena!

Después, voy a explayarme un poco más en lo que es phpMyAdmin, ya que realmente resulta muy cómodo usarlo.

El doc

Dedicado al gran amigo GRM, ya que su inquietud, me hizo investigar sobre el tema en google y consultar con los compañeros de laburo. Así mismo, tb va dedicado al gran amigo/compañero de laburo GatoLoko (alias Claudio), por la recomendación de esta suite.

Excelente el tutorial... Muchísimas gracias!

Pero igual tengo un par de dudas...
    Me estoy iniciando en esto que es "subidas de páginas web a la red"... y me compré Manuales de PC USERS (los cuales ya me los comí en un día -literalmente hablando- )...

Si bien en los manuales, aparecen todos los programas que acá mismo se mencionan, lo hacen todo por separado... Entonces mi duda es, si me bajo el AppServ... Queda todo como en un sólo programa? O sea, una especie de "Todo en uno"? porque no entendí eso... (estoy en etapa de decargas de MySQL, Apache, PHP, etc..) y todo por separado... Lo cual, medio que me complica...

Otra cosa... ...

Yo, si bien tengo banda ancha, y a través de Arnet, no sé si tengo un servicio de hosting en el servidor, en teoría, cuando contraté el servicio (hace más de 3 años) decía que me daban el espacio para una página web (con 10 MB)... el tema es que como nunca subí ninguna página, hoy no sé si puedo loguearme en estos servidores (Apache, MySQL, etc.) como el nombre de usuario que ya tengo con el proveedor de internet, en este caso, Arnet, o si tengo que "contratar" un servicio adicional en el mismo?... Es decir, en pocas palabras... Qué tengo que poner cuando estoy instalando Apache, MySQL cuando aparace la ventanita de "Server Information"? Cualquier cosa?....

Otra cosita , no me maten por esta pregunta, sé que es de muy, pero re contra re bruto hacerla, pero....
    Apache y MySQL, no son lo mismo?, o sea, cumplen las mismas funciones (como servidores?)... O para subir una página web es necesario contar con los dos?

Ojo, entendí que Apache sirve para "subir" una web? y que MySQL es para administrar una base de datos... pero aún así, sigo confundido....

Y ahora sí, por ÚLTIMO ....

El ftp es un servicio también adicional que tengo que pedir a mi proveedor de internet (Arnet)?

Desde ya muchísimas gracias por la ayuda... y disculpen, mi grandísima ignorancia en el tema... en mi defensa sólo puedo decir que recién estoy aprendiendo ...
    Me gusta este mensaje
  • elmajestik escribió el 14/03/2007 a las 12:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: [PHP - MINI TUTORIAL] Apache + PHP + MySQL FACILITO, FACILITO!!!

hola, queria hacer una preguntita, porque recien instalo el appserv y cunado intento entrar al localhosto me pide usuario y contraseña, pero no se que usuario poner porque en la instalacion no me pidio para ponerlo en nigun lado, probe varias cosas como root (nada), admin, y no funca

agredeceria una ayudita
    chau
    Me gusta este mensaje
  • Diego [Otto] escribió el 17/03/2007 a las 07:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: [PHP - MINI TUTORIAL] Apache + PHP + MySQL FACILITO, FACILITO!!!

Buena Ulises.. desde cuando sos user de Psico? bienvenido tonce yo ya estuve tratando de ayudarte, pero siempre prefiero otras herramientas (estoy mas acostumbrado al viejo PHPTriad).. nos vemos dsp si se me ocurre alguna solucion. Diego [Otto]
    Me gusta este mensaje
  • mindo escribió el 21/03/2007 a las 07:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: [PHP - MINI TUTORIAL] Apache + PHP + MySQL FACILITO, FACILITO!!!

Hola yo estudio promacion y soy nuevo en esto quisiera saber si conocen de un manual que me pueda ayudar a aprender PHP. Me gustaria armar una pagina, necesito algo basico.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 30493 VISTAS
  • 49 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB