Ayuda para crear un "base de datos"
-
Necesito armar para una pagina una especie de formulario donde se llenan unos campos y te arroja un resultado...
Me pidieron que haga una igual que la que esta en esta pagina
http://alasiadutari.com.ar/ ir a seccion Agenda de vencimientos 2005
Es para hacer consultas....uno llena los datos segun la persona y te arroja una serie de datos...
Yo tengo muy pocos conocimientos para hacer paginas web, pero es algo que me pidieron y quiero tratar de hacerlo.
Alguien me puede tirar una soga de como poder empezar? esto es puro PHP?? o Mysql? quien me pueda dar consejos o algun tutorial basico o el codigo ya hecho cosa que yo solamente tenga que hacer las modificaciones que crea oportundas......mi unico objetivo es lograr este formulario nada mas.
Saludos -
Depende. Si el vencimiento se calcula en base a una fórmula que utiliza el dígito del cuit y el més del vencimiento como variables y arroja un dia y mes de vencimiento como resultado, entonces solo con PHP "puro" basta para hacer lo que querés.
Si por el contrario las fechas de vencimiento son en base a una tabla en lugar de una fórmula entonces vas a tener que crearte una base de datos. Lo mejor para usar con PHP es MySQL.
En cuanto a los tutoriales, existen infinidad en google. Te recomiendo que vayas al foro Manuales y Tutoriales y visites el tema marcado como importante que dice como buscar manuales y tutoriales. Si no encontrás nada, probá con estos.
Salu2,
Shandrio