Como hago para subir noticias???

• 104
      • 22/01/04
    #1 Como hago para subir noticias???

Mi duda consiste en saber si hay alguna manera de subir noticias y postearlas automaticamente tipo nuke, es para una web de un periódico. La idea es no tener que hacer un html para cáda noticia sino que se genere de forma automatica con el link correpondiente en la página principal o en una sección especifica.
    Toda la información al respecto será bien recibida.
    Salutes para todos.

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 7445 Visitas

• 145
      • 25/11/04
    30/05/2005
    #2 Re: Como hago para subir noticias???

Si usas PHP, podes usar los CMS(Content Managemente System) para integrar noticias. Si te inicias en el tema, podes hacerlo con el Darkness Portal, escrito por un conocido usuario de esta comunidad. Cualquier cosa, chifla

• 1,277
      • 27/03/03
    30/05/2005
    #3 Re: Como hago para subir noticias???
    Cita Escrito por jon4
    Si usas PHP, podes usar los CMS(Content Managemente System) para integrar noticias. Si te inicias en el tema, podes hacerlo con el Darkness Portal, escrito por un conocido usuario de esta comunidad. Cualquier cosa, chifla

Presente

Lo que se puede hacer ara que te haga un link a las noticias es poner por ejemplo en una barra al costado algo como un while que te muestre el link tipo noticia.php?id=X y que te extraiga el título y el id nomás.

Avisame si tenés php en el servidor y te armo un script. Para contar las noticias podría ser mysql_num_rows, para imprimir las noticias en la página de noticias puede ser un mysql_result o un fetch_array (a efectos de imprimir una sola es lo mismo). Lo que podés sacar del DPortal es la parte administrativa, que una versión que estoy haciendo ahora (en construcción, no creo que saque algo nuevo hasta en un buen tiempo) está mucho mejor, además tiene registro de usuarios (esa parte la terminé, simplemente me falta terminar el diseño y un par de págs.).

Si me confirmás que tenés PHP y MySQL en el servidor podría apurar un poco el trámite o por lo menos terminar las partes que necesitás (jajaja re importante ).

P.D.: Tengo un problema, y no estoy seguro que sea eso, pero alguien me podría decir que si definís una variable dentro de un IF tenés que hacerla global para uqe sirva para el resto del documento? O con solo definirla dentro del if como variable común alcanza?
      • 104
      • 22/01/04
    31/05/2005
    #4 Re: Como hago para subir noticias???

darkness, maestro!!!, tengo php y MySQL en el servidor.

• elvaAgoO
      Invitado
    31/05/2005
    #5 Re: Como hago para subir noticias???
    Cita Escrito por darkness
    P.D.: Tengo un problema, y no estoy seguro que sea eso, pero alguien me podría decir que si definís una variable dentro de un IF tenés que hacerla global para uqe sirva para el resto del documento? O con solo definirla dentro del if como variable común alcanza?

Con definirla alcanza

Saludos!
      • 1,277
      • 27/03/03
    31/05/2005
    #6 Re: Como hago para subir noticias???
    Cita Escrito por Lucho_X
    darkness, maestro!!!, tengo php y MySQL en el servidor.
    Donde quieras que aparezcan los titulos de las noticias en lista, tenés que poner esto (te va a poner la más nueva primero):
    Código PHP:
    <?php
    include 'admin/mysql.php';
    mysql_select_db($ladb$db);
    $query mysql_query("SELECT * FROM noticias ORDER BY id DESC LIMIT X"$mysql);

while(
    $array mysql_fetch_array($query)){
    ?>
    <a href="noticia.php?id=<?php echo "array[id]"?>"><?php echo "$array[titulo]"?></a><br>
    <?php }; ?>
    Si ponés eso te va a aparecer una lista con los links a las noticias.
    Lo demás lo adjunto.
    Antes de hacer nada, tenés que cambiar el archivo admin/mysql.php y poner tus datos, después instalarlo.
    Para instalarlo tenés que poner admin/install.php (después de instalarlo borralo, porque sino cualquier malintencionado podría crear superadmins como si nada).
    En la parte de administración, tenés para agregar noticias y administradores.

si en algún lado querés poner un menú, ponés esto (imprime en una sola línea el link a home , y si el administrador inició sesión imprime un link a la parte de administración y el logout, y sino un link a una página para loguearse)
    Código PHP:
    <a href="index.php">home</a> 
    <?php 
    if (@($_SESSION['admin30833234'] == 'ok')) { ?>
    <a href="admin/admin.php">admin</a> <a href="admin/login.php?pagina=logout">logout</a>
    <?php }else{ ?>
    <a href="admin/login.php?pagina=loginbox">login</a>
    <?php };?>

de yapa, por si querés poner la fecha del servidor en algún lado (imprime 11 del 11 del 1111)
    Código PHP:
    <?php print (date("j")); echo " del "; print (date("n")); echo " del "; print (date("Y")); ?>

retomo el mensaje que empecé hace 6 horas
    Todavía no lo terminé, estuve como 1 hora, son muchas cosas, mañana o pasado seguro lo termino y posteo todo.
      • 104
      • 22/01/04
    01/06/2005
    #7 Re: Como hago para subir noticias???

Ok. voy a probar con esto a ver que sale.
    Chas Gracias Darkness.

• 1,277
      • 27/03/03
    01/06/2005
    #8 Re: Como hago para subir noticias???

No le des bola a lo de arriba, acá esta la posta
    Te adjunto un rar con todo, en admin no tenés que tocar nada, simplemente ejecutar install.php y después de instalar borrar install.php e instalacion.php.
    Después, con el menú que te pasé (tenés que agergarle en la primera línea de cada documento que lleve ese menú <?php session_start(); ?> sin dejar ningún espacio).

En nada.php está lo que va a constituir la lista de links, simplemente tenés que ponerlo en cualquier página PHP (con extensión .php) y listo, te hace una lista con las 15 últimas noticias (para cambiar eso tenés que modificar la línea que dice LIMIT 15 y poner lo que quieras, o sino borrar LIMIT 15 y te muestra todas las noticias).

En noticia.php está el código que vas a tener que poner donde quieras que se muestre la noticia (previamente seleccionada por el código de nada.php, sino con poner noticia.php?id=xx donde xx es la id de la noticia funciona).

Para entrar a admin tenés que loguearte antes, porque sino no te deja entrar. Te logueás entrando a admin/login.php.

Probé y anda todo perfecto, si tenés algún problema avisame por msn (en mi perfil).
    El diseño de la administración lo dejé medio sin terminar, si querés cambialo (en lo posible no le cambies el copyright, bah, legalmente no podés).

Saludos

pd: gracias vaAgoO

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 104
      • 22/01/04
    02/06/2005
    #9 Re: Como hago para subir noticias???

Ok. estoy probandolo, ya te agregué al msn asi que cualquier cosa te avisó por ahí. De más esta darte un millón de gracias. Y seguro ke el copyright es tuyo, ba todo el crédito es tuyo, ja ja ja.
    Saludos y gracias de nuevo.

IR ARRIBA